¿Por que no hacemos un top ten de los mejores libros de poker?

• Blauet
      Blauet
      Bronce
      Registro: 08-24-2010 Artículos: 638
      Hola,

soy de los muchos que se pasan los dias preguntandose que libro es el mejor, con cual empezar, voy preguntando voy mirando voy anotando, pero al final no me decido por donde empezar.
      Ahora se me ha ocurrido que podriamos hacer un top ten de los mejores libros.

Necesitariamos la ayuda de un moderador, que pudiera ir actulizando el ranking , cada x tiempo cuando vayamos posteando los libros. Tambien mirar si los podemos separar por categorias, general psicologia sss bss mtt mss sit&go etc...
      YO creo que podriamo ir posteando libros i dandoles una puntuacion del 1 al 5 que podria ser asi:
      5 - Indispensable
      4- muy bueno
      3- bueno
      2- regular
      1- no me termina de convencer.

Como lo veis??

Pongo este post aqui en mes de sugerencias, si el moderador cree que estaria mejor alli, que lo mueva o se lo comente a los grandes jefes.

Mientras esperamos que un moderado, pueda cojer la idea , podiamos ir empezando con vuestras votaciones.
      Yo no me puedo comprometer a actualizar yo mismo las listas, ya que trabajo de lunes a sabados muchas horas i no todos los dias podria meterme a actualizar.

Saludos y a ver si alguien se anima.
  • 7 respuestas
    • cinseis
      cinseis
      Bronce
      Registro: 05-24-2008 Artículos: 540
      Professional no limit holdem de ed miller : 5
      Ganar al poker de Sklansky:1 ( ni siquiera lo terminé de leer)
      y no he leído más por que no le hago al inglés.
    • Gastonrp
      Gastonrp
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 536
      *Ganar al poker de Sklansky: 8pts (1pts para mi) ; muy buen libro para empezar aunque un poco confuso porque te explica en varias modalidades a la vez.

*Teoria y practica de Sklansky: 8pts (1pts para mi); idem que "Ganar al poker"

*Hold'em Poker for Advanced Players: 8pts (1 pts para mi); para dar un paso adelante es un buen libro

*Professional no limit holdem de ed miller: 2pts (1pts para mi); Peor libro que este no hay, un monton de paginas para explicar un par de conceptos que se pueden explicar en una hoja, no esta pensado para stack de 100bb y me parece que para el poker Online es medio ridiculo!

*La senda del ganador de Juan Zubiri: 1pts (1pts para mi) No sirve ni para empezar ni para avanzar, malo!

*Guia de 6max de Ryan Fee: 7pts (3pts para mi); lo mejor para el paso de FR a SH aunque no aplicable contra pescados!

*Small Stakes No-limit de Ed Miller & co.: 7pts (1pts para mi); para meterse un poco mas en el mundo del SH

*La serie de Harrington para Cash para SH: 8pts (1pts para mi); Version larga y mas completa que la guia de Ryan Fee

*The poker puzzle de Improva: 7pts (1pts para mi) Uno mas del monton para SH

*Easy game I y II: 9pts (4pts para mi): Libro con conceptos mas modernos y con manos de NL1000+ que emocionan! Con una seccion de HU para empezar bastante buena!

*The Poker Blueprint de Njuyen: 9pts (1pts para mi); El ABC del SH

*Let there be Range y su Workbook: 9pts (7pts para mi); Libros bien distinto para estar varios pasos adelante de los regulares en low limit

*Mathematics of poker de Bill Chen: 8 pts (9 para mi): Si bien es muy lioso de leer, muy bueno para redondear tu juego. Una vez que sepas jugar todas las situaciones "con las cartas", incluir los conceptos del libro en tu juego y mezclar con situaciones de metajuego basicamente no te queda casi nada que aprender, solo corregir!

Saludos y despues agrego mas!!
    • caaaadiiiii
      caaaadiiiii
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 1.515
      un 1 al famoso libro ``winning to the poker´´ de sklansky. Tampoco he podido terminar de leerlo, a ver si le hecho valor.
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 578
      "me gusta" como en el facebook jaja

hablando enserio, me parece una muy buena idea lo de poner un ranking o algo parecido, yo habia pensado que seria bueno poner un hilo con el nombre de todos los libros que se hayan discutido en el foro (o al menos, los mas importantes) y al lado un link al hilo donde se discutio ese libro, luego poner ese hilo arriba, al lado del de "nuevas reglas de foro" para que no se perdiera con el tiempo..

me parece que asi se organizaria mucho mas la cosa.. habria menos hilos repetidos sobre el mismo libro, y seria mas facil para los que estan buscando una opinion de cierto libro encontrarla

(no se si se entiend)
    • Rattonius71
      Rattonius71
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 154
      Hola, éstos son los libros que yo pondría:

*Super System (Brunson): Para aprender a jugar.

*No limit Hold Em, theory and practice (Sklansky): Para aprender a pensar.

*Harrington on Hold Em (Harrington): Para aprender a moverte.

*Caro's Book of Poker Tells (Caro): Para aprender a mirar.

Serán básicos pero me parecen fundamentales.

Un abrazo.
      Rattonius
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      todos son buenos para algo pero ninguno es el mejor en todo
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 1.834
      +1 para este threat, excelente opinión ojala puedan aportar los más posibles para ayudar a los menos experimentados a la hora de elegir algo bueno que leer con referencia al poker. :)