DONS y bankroll

• rulydrums
      rulydrums
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 44
      Hola compis
      a ver,me estoy planteando hacer un bankroll decente a partir de los 200 y poco dolares que tengo,y me gustaria hacerlo jugando dobles o nada.que me recomendariais de nivel con este bank?creeis que se puede hacer un bankroll decente así o el rake me va a consumir lentamente?el nivel que se encuentra que onda???
      gracias!
  • 14 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.830
      Hola rulydrums,

El rake cobrado en los Dons turbo es de los mas bajos que existe, creo el mas bajo de todas las salas.

Para crear un bank desde esta modalidad, podrias trabajar con 50 cajas del nivel. Con $200 puedes tomar roce en las mesas de $1 hasta completar los $250 que hacen falta para los de $5.

Saludos,
      Nielzen.
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Registro: 10-31-2009 Artículos: 2.692
      Yo inicié con $200. $150 míos y $50 de Strategy. Los DoN de $1 no sirven para ganar dinero, aunque adquieras un perfil ganador en ellos.

Te han aconsejado llegar a $250. No lo veo mal, pero te puedes permitir ser más arriesgado porque si no, no amortizarás el bono que habrás recibido en Stars. Si con un buy-in de $1 llegas a $220, jugando al menos 100 sits, intenta meterte en los de $5. Estate el menor tiempo posible en los $1. Para los siguientes cambios de nivel, sí te puedes permitir ser más conservador.

En resumen, el buy in de $1 ha de servirte para aclimatarte, familiarizarte con la estrategia y el interfaz, y perderle el miedo. Hacer crecer la banca lo harás a partir de $5, y luego hasta donde puedas llegar.

Yo he convertido $200 en $1800 para una muestra de 2500 sits de entre $1 y $20, y en ningún momento he corrido el riesgo de bustearme. Sólo con DoNs. Así que ánimo.
    • Gorryking32
      Gorryking32
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 3.528
      Yo en Pokerstars no he jugado, pero como me imagino que sera como casi todas las salas, cuanto antes dejes el de 1.1, mejor....
      Como te dice Habermania, juega en ese nivel para aclimatarte a los niveles de ciegas, a el software y todas esas cosillas....
      Y despues, cuanto antes empieces en los de 5$ mejor....
      En breve me figuro que aparecera por aqui Calio y te dara mas datos y mas concretos....
    • LuisMi85
      LuisMi85
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 123
      original de rulydrums
      Hola compis
      a ver,me estoy planteando hacer un bankroll decente a partir de los 200 y poco dolares que tengo,y me gustaria hacerlo jugando dobles o nada.que me recomendariais de nivel con este bank?creeis que se puede hacer un bankroll decente así o el rake me va a consumir lentamente?el nivel que se encuentra que onda???
      gracias!

Te aconsejo que sigas la gestion de bankroll sugerido por Calio!!
      La verdad es muy interesante y varios pokerstrategas lo usan con buenos resultados!!!

Aqui va el link: Entrenamiento DoN 29/09/2010 Giganto-post + gestión de bank sublime inside

Ya nos contaras si es que decides a usarlo!
    • rulydrums
      rulydrums
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 44
      pues la verdad es que es cuanto menos sorprendente la manera de gestionar el bankroll que proponen,no es un poco de gamblers?aun asi,lo he hecho durante unas cuantas mesas y me he quedado con unos 10 dolares mas,jejeje
    • LuisMi85
      LuisMi85
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 123
      EN varios hilos discuten mucho sobre ese tema.
      Pero en un articulo por ahy calio lo explica perfectamente y parece una buena gestion del bankroll.

SI lo encuentro ( que ahora mismo no me acuerdo donde estaba) te lo pondre.

Pero yo creo que es un modelo efectivo de bankroll!!
    • hevela
      hevela
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 647
      es un modelo efectivo pero para saber cual es tu nivel ya sabiendo hasta donde puedes llegar y eres ganador en ese nivel. ya trataras de hacer el bankroll para quedarte ahi y quedarte en el nivel.

bueno esa es mi opinion
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.698
      Hola

Acabo de ver este post, varios meses después... :D

No gambling, pure strategy :) Como dice hevela, está diseñado para localizar el nivel ideal, y entonces crear bank en ese nivel.

Saludos
    • habermania
      habermania
      Bronce
      La gestión Calio psicológicamente no la llevo bien. Te lo dice alguien que ha intentado subir de nivel de forma escalonada mezclando buy-in. Y si la mezcla se trata de 5$ vs 1$ ni te cuento. ¿Qué pasa si en una sesión de 10 sits (8 1$ y 2 de 5$) ganas 7 de 10, pero esos siete son de 1$? Pierdes un pastón en relación al ROI pese a haber tenido una buena sesión.

