Overcards AQs y AJs (Vean quien contestó correctamente y den su opinión)

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Aquí hay dos manos interesantes, me gustaría que me dieran su opinión de como jugarlas:
      (no se vale ir a ver el quiz de como jugar con overcards :D )

1) Preflop: Hero is CO with Q :heart: , A :heart:
      3 folds, MP2 calls, MP3 folds, Hero raises, BU folds, SB calls, BB calls, MP2 calls.

Flop: (8,00 SB) 8 :spade: , 3 :heart: , T :diamond: (4 players)
      SB checks, BB checks, MP2 bets, Hero... ?( call? ó raise?

2) Preflop: Hero is CO with A :diamond: J :diamond:
      MP2 calls, 1 fold, Hero raises, BU calls, SB calls, BB calls, MP2 calls.

Flop: (10 SB) 6 :club: , 6 :spade: , 2 :heart: (5 players)
      SB checks, BB checks, MP2 bets, Hero... ?( raise?, call? ó fold?
  • 7 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      raise en ambas :)

en 1. si tiene una mano hecha vas con 6 outs y muy seguramente lograras tomarte la carta gratis en el turn además de proteger el flop, mientras que cualquier mano mejor de parte de los villanos será fácilmente identificable dejandonos foldear medianamente fácil.

en 2. es un farol y quieres aislarlo, lo mismo, manos mejores se harán notar y muy probablemente si lo logras aislar tendrás una carta gratis en el turn :)
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      1)Pienso que está faroleando ya que la mesa está muy seca dos hicieron check y sólo queda 1 detrás de él, así que yo hago raise porque posiblemente le voy ganando con mi As high y quiero protejer y si nó aún tengo varios outs y puedo obtener una freecard.

2)Aquí el bet muestra más fuerza ya que hay 5 jugadores en la mesa y aún hay 2 detrás de él, y yo sólo tendo 2 overcards, yo no subiría porque no quiero meter más dinero en un bote que tal vez pierda, mejor haría call para que mas villanos se atrevan a meter dinero en el bote y ver de forma barata el turn.

Espero que haya más respuestas, porque después me gustaría comparar nuestras respuestas con la respuesta que da el quiz, que me parece interesante. Por eso puse que no se vale ir a verlo :f_cool: .
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Mi voto para raise en ambas tambien.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de adevesa
      Mi voto para raise en ambas tambien.
      Un call no me gusta por la posición relativa, un fold es demasiado weak... pues: raise :D

Un saludo

benny
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      En la 1) subo. No pienso jugar esa mano de forma pasiva en esa posición. Tengo outs, un BDFD, si me quedo HU cojo posición y puedo betear el turn y darme el SD gratis, y a lo mejor gano a un A peor.

En la 2) Por odds/outs no puedo pagar porque tengo que descontarme 3 outs ahí. Entonces o fold o raise, aunque aquí el raise me parece algo peor en la otra mano. Igual foldeaba aquí, en este flop tan seco si raseo sólo van a jugar manos hechas diria yo y además podemos estar ya muertos si alguien lleva el 6, que no es tan improbable ya que los tres contrarios juega preflop pasivo. Me planteo el fold, aunque es dificil.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Pues la primera mano era relativamente fácil, la complicada es la segunda, aquí está la respuesta del quiz:

2).-

Tiras la mano (2 Puntos)
      Igualas (1 Puntos)
      Subes (0 Puntos)

Tal y como indica el artículo Cartas superiores, en este caso no es rentable hacer una subida. El UTG ha mostrado muchísima fuerza con su apuesta enfrentándose a 4 adversarios, por lo que es recomendable que sigas jugando según las odds y los outs.

1) ¿Cuántos outs descontados tienes?

Te encuentras ante una mesa seca y el UTG apuesta contra más de dos adversarios, por lo que tienes 3 outs.

2) ¿Cuál es el tamaño del bote?

El bote tiene 11 SB.

3) ¿Cuánto dinero tienes que invertir?

Detrás de ti quedan todavía tres jugadores, de los cuales no sabes nada. Por lo tanto, tienes que calcular los costes en más de 1 SB. No obstante, el UTG, a través de su apuesta, ha mostrado muchísima fuerza, lo que deja implícito que el resto de adversarios pocas veces subirán, ya que, o bien no se verán llevando la delantera, o bien no querrán que resuban su apuesta. Así pues, puedes partir de la base de una inversión de 1,1 SB. Eso significa que tienes que esperar una subida en 1 de cada 10 casos, lo que es bastante improbable.

4) Compara las pot odds (probabilidades con relación al bote) con las odds (probabilidades): ¿Call o fold?

3 outs corresponden a ~14,5:1 odds. Sin embargo, obtienes 11:1,1 = 10:1 probabilidades con relación al bote. Como sólo tienes cartas superiores y todavía no sabes exactamente si vas a ganar con seguridad en caso de que ligues algo, sería totalmente absurdo pensar en las probabilidades implícitas, por lo que lo mejor es tirar tu mano.

¿están de acuerdo con la respuesta del quiz? :f_cool: .

Los jugadores de poker profesionales obtienen gran parte de sus beneficios con estas manos ya que saben cómo pueden extraer las máximas ganancias y cuándo se deberían retirar.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209