FR (0.25/0.50) NL25- Defensa pasiva + Balanceo del rango

• Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      ¿Qué les parece?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($25.45)
      Hero ($25.50)
      UTG ($25)
      UTG+1 ($45.67)
      UTG+2 ($18.07)
      MP1 ($34.58)
      MP2 ($15)
      CO ($25)
      BTN ($28.27)

Dealt to Hero T:spade: J:diamond:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, fold, SB raises to $1, Hero calls $0.75

FLOP ($2) A:diamond: 8:club: 2:spade:

SB bets $1.30, Hero calls $1.30

TURN ($4.60) A:diamond: 8:club: 2:spade: Q:spade:

SB bets $3.10, Hero raises to $7.50, SB calls $4.40

RIVER ($19.60) A:diamond: 8:club: 2:spade: Q:spade: 8:diamond:

SB checks, Hero bets $9.75, SB folds

Hero shows T:spade: J:diamond:

Hero wins $18.64
  • 13 respuestas
    • fich
      fich
      Bronce
      Registro: 10-23-2008 Artículos: 1.128
      Vaya salida de estrategia xD !!!!!!

Yo creo que haces el típico movimiento de set y, la verdad, es que te sale perfecto y cuadra todo. Un set lo juegas igual en este caso.

Pero una cosa, cuál es tu plan?? qué pensaste???el steal que tiene es bajo, asi que prentendiste robarle la mano en el turn porque tiene una alta cbet turn??? no entiendo mucho la verdad. Además sale un board con as, lo que es más probable que haya ligado duro, así que ante tu rasie es más difícil que se tire.

A mí no me convernce porque no entiendo el plan de la jugada :facepalm:
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Tiene los Cbets muy altos, y con tiene pinta de regular, con TPTK no se va a dejar la caja, de vez en cuando esta bien ser un poco "hijo put*" para incomodar, lo que no se si está es la situación mas adecuado para hacerlo, yo creo que sí, pero no estoy muy seguro
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Hombre, el tipo en las manos que tienes tiene un 50% de WTSD, no me parece el mejor board para ese movimiento, además el River también es malo, ya que hay menos posibilidades de set. Yo también hago ese movimiento de vez en cuando, pero en boards más cargados y sin A, ya que este es la mayor parte de su rango.
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      wena mano omrell, yo nunca he hecho eso en mi vida!, espero que evaluen los grosos pa ver si lo puedo meteer en mi repetorio

saludos
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      Buen uso de los stats imo.. Nh =)
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      me parece un movimiento muy arriesgado el steal que tiene es tirando a bajo.. y aunque si que mete bastantes barrels con facilidad tiene el wtsd por las nubes y pagandote el raise del turn oop creo que lleva una mano minimamente fuerte y nose si tienes suficiente fold equity en el river.. pero bueno salio bien :D
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Wow mano muy interesante Omrell, menos mal la vi para evaluarla! :D

Ya que hay tantas respuestas voy a hacer un análisis profundo para que todos aprendan!

Primero empecemos con las cosas buenas que veo por parte de Omrell:

- Estas defendiendo pasivo en la BB contra la SB, eso es algo que va a ser común en niveles más altos y esta muy bien que empieces a experimentar contra regulares de NL25 que no suelen ser muy buenos jugadores!
      - Está bien que trates de hacer movimientos basados en stats avanzados postflop, también el pan de cada día en niveles más altos!

Ahora, en general me parece bueno intentar de vez en cuando estas cosas pero en particular hay muchas cosas que no me gustan en esta mano:

En cuanto al análisis de stats:

- Como dijeron en los comentarios el 20% de steal en la SB es muy bajito como para pagar con un rango muy amplio.
      - El valor de la apuesta de continuación en el flop si que esta muy alto y esta bien que reacciones a apuestas de continuación de este villano
      - El valor de la apuesta de continuación en el turn esta también muy alto, pero aquí si que no tienes suficientes muestras para que sea fiable! (solo 7 manos)
      - Como dijo alguien del WTSD, es verdad que esta muy alto y en realidad es demasiado alto por lo cual yo no lo tomaría en cuenta como fiable en este caso (ese valor es muuy afectado por varianza en pocas manos!)

En cuanto a tu mano/rango:

- JTo definitivamente no me gusta nada para pagar preflop en esta situación. Acá puedes pagar con 2 tipos de manos contra los villanos adecuados 1) Manos que dominan el rango del villano o 2) Manos que son muy buenas para bluffear/semibluffear y que casi nunca están dominadas.

En la categoría 1) tienes broadways como KQ,KJ,AJ,AT a veces QJ contra open raises muy altos, pero definitivamente TJo me parece que no domina muchas manos del rango del villano y si tiene mucho peligro de ser dominada. En la categoría 2) encontramos los conectores suited.

Yo recomendaría que al empezar a defender pasivo experimenten primero con las manos de la categoria 1), pero tengan muy en cuenta al villano que tenga un steal de 35 mínimo y/o leaks muy explotables postflop!

Y ahora si la evaluación como tal de esta mano:

En el flop esta perfecto pagar, obviamente cuando defendemos pasivo no vamos a jugar fit or fold y la verdad con JTo tienes más problemas cuando ligas que cuando no ligas :D . (Agrego: Es preferible tener algo más de equity al tratar de flotar por ej. overcard+gutshot o cosas así!)

En el turn ya no me gusta tanto tu raise. Este villano como ya dije antes no es demasiado loose en zona robo (solo abre el 20%) y a pesar de que tiene mucho cont. bet creo que muchas veces lo esta haciendo por valor aquí.

En el river me parece muy LOL el fold del villano, la verdad ante un blank por el tamaño del bote y ante una apuesta de medio bote esta muy mal por parte de él foldear cualquier cosa con showdown value!. Además cuando él paga el turn siempre tiene algo y esta vez me aventuro a decir que llevaba un monster draw tipo K :spade: J :spade: o una pair + draw... Si te das cuenta contra esas manos ibas muerto en el turn y por eso no me gusta nada el raise turn!

Saludos!
      (Cualquier duda/aclaración que tengan en la mano y en la respuesta escribanla como respuesta al ladrillazo xD )
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      wow que currado xD
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      @Volrath89, Muchisisimas gracias! :D

Sólo me queda añadir, que mi pensamiento de fish, es que con tanto Flop Cbet y tanto Turn Cbet (aunque tienes razón con lo que la muestra no es demasiado grande), en el river va a quedarse con muchisímas manos marginales, por eso intente outplayearlo postflop, la próxima vez intentaré tener en cuenta los consejos que escribiste, así que nuevamente muchas gracias :s_biggrin:
    • fich
      fich
      Bronce
      Registro: 10-23-2008 Artículos: 1.128
      Buenísima la respuesta!!! muy explicativa.
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Wow que buena evaluación. Buen trabajo volrath
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.928
      a mi no me gusta para nada, el mov esta bien y todo pero son muy muy poquitas manos....

saludes
    • Odier
      Odier
      Bronce
      Registro: 09-09-2009 Artículos: 2.868
      No me gusta el movimiento por su alto WTSD.... se que no es tan fiable porque son menos de 1k manos.. pero sigue siendo feo, y al pagar turn yo creo que su check en river es para pagar anybet, suerte que no fue asi.