Si tú puedes sobreponerte a varianzas tan caprichosas como ésas, pues adelante. Yo en tu lugar, lo que haría (vamos, lo que hice) era un cash-in y a correr. Por ejemplo, pasar de $50 a $100 de banca, y luego meter $100 más de tu bolsillo.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.745
      No seras infiltrado de pokerstar... eh habermania... tanto cash in tanto cash in :roto2: xD
    • habermania
      habermania
      Bronce
      original de Desfase
      No seras infiltrado de pokerstar... eh habermania... tanto cash in tanto cash in :roto2: xD
      Lol! Es que es una situación como la tuya.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.698
      Psicológicamente no debería afectarte eso. Es una gestión que sirve para jugar torneos en los diferentes niveles y sacar conclusiones a medio plazo. Por eso yo en mi blog iba poniendo los resultados desglosados por nivel de buy-in.

Al final hay que contar los resultados globales de cada nivel en una muestra significativa, y si un día ganaste o perdiste no importa. Lo único que hace esta gestión es evitarte perder el tiempo en niveles en los que ganaste fácil.

A mi psicológicamente no se si me afectaría más pasarme 4 o 5 meses jugando DoNs de 1$ hasta llegar a 270$ o 290$ para tener bank según la gestión tradicional (donde perfectamente al día en el que subes puedes perder varios buy-ins de igual modo y no deja de ser dinero que ganaste a base de los de 1$).

Especialmente si después compruebo que bato los de 5$, los de 10$, los de 20$ y termino jugando los de 50$. Me daría que pensar que económicamente no fue la mejor opción pasarme un año jugando en niveles más bajos del óptimo, donde más ganancias podía haber estado sacando...

Obviamente mi gestión va a tener más movimiento en su primera etapa, pero eso no debería suponer un problema psicológico si realmente entendemos que lo importante no es ganar bank, sino jugar y crear una muestra de torneos para saber si somos ganadores o no en los distintos niveles (descartando de forma breve los niveles en los que ganamos fácil). Ganar bank pasa a ser importante en la segunda etapa de la gestión (cuando ya hemos descubierto hasta donde está el máximo nivel en el que podemos ser ganadores, hemos sacado conclusiones de cual es nuestro nivel ídeal, y nos ponemos a grindear en ese nivel ideal)

Saludos
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Está claro que tiene su razón de ser: jugar niveles altos sin bustear lo antes posible. Pero si haces eso, tardarás más en hacer muestra de cada nivel, con lo que el resultado al final se me antoja parecido.

Pero aparte, tu nivel óptimo de juego no llega con un juego de pocos días, aunque hayas alcanzado bankroll para el ascenso. Un up en condiciones te puede meter en un nivel alto en "cuatro días". Pero el tiempo pone a uno en su sitio y luego toca bajar, aun cuando hayas estado jugando mejor.

También tiene el inconveniente de que en cada nivel se juega de una manera, aunque las diferencias sean sutiles. Yo prefiero conocer cada nivel. Acostumbrarse a él. Conocer "su gente", etc.

Y a partir de ahí, si queremos ser agresivos con la banca, no aspirar a tener 50 BI de beneficio, sino mirar tu ROI, haz un test de inferencia estadística, y si tus resultados son consistentes, pues p'arriba. Y si hay un bono que sirva de colchón para ganar tiempo, pues mejor que mejor.

Sabes que pasé bastante tiempo en los DoN de $10.80, quizá demasiado. Pero esa fue la excepción. En los $1 estuve días. Yo tardé un mes en subir de $5.40 a $10.80 para no volver. Es probable, ojalá, que en dos meses de juego del $21.6 pueda subir al $54 en base al ROI que adquiera. Pero es que tengo claro que el día que suba a $54, voy a darle una oportunidad de un mes de sits de solamente ese buy-in. Y si se me pierde un 1k$ por el camino, que se pierda. Yo creo que los resultados se han de mirar haciendo muestra, pero para ello no se necesita más de un mes echando unas pocas horas al día. Porque lo que tú propones es subir rápido, pero el sistema te va a obligar a bajar rápido también.

Eso sí: estoy de acuerdo en que esperar a quintuplicar el bankroll para pasar de $1 a $5 es un espanto :facepalm:

Por resumirlo mucho: tú operas en función de tu varianza, no en función de tu resultado esperado. Subirás sin merecerlo y te pegarás batacazos sin merecerlo. No digo que al final de todo acabes en el mismo lugar, pero la mente humana funciona peor de esa manera. Creo que tú pudiste hacer esa gestión porque confiabas mucho en ti mismo y porque los de Everest son unos retardeds. Yo no es que desconfíe de mí mismo, pero tiendo a sobrerrespetar a los jugadores que no conozco.

Si tengo tiempo, tengo que buscar el blog de una pro de las apuestas de caballos, que ganó 100k$ desde 30$, en base a los conocimientos extra del mundillo que le daban EV+ y en base también a su gestión de bank. Seguía una gestión dinámica como la tuya (en realidad, las ortodoxas también lo son, pero funcionan por muestras y no por torneos aislados), pero tenía matices importantes.
    • habermania
      habermania
      Bronce
      [repe]