Acerca del LATP que se jugo en rosario

• CaosRaptante
      CaosRaptante
      Black
      Registro: 08-17-2008 Artículos: 1.293
      Alguien sabe si es cierto que los jugadores Uruguayos decidieron no participar del torneo. Me llegó el comentario, que decidieron retirarse del torneo en cuanto se informo que se les cobraria un 33% de impuestos de lo que ganasen.

De ser así, estoy totalmente de acuerdo con la determinación que tomaron, y veo bastante dificil que se sigan jugando grandes torneos en Argentina si el estado sigue con este tipo de politicas. Me extraña que los únicos en retirarse hallan sido los uruguayos y que el torneo se halla jugado de todas formas
  • 14 respuestas
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      ojala sea cierto, pero no tengo idea...
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Puedo garantizar que aquí en mi ciudad - Rosario - uno de los comentarios más fuertes fue que el evento fracasó en el sentido de los impuestos, ya que como bien se dice, dejó mucho que desear el tema del 30% de retención.

Por supuesto que hablamos que sólo pasó en Argentina.

Una pena, porque en todo lo otro fue una gran organización y evento.
    • CaosRaptante
      CaosRaptante
      Black
      Registro: 08-17-2008 Artículos: 1.293
      Es una pena, de lo que estoy seguro es que a los jugadores argentinos que entraron en premio la AFIP les hizo firmar una planilla para computarlo en ganancias.

Si este tipo de modalidad la empiezan a extender a todos los torneos, creo que se terminaran los torneos en vivo en poco tiempo por aca.
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      emh....

Y a los que pierden les devuelven 30% de la inscripción?

Creo que nadie debió jugar algún torneo del evento si fue realmente lo que sucedió con el tema de impuestos...

Sacame el 1%...pero no me robes.
    • jorgeam915
      jorgeam915
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 491
      Les cuento que fue asi, los Uruguayos que clasificaron a travez de internet, pidieron los $$$ en su cuenta y los demas tampoco viajaron por el tema de los impuestos, esto dicho por Humberto Brenes en persona en una charla con él, y ademas su flia no vino tambien por este tema, solo vino él por cumplimiento con Stars, pero vino solo. por eso solo fueron 258 jugadores de los 400 asientos maximo disponibles.
      Era el tema de conversacion durante el Sabado y Domingo, a los Argentinos no le descontaban, pero si a los extranjeros, asi que espero no siga esto sino chau LAPT 2011 en Argentina :( (o solo jugaran argentinos, jeje)
    • Mig10
      Mig10
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 1.283
      original de jorgeam915
      Les cuento que fue asi, los Uruguayos que clasificaron a travez de internet, pidieron los $$$ en su cuenta y los demas tampoco viajaron por el tema de los impuestos, esto dicho por Humberto Brenes en persona en una charla con él, y ademas su flia no vino tambien por este tema, solo vino él por cumplimiento con Stars, pero vino solo. por eso solo fueron 258 jugadores de los 400 asientos maximo disponibles.
      Era el tema de conversacion durante el Sabado y Domingo, a los Argentinos no le descontaban, pero si a los extranjeros, asi que espero no siga esto sino chau LAPT 2011 en Argentina :( (o solo jugaran argentinos, jeje)

por que a los argentinos no le cobrarían¿?
      el impuesto a las ganancias no es igual para todos?
    • senseipk
      senseipk
      Oro
      Registro: 05-22-2008 Artículos: 1.487
      Es muy complicado el tema impuestos la verdad no lo puedo entender todavía, hay gente de Argentina que jugó el WSOP y para que no le descuenten el 30% de impuestos se anota con pasaporte Español.Es un quilombo!!!
    • Raniten
      Raniten
      Bronce
      Registro: 08-28-2008 Artículos: 160
      Esta mañana estaba leyendo en una revista, Humerto brenes hablar de que en el WSOP también descontaban el 30% de los premios por impuestos.

Acá debe ser el impuesto a las ganancias eventuales. Es lo mismo que te descuentan si te ganás el Quini 6 por ejemplo.
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Sí, el quini 6 te descuentan el 33%
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      original de LosAses
      Sí, el quini 6 te descuentan el 33%
      Jajajaja, es que si, no era suficientemente imposible pegar los 6 numeros, habia que complicarlo mas sino (?)
    • GamingHard
      GamingHard
      Oro
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 116
      eso del 33% es absurdo , te llevan practicamente todas las ganancias , tenes que salir primero para que sea redituable , vamos a fracasar con el poker aqui en argentina debido a las retenciones..
    • pbizet2006
      pbizet2006
      Bronce
      Registro: 09-17-2007 Artículos: 477
      original de GamingHard
      eso del 33% es absurdo , te llevan practicamente todas las ganancias , tenes que salir primero para que sea redituable , vamos a fracasar con el poker aqui en argentina debido a las retenciones..
      en las wsop tambien pasa.
      la verdad es que es una cagada.
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      original de pbizet2006
      original de GamingHard
      en las wsop tambien pasa.
      la verdad es que es una cagada.
      En las WSOP? En que sentido?
    • ottobus
      ottobus
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 440
      Era el tema de conversacion durante el Sabado y Domingo, a los Argentinos no le descontaban, pero si a los extranjeros, asi que espero no siga esto sino chau LAPT 2011 en Argentina :( (o solo jugaran argentinos, jeje)[/quote]A los Arg. no se les descuenta en ese momento, pero van a pagar cuando presenten la declaración jurada de ganancia.

A los extranjeros se le retiene en ese momento.

Lo mismo pasa si te anotás en la WSOP y llegas a tener premio. Sí o sí vas a pagar (en teoría). Tendrías que pagar ganancias acá, pero si te lo retienen allá, esa retención te la computas como pago a cuenta aquí en nuestro país.

Salu2!!