duda sobre rango de resteal segun wizard

• xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      hola a todos

examinando el wizard un jugador que sube desde el co un 21% aprox de sus manos y estoy en bb con 11 ciegas me recomienda pushearle con a9 a8s,44+.si ampliamos su rango a un 33% nos dice que pusheemos con 22+,a4+,a2s+ kj,kts.mi duda es si creeis que los rangos son correctos, ademas supongo que el wizard no tendra en cuenta el fold equity contra el villano si no solo el equity de mi mano,no?.
      si esto es asi pienso ser mucho mas loose con mis resteales,xD .saludos
  • 4 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola xavipoker

Si le pones una subida standard te sale el rango de open y el rango de call. Eso lo puedes cambiar tú a tu gusto para experimentar.

Lo de call, se refiere a que cuando tu pushees, el % de veces que paga. Siempre será igual o menor que el open. En ese caso, por ejemplo, pues puse que sube 24%, se tira la mitad de las veces, y paga la otra mitad... Si por ejemplo fueran open 24 y call 6, pues se estará foldeando al push el 75% de las veces. Si fueran open 24 y call 24 es que te paga siempre cuando sube...

En analysis details te viene desglosado el EV de cada situación.

¿La situación que nos preguntas te refieres en HU del sit o con más jugadores?

Saludos
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      hola calio

gracias por responder,me refiero cuando hay mas jugadores en la mesa y concretamente para sits multimesa. pones al villano en un rango aprox de open raise basandome en sus stats y como me has dicho en tu respuesta en un rango de call a mi push y en base a eso hacer un rango de push por mi parte lo mas rentable posible.supongo que esto mismo se podra hacer sin necesidad de estar en bb.saludos
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola

Te aviso de que en los sits multimesa, el wizard solo sirve para la mesa final. Para el resto de mesas del torneo no sirve, porque necesita saber todos los stacks de los jugadores para hacer sus calculos sobre la parte de premio que nos corresponde en cada caso.

Simplemente calcula el stack final de los jugadores en cada situación, y le da un valor siguiendo la fórmula que nos da Danport en el videoseminario ICM http://es.pokerstrategy.com/video/4761/ (en la planilla de excel a partir del minuto 3:30) aplicado a la estructura de premios que tengas puesta.

Por lo demás, sí se puede hacer. Vas variando el rango del villano a tu gusto, y wizard te da el rango con el que te sale más rentable el push que el fold. Pero solo en mesa final :)

Saludos

Edit: es cierto que con el chip model se puede analizar las mesas anteriores. No es del todo correcto, porque te calcula el EV como si fuera cash, aunque sí puede ser interesante...
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      mas o menos tenia entendido eso que con el chip model eran mas o menos correctos los movimientos,gracias calio por la aclaracion me pondre a trabajar en ello.saludos