Dia MUY importante; estudio intensivo del Rakeback

• Piju16
      Piju16
      Bronce
      Registro: 01-28-2009 Artículos: 762
      Bueno gente, que tal? xD

Vamos al lio! A ver, como sabéis todos, el sistema de rake ha cambiado (bla bla bla, se ha hablado mucho ya de esto).

Por si no lo sabíais, el RB se calcula desde Martes a Lunes y te lo dan el Viernes siguiente;
      Total, que HOY es el GRAN dia para sacar conclusiones EXACTAS sobre la influencia que hemos sufrido con el Rackeback/FTP/SP.

Os animo a que pongáis vuestros datos para hacer un buen estudio de la situación:

Mis datos desde Martes 28 a Lunes 4, són:

4,066.66 FTP

Rake Generado según HM: 432.28$

StrategyPoints: 654.9 SP

Vale, antes, cada 100 FTP eran 3$ de RB, ahora los FTP y el rakeback no tienen NADA que ver, así que dejamos los FTP.

Según el rake del HM hoy me tiene que llegar un RB de 432.28x0.27 = 114.28$

Según los SP: 654.9/2*0,27= 88.41$

Bueno, parece ser entonces que el HM sigue calculando el RB igual que antes...saldremos de duda cuando me den el RB :)

En el caso de que me den 88,41$ (que es lo más probable) la diferencia es de un 22%...es una diferéncia alta, pero es lo que hay (se va a contrarestar al conseguir el Black Card).
  • 57 respuestas
    • peletash
      peletash
      Bronce
      Registro: 01-08-2010 Artículos: 76
      Hola.

Creo que el rakeback de esta semana no será del todo correcto, ya que incluye 3 días del mes pasado en los que el reparto del rake era distinto.

Evidentemente servirá para hacerse una idea, pero hasta el próximo viernes no será totalmente comprobable hasta que punto afectan los cambios.
    • oscarpl86
      oscarpl86
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 63
      si sera correcto si lo calculas con los sp, ya que sigue siendo el 27%, y los sp estan correctos antes y despues
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      La diferencia de antes y ahora se nota en los Strategy points, antes podias calcular el rakeback de dos formas:

FTPs / 8 *0.27
      SPs / 2 *0.27

Ahora la unica forma posible es la ultima, con lo cual da igual que haya 3 dias con el sistema anterior de rake.

Un saludo
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Antes NO se podia calcular el rakeback con los FTP's....

Y el rakeback que viene hoy es facil, contar SP de martes a lunes y sabes lo que hay, ni mas ni menos....

Saludos!
    • Piju16
      Piju16
      Bronce
      Registro: 01-28-2009 Artículos: 762
      Antes si se podia calcular el RB con los FTPs. Yo lo hacía... era "FTP x 0.03" y salía un numero bastante cercano (si me daba 120$ pues al final eran 128$). Lo calculaba así para hacerlo rápido.

Me han dado 88,40$ de RB, así que se he bajado en un 20%, mas o menos, el rackeback.

Saludos!
    • Mosky
      Mosky
      Bronce
      Registro: 01-24-2009 Artículos: 524
      Ya me ha llegado el rakeback de hoy, pongo mis datos:

Nuevo método:

SP 28/09 a 04/10 : 867.7

Rakeback recibido: 117.14$

Manos jugadas: 9550 en NL100.

Según HM:

Rake generado: 529.46

Rakeback (método antiguo): 142.95$

Diferencia (Rakeback recibido - Rakeback (método antiguo)) = -25.8$

Pasandolo a porcentajes sería un 18% menos de rakeback. Y este porcentaje seguramente suba ya que los dias 28 y 29 fueron con el antiguo método, creo que rondara el 25%.
    • jagrar
      jagrar
      Bronce
      Registro: 03-07-2009 Artículos: 402
      Los que jueguen BSS FR y jueguen como yo mas o menos, 13/11.5 3bet 5 recibiran el 15% de lo que antes era el 27 (-45%)

No hay black card que compense esto xD

Menuda cagada han metido lol

Saludos!
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      original de Piju16
      Antes si se podia calcular el RB con los FTPs. Yo lo hacía... era "FTP x 0.03" y salía un numero bastante cercano (si me daba 120$ pues al final eran 128$). Lo calculaba así para hacerlo rápido.

Me han dado 88,40$ de RB, así que se he bajado en un 20%, mas o menos, el rackeback.

Saludos!
      Dar un numero cercano no es "calcularlo" xD Claro yo tambien sabia cuanto mas o menos te daban de RB sabiendo que unos 100 FTPs me daban 3$ y pico.. xD

Bueno que nos siguen timando xD
    • Mosky
      Mosky
      Bronce
      original de Mosky

Pasandolo a porcentajes sería un 18% menos de rakeback. Y este porcentaje seguramente suba ya que los dias 28 y 29 fueron con el antiguo método, creo que rondara el 25%.
      Bueno, en realidad no hace falta esperar más para saber cuanto nos afecta el cambio.Voy a coger desde el 30/09 que fue cuando se realizaron los cambios, aunque algunos digan que empezaron el 01/10, full tilt también lo decía pero yo lo noté desde el 30.

