un par de dudas

• superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      Primero, un saludo para todos...

Llevo relativamente poco en esto de los sits, me habia acabado mi bank jugando la sss y habia perdido como 97 dolares (50 mas 50 liberados)en pendejadas en fulltilt, pero bueno vi todos los videos de danport y resurgi de tres dolares que me quedaban y pagando el robo de rake de 25% de los torneos de 1 subi y apenas pude en una rachame meti a sits de 2 .25. Todavia no llego a los 500 sits, pero quisiera saber cual es el roi de un jugador ganaor promedio, porque segun los articulos es 20% para los de 5 pero me parece demasiado.

Otra cosa, tengo dudas sobre la fase push o fold. La teoria dice, segun entiendo, que tienes que aguantar y guardar tus fichas todo el torneo y ganar unos flips al final para salir con ganancia, logicamente aprovechandote del "dead money" que dejaron los fish que salieron pronto. Eso me parece simple. He visto algunos videos de sits en aleman y en ingles, y aunque prefiero los de danport (son la neta), veo que juega mucho mas loose haciendo muchos calls al principio con manos especulativas pero cada vez se vuelve muy tight, casi nunca roba ciegas y despues jugando una fase push o fold y burbuja mucho mas tight y algo alejada del icm, en el que se supone se basa todo mi juego push fold. Lo único que no entiendo es como el logra estar itm mucho mas seguido que los coaches de otros idiomas y me imagino que tiene mejores resultados , me imagino que porque su juego es unico y lo ha perfeccionado y juega mucho al jugador y no la mano, pero quisiera saber que es más lucrativo para un jugador sin toda esa experiencia: mantenerse hasta quedar itm jugando muy tight, incluso push or fold, o jugar un push o fold muy agresivo (incluso mas que el icm aprovechandote de que los jugadores hacen call muy tight). Hago esta pregunta porque creo que no se puede hacer una mezcla de ambas porque acabas muy seguido en la burbuja, y creo que el no decidir y jugar a veces y a veces (dependiendo de cual video vi por ultima vez jeje) perjudica mucho mi juego me confunde bastante.
      Agradezco que me orienten y espero que entiendan mi situacion. Un saludo a todos.
  • 2 respuestas
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 12.052
      Hola superkuhl.

Muchas gracias por tus comentarios y por ver mis videos.

Estoy bastante de acuerdo con tus análisis y conclusiones.

Yo también soy consciente de que hay una diferencia de estilo entre mi juego y el de otros entrenadores.

En realidad, cada uno tiene que encontrar una estrategia con la que se sienta cómodo y sobre esa base ir mejorando y modificando conceptos sobre la marcha.

Yo mismo voy probando distintas formas de jugar situaciones similares y extrayendo conclusiones cada día.

Lo importante es que cuando hagas un movimiento, lo hagas teniendo en cuenta cual sería tu respuesta en función de lo que nos hagan después....

En cuanto a lo que comentas que al principio juego más loose es cierto, pero con matices.

La estrategia es ser loose en cartas pero no en cantidades. Es decir con un stack de 1500 (en pokerstars) pagar una ciega de 20 con un 65s por ejemplo puede ser rentable a largo plazo.

Eso si, hay que saber tirarse en el flop cuando no hayamos conectado mínimo dobles parejas o haya mucha actividad por delante de nosotros.

La mayoría de las veces perderemos pequeñas cantidades insignificantes pero de vez en cuando conseguimos un buen stack.

De todas formas foldear todas esas manos al principio tampoco está mal, como te comentaba antes son distintas estrategias.

En el juego de burbuja tengo muy presente el ICM, pero también las lecturas que tengo sobre los jugadores. El ICM no es un sistema perfecto. Tiene carencias importantes como no tener en cuenta nuestra posición con respecto a las ciegas o el nivel de los rivales.

A veces repaso mi juego y según el ICM tenía que haber hecho push o fold en determinadas jugadas y no lo hice.

La mayoría de las veces no me arrepiento de como lo jugué y no estoy de acuerdo con la valoración del ICM, después de todo yo tengo más información sobre los jugadores!!! :)

Ya publiqué un ensayo basado en un artículo publicado originalmente en SnG Planet sobre imprecisiones del ICM, si le quieres echar un vistazo...

http://es.pokerstrategy.com/strategy/weekly-sng/1198/1/

(el original se publicó en el archivo de la semana del contenido).

Un saludo!
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      Muchas gracias por tu respuesta, has solucionado mis duduas. En cuanto al artículo, ya lo había leido pero lo releere para tenerlo presente. Espero que nos sigamos viendo en el foro.