SH/FR (0.50/1 +) OESD vs c/r flop en ciegas

• EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 422
      Villano muy agresivo 17/12/5.0/24, 316h
      c/r flop 25%(8)
      4 calls de 12 en BB, 0 3b, 8 fold
      Agg 45/50/25

En este flop en BW me va a hacer c/r de farol a patadas, si pago tengo implícitas porque faroleará mucho el turn, si le hago un 3b tengo muchísima fold equity pero creo que por un poco no me dan las odds para pagar un push.

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      CO (Hero):
      $100.00
      BU:
      $254.50
      SB:
      $197.15
      BB:
      $224.20
      UTG1:
      $234.95
      UTG2:
      $162.85
      MP1:
      $107.30
      MP2:
      $100.00
      MP3:
      $101.50

Preflop: Hero is CO with 9, 8.
      5 folds, Hero raises to $3.00, 2 folds, BB calls $2.00.

Flop: ($6.5) Q, T, 7 (2 players)
      BB checks, Hero bets $4.00, BB raises to $10.00
  • 5 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Hola EDCBA!

Por lo mismo, por ser agresivo, mejor un call IP donde nos pagara mejor nuestros draws completados. Ademas tienes una odds brutales. Call es mejor.

Reevaluamos turn.

Saludos!
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      original de mzurita
      Hola EDCBA!

Por lo mismo, por ser agresivo, mejor un call IP donde nos pagara mejor nuestros draws completados. Ademas tienes una odds brutales. Call es mejor.

Reevaluamos turn.

Saludos!
      Dándole otra vuelta a la mano: call IP seguro que es EV>0, pero por otro lado si pushea voy muy por detrás de set y OESD mejores, así que sería un fácil fold, todo el aire, segundas parejas, etc. lo tiene que foldear y si hace call al 3b no creo que donkee el turn, con que tendría carta gratis e implícitas para turn/river.

Igual la diferencia está entre si es un LAG decente o un medio donk agresivo que se vaya allin con TPTK.

Salu2
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Entiendo lo que quieres decir pero para ello es mejor tener por ejemplo OESD+OC... donde algunas veces tenemos mas outs vs sus TP... Pero en este caso lo mejor es pagar ;)

Saludos!
    • farolamen
      farolamen
      Bronce
      Registro: 06-07-2007 Artículos: 415
      Sería interesante saber su resteal para descartar algunas manos

En su rango probablemente haya 77, algún TT, KJ, QT, algún AQ,98s, J9s y algunos bluffs (pero no creo que sean demasiados)

Si piensas que hay muchos bluffs en su rango probablemente pagaría flop para pushear any turn (tal vez foldeando ante un As o un 9 que destrozan nuestra equity, esto lo he visto con el stove, probablemente en caliente si sale un 9 con oe y pair me dejo la caja encantado XDD, pero eso). En mi opinión si ves muchos blufffs en su rango pagamos para sacar una apuesta extra en el turn de sus faroles, no para que si nos apuesta en el turn foldear.

De todas formas no tengo muy claro que haya demasiados bluffs en su rango, yo por lo menos si soy el villano y veo ese flop no me dan ganas de hacer c/r si no llevo nada.Por tanto me gusta más en este caso pagar flop (con las buenas odds que tenemos) y reevaluar turn.
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      Interesante, gracias. Lo puse en probable farol porque es muy típico de semi-fish agresivos el farol en flops Qxx, que son los típicos en los que es difícil ligar algo, más su affición al c/r y a pagar en BB...

original de farolamen
      Sería interesante saber su resteal para descartar algunas manos

En su rango probablemente haya 77, algún TT, KJ, QT, algún AQ,98s, J9s y algunos bluffs (pero no creo que sean demasiados)

Si piensas que hay muchos bluffs en su rango probablemente pagaría flop para pushear any turn (tal vez foldeando ante un As o un 9 que destrozan nuestra equity, esto lo he visto con el stove, probablemente en caliente si sale un 9 con oe y pair me dejo la caja encantado XDD, pero eso). En mi opinión si ves muchos blufffs en su rango pagamos para sacar una apuesta extra en el turn de sus faroles, no para que si nos apuesta en el turn foldear.

De todas formas no tengo muy claro que haya demasiados bluffs en su rango, yo por lo menos si soy el villano y veo ese flop no me dan ganas de hacer c/r si no llevo nada.Por tanto me gusta más en este caso pagar flop (con las buenas odds que tenemos) y reevaluar turn.