Datos desde 30/09 a 06/10

Manos jugadas: 9949

Rake según HM: 567.25$ ---> Rakeback (M.antiguo) = 153.16

Rake según SP: 415.5$ ---> Rakeback(M.Nuevo)= 112.18$

Diferencia(Rakeback(M.Nuevo)- Rakeback (M.antiguo) = 40.97$

Y esto equivale a un 26.75% menos de rakeback
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      no se ustedes pero a mi me dieron mas rakeback de lo normal con 7k ftps me dieron 225 dolares en vez de 200

juego 17/15
    • JuanManya
      JuanManya
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 173
      original de Piju16
      Bueno gente, que tal? xD

Vamos al lio! A ver, como sabéis todos, el sistema de rake ha cambiado (bla bla bla, se ha hablado mucho ya de esto).

Por si no lo sabíais, el RB se calcula desde Martes a Lunes y te lo dan el Viernes siguiente;
      Total, que HOY es el GRAN dia para sacar conclusiones EXACTAS sobre la influencia que hemos sufrido con el Rackeback/FTP/SP.

Tas calculando mal, el nuevo rake empezo desde el 1ro de octubre... por lo tanto el rake de hoy dia viernes, tiene 3 dias de rake viejo y 4 dias de rake nuevo.

El rake nuevo real es el que viene el otro viernes recien, aunque igual podes calcular una aproximacion con los strategy points, comparando con los puntos de iron man antes y dps.
    • ari8080
      ari8080
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 323
      Bueno pues yo quiero poner mi humilde aporte tambien... Son dos muestras pequeñas pero ya se ven grandes diferencias.. Juego NL5 abc poker, y la diferencia en strategy points es grande.
      Con el rake de antes
      9000 manos y 91SP....... promedio de 10,1SP / 1000 manos

Ahora con el nuevo rake
      15000 manos y 88 SP...... promedio de 5,8SP / 1000manos

La vd a simple vista es muy grande la diferencia y no favorece para nada a los que jugamos tigh....
    • Mosky
      Mosky
      Bronce
      original de alejgambe
      no se ustedes pero a mi me dieron mas rakeback de lo normal con 7k ftps me dieron 225 dolares en vez de 200

juego 17/15
      No se pueden mirar los FTP,s.Tienes que hacer una relación entre las manos que has jugado y los SP que has recibido.Ahora hay que jugar muchas más manos para recibir los mismos SP que antes.

En tu caso creo que tu rakeback se vera reducido un 15%.Yo juego 15/13 y se me reducido un 25% aprox.Si no me equivoco, para recibir el mismo rakeback deberiamos tener un VPIP del 20%, en otro post lo expliqué pero no lo encuentro.

Saludos
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      original de Mosky
      original de alejgambe

juego 17/15
      No se pueden mirar los FTP,s.Tienes que hacer una relación entre las manos que has jugado y los SP que has recibido.Ahora hay que jugar muchas más manos para recibir los mismos SP que antes.

En tu caso creo que tu rakeback se vera reducido un 15%.Yo juego 15/13 y se me reducido un 25% aprox.Si no me equivoco, para recibir el mismo rakeback deberiamos tener un VPIP del 20%, en otro post lo expliqué pero no lo encuentro.

Saludos
      pero con el bono salimos ganando
      pero los ftps los veo del ironman ke serian 1dolar de rake ahora 10 ftps antes 7 no es asi?
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      Deberia recibir 198$ y algunos centavos.

Al final recibo 150$, una diferencia de 48$. No pensé que seria TANTA la diferencia.. La verdad que me ha hecho pensar un poco. :f_eek:
    • 78axel
      78axel
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 601
      original de alejgambe
      original de Mosky
      original de alejgambe

juego 17/15

Saludos
      pero los ftps los veo del ironman ke serian 1dolar de rake ahora 10 ftps antes 7 no es asi?

no es asi, para ti que juegas full ring en rush por lo que siempre hay 9 en la mesa sentados...

antes por cada dolar de rake generado cada uno de los 9 se llevaba 1ftp, ahora por cada dolar de rake generado se reparten 10 ftps a la mesa que como siempre son 9 jugadores os tocan 1.11 ftps a cada uno.

total que por cada dolar de rake que se genere en un bote en la mesa(participes tu o no en esa mano) ahora ganas 0.11 mas
    • Mosky
      Mosky
      Bronce
      original de alejgambe
      original de Mosky
      original de alejgambe

juego 17/15

Saludos
      Si así es, pero los puntos te los dan por cada dolar de rake que se genera en la mesa, entres o no entres en la mano, y el rake solo te lo dan si entras en la mano.Por ejemplo:

Un caso muy extremo, se juegan 1K manos, en cada mano se generan 1$ de rake, entonces ­ sería 10 FTPs que se le darían a la mesa, y habria que dividirlo entre 9 jugadores, así que recibirías 1,111FTPs por cada mano, en total en las 1K manos recibirías 1111 FTPs.Pero supongamos que de esas 1K solo juegas 1 mano vs otro jugador(no contamos las veces que ponemos las ciegas), entonces habrías generado tan solo 1$/2jugadores = 0.50$ de rake.

No se si me he liado mucho, pero bueno ahí queda...xD
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      bue no se creo ke debere esperar esta semana para ke sea 100% con el nuevo sistema de rake, pero de momento repito ke esta todo como antes osea en cuanto ami rakeback normal en relacion a las manos metidas xD
    • vittoriogass25
      vittoriogass25
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 775
      en vez de acortar distancias con stars todo lo contrario un aumento de rackeback con el sistema vip y manteniendo el rake igual hubiera sido un puntazo para fulltilt pero la cagaron X( :club: