FR (Hasta NL25) Set vs proyecto de ballena

• fitore
      fitore
      Bronce
      Registro: 07-02-2008 Artículos: 1.227
      Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $11,4
      Hero:
      $15,38

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.90 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with 7:diamond: , 7:club:
      2 folds, UTG2 calls $0,10, Hero raises to $0,50, 6 folds, UTG2 calls $0,40.

Flop: ($1,15) 9:spade: , 7:spade: , 6:diamond: (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $0,9, UTG2 calls $0,90.

Turn: ($2,95) 8:heart: (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $2, UTG2 calls $2,00.

River: ($6,95) 2:spade: (2 players)
      UTG2 checks, Hero checks.

Final Pot: $6,95

Results follow (highlight to see):
      UTG2 shows color, Reina alta (Qs 5s)
      Hero shows (7d 7c)

UTG2 wins with color, Reina alta (Qs 5s)

¿qué más tengo que hacer? ¿tirarle una zapatilla a la cabeza? :D
  • 4 respuestas
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Hola fitore,

Con esas cartas en el turn y el river me parece que tu mano esta bien jugada!. ¿Qué habrías hecho si el river fuera un 2 :club: (o cualquier 2 que no fuera de :spade:) ante un check del villano?
    • fitore
      fitore
      Bronce
      Creo que hubiese chequeado de todas formas, para no dejarme más stack contra una mano mejor (que de hecho tenía). Contra esta clase de maníacos siempre pierdo más de lo que debería porque me lo ligan todo.
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      original de fitore
      Creo que hubiese chequeado de todas formas, para no dejarme más stack contra una mano mejor (que de hecho tenía). Contra esta clase de maníacos siempre pierdo más de lo que debería porque me lo ligan todo.
      Si el river hubiera sido otro yo haria una apuesta por valor!. La razon es que estos fishes tienen toda la baraja en su rango y para ellos va a ser muy dificil foldear manos como 98,97,87,86 así este la escalera cantada en la mesa, por lo tanto lo veo pagando una apuesta mas en el river con estas manos. Eso si, tienes que tener la disciplina de foldear ante un raise, porque un fish pasivo nunca te va a jugar c/raise river sin la escalera en este spot!

El problema que yo le veo al 2 :spade: (y por eso me parece correcto tu check behind) es que aparte de que el villano puede tener el color, cuando no lo tenga (va a ser muchas mas veces) va a estar asustado de pagar con las manos que mencione antes porque ya no solo hay peligro de escalera sino de color en el board.
    • fitore
      fitore
      Bronce
      Tienes razón, cuando me pongo en modo "amarrategui" no le saco valor a estos fishes :D