FR (Hasta NL25) A3s vs KQs

• chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 641
      Bueno aca pague porque tengo un call50 preflop.. estoy fuera de posicion pero preferi no hacer 3bet con esa mano marginal por 2 motivos, 1 que tiraria a cualquier mano peor y 2 que cualquier mano que me pague seria mejor. Y mi intencion era la caja del villano y no un resteal.

En el flop no donkie porque si el villano hubiera subido con AQ o algo asi creo que se hubiera tirado, ahora cuando hace la cbet, preferi aumentar el bote para poder sacarle la caja si salia el color.

Cuando complete en el turn preferi no donkear porque tiraria a cualquier mano que no fuera el color, asi que opte de nuevo por el check/raise, ya que si tuviera alguna overpair, contra una donk quizas se tiraba, pero al meter el 2nd barrel y yo subirle por 2 le doy muy buenas odds para pagar. Asi que bueno, le meto el c/r y me tira un 3bet, lo mejor que me podia pasar... solo perdia contra un set que se convierta a full, y eso sera una de cada 4.6 veces.. o sea que era el favorito, y cuando mostro KQs dije "nice hand!" jaja

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP3:
      $6.03
      CO:
      $8.06
      BU:
      $4.00
      SB:
      $1.80
      BB (Hero):
      $5.64
      UTG1:
      $5.00
      UTG2:
      $5.00
      MP1:
      $3.00
      MP2:
      $2.24

Preflop: Hero is BB with A, 3.
      4 folds, MP3 raises to $0.15, 3 folds, Hero calls $0.10.

Flop: ($0.32) 2, 4, 7 (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $0.20, Hero raises to $0.60, MP3 calls $0.40.

Turn: ($1.52) 6 (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $0.74, Hero raises to $1.55, MP3 raises to $5.28, Hero calls $3.34.

River: ($11.69) J (2 players)

Final Pot: $11.69.
      Results follow:

Hero shows a flush, ace high(A 3).
      MP3 shows a flush, king high(K Q).

Hero wins with a flush, ace high(A 3).
  • 3 respuestas
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Teoricamente estas manos son mejores para botes multiway, en posicion y contra villanos con stack completo.

Vamos a flopear el flush menos del 1%, lo mejor que podemos aspirar es un draw, el cual completaremos hasta el river 1 de cada 3 veces.

El raise del flop no me gusta porque si el villano hubiera ligado algo fuerte y hubiera buscado protegerlo no me gustaria jugarme la caja solo con el FD, aunque talves podriamos contarnos outs de la gutshot y el A. Habria que meter los datos al equilator.

Con ese turn la equity del set se viene al suelo y ya con las nuts queremos sacarle la caja.

Seguro que te mueven las manos para el otro foro, alla llegare para ver la opinion de los evaluadores.

Saludos!
    • vamonsdefe
      vamonsdefe
      Bronce
      Registro: 06-21-2010 Artículos: 576
      Bueno, pongo mi opinión:

Preflop, el call es regularcillo, como bien dice ReyPeon, muy pocas veces flopearemos el flush o el draw y nos tendremos que tirar a la Cbet muchas veces lo que es quemar dinero, en un bote multiway lo veo bien ya que tendremos mas implícitas.

Post flop veo bien el check-raise ya que donkeando creo que no vas a sacarles la cbet a manos como AK aunque luego se tiren al raise, además sacas mas valor a las PP medias ya que muy posiblemente a la donk solo paguen en cambio con un chek-raise una pareja de 88-JJ te tienen que pagar por odds, lo que va ha ir engrosando el bote por si se completa el FD. En el turn no me convence el check raise, si en el flop te ha pagado un check raise, ahí le pones casi siempre en pocket pairs medias-altas, por lo que muy posiblemente no te apuesten en el turn, así que lo mejor ahí es apostar 1/2 pot para extraer valor a esas manos que todavía te pueden pagar una apuesta mas.

Un saludo.
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      Hola Chiaradiapoker!

Aquí tenemos un fácil fold preflop con A3s OOP, como dice ReyPeon vamos a conseguir flush un 1% de las veces aprox. y un FD un 11% por lo que nos nos sale rentable pagar contra un solo villano en esta situación, una vez estamos en el flop intentamos meter todo nuestro dinero dentro ya que tenemos un monster draw de +12 outs

Saludos!