1 par de preguntas al guru Danport

• ramgv
      ramgv
      Bronce
      Registro: 06-25-2008 Artículos: 104
      Hola Danport, disculpa pero vas a tener a un nuevo estudiante bastante rompe ^_^.

Estube leyendo los post de semana de contenido de ahora en más. Pensaba mandarte un PM pero dsp pense que esto puede serle de utilidad a alguna otra persona.

Estoy esperando el crédito para jugar con dinero real, estube jugando con el ficticio y obviamente la gente no juega igual, pero por el momento me fue muy bien y en el ICM vengo bastante afilado.

Quería hacerte unas preguntas en cuanto a terminología para poder entender todo bien, me podrías explicar que son los siguientes términos ?

- equity fold

- Burbuja

- HU

Y ahora un par de preguntas/opiniones

1- Yo planeo jugar unicamente SnG y Torneos. Hay algun soft que soporte los SnG y torneos para usar mientras se juega ? por ejemplo con que soft realizas el grafico para seguir tu historial ?

2- Leí que muchos juegan con varias mesas a la vez(llegue a leer hasta 17 Oo) admito que jugar una única mesa puede ser aburrido sobre todo en los primeros e intermedios niveles. Estube leyendo varias manos tuyas y me cuesta poder creer que gente pueda analizar de tal manera las manos jugando varias mesas a la vez.

Probe jugando 3 mesas y si bien PODES jugar tranquilamente me doy cuenta que no le puedo dar un analisis muy profundo, ya que me olvido por ejemplo como jugo determinado player en preflop.

Asi que la pregunta es que si es común que en el SnG se juegue 1 o 2 mesas a los sumo ?

3- Vi que vos jugas en pokerstars, podrías darme un review de los clientes soportados por PS, porque ya me anote para Mansion y me da la impresión que en Mansion no hay tantos SnG, torneos y freerolls, todavía no me llego el deposito asi que quiero decidir donde ir bien ahora que quizas puedo cambiar de cliente.

Desde ya muchas gracias, y estate seguro que me verás en tu prox entrenamiento y en tus thread de enseñanza.
  • 7 respuestas
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 3.251
      edit: disculpen me meta a responder un thread que dice explícitamente "para Danport", es sobre todo por el dato de premios mansion que no se si lo tiene Dan :)

Tené en cuenta que en mansion los S&G tienen una estructura de premios la cual paga sólo a los 2 primeros en niveles de $1+0.2 y $2+0.2
      Recién para el nivel $5+0.5 cobra también el 3º.

Ya que estoy, un par que no son cuestión de "opinión" digamos...

Un sitio para gráficos: sharkscope.com Te suscribís gratis y tenes para consultar sobre 5 jugadores por día

Burbuja: la instancia anterior a entrar en premios. El próximo eliminado asegurará premio a los demás. En un S&G de 10 jugadores, burbuja cuando quedan 4 con vida (si cobran los 3 primeros)

HU: 2 jugadores con vida en el torneo

Sobre el resto sí que vamos a esperar a Danport
      Espero esto te vaya sirviendo..
      Saludoss...

edit: ah, para terminos fijate en la barra de herramientas aquí que hay un botón "GLOSARIO"
    • ramgv
      ramgv
      Bronce
      oucchhhh eso que mansion solo premia los 2 primeros puestos no me gusto nada -_-

gracias por las aclaraciones, desde luego que cualquier ayuda...es bienvenida ^^ no solo de Danport.

HU = Head Ups lol que tonto ^^
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.771
      Hola ramgv.

Y bienvenido!!

A ver si puedo contestar tus preguntas...

Equity fold.

Preparé un artículo sobre el Fold equity que puedes encontrar aqui:

http://es.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=11013

La burbuja se produce cuando sólo falta un jugador por eliminar para entrar en los premios. Cuando se elimina un jugador se dice que se ha roto la burbuja y los que quedan ya entran ITM (In The Money).

HU como ya te han comentado Heads up.

Sobre las preguntas:

1. Para recopilar nuestras jugadas en tiempo real tenemos el Poker Office y el Poker Tracker.

En un futuro el Elephant (herramienta de pokerstrategy) estará disponible para Sit and Go pero actualmente no es compatible con esta modalidad.

El gráfico para el historial de ganancias lo puedes obtener de http://www.sharkscope.com o con el software Tourney Manager.

2. Con práctica puedes mecanizar muchas decisiones para poder jugar en más mesas a la vez. Evidentemente tu ROI bajará porque no podrás prestar la misma atención y no podrás hacer buenas lecturas basadas en detalles pero tu beneficio puede subir.

Es cuestión de estudiar los resultados. Por ejemplo si juegas 2 a la vez y tienes un ROI de un 10%, pero jugando 9 a la vez tienes un ROI de un 7% ganarás más jugando 9 a la vez.

3. Aunque tengo cuenta en muchos sitios, juego casi exclusivamente en PokerStars. No tengo mucha información sobre el resto de los sitios...

Un saludo!
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      original de ramgv

2- Leí que muchos juegan con varias mesas a la vez(llegue a leer hasta 17 Oo) admito que jugar una única mesa puede ser aburrido sobre todo en los primeros e intermedios niveles. Estube leyendo varias manos tuyas y me cuesta poder creer que gente pueda analizar de tal manera las manos jugando varias mesas a la vez.
      Y hay algun loco capaz de jugar 37 sit n go a la vez y ha tenido que mandar videos de él mismo jugando a la sala porque pensaban que era un bot xD BUUUUULLLLLDOOOOOZEEERRRRRRR!!!! :D
    • ramgv
      ramgv
      Bronce
      bue... eso ya es un extremo.. ya eso ni siquiera es divertido :P

Estuve viendo los videos tuyos y Danport y son de mucha utilidad, voy a empezar jugando dos mesas y dsp pasar a 4.

Saludos
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 3.251
      Opción intermedia que puede funcionar: cuando ya juegues cómodo de a 2 mesas, abres otras 2 cuando en las dos primeras andes por el 5º o 6º nivel de ciegas. Así evitas llegar a la burbuja en las 4 a la vez... ;)
    • ramgv
      ramgv
      Bronce
      La verdad que muy buena idea... ^^ voy a tenerla en cuenta.