FR (Hasta NL25) NL200 ¿Qué harían?

• Encuesta
    • NL200 ¿Qué harían?

• 7
        fold
        54%
      • 5
        call
        38%
      • 1
        5-bet
        8%
      En total: Votos totales: 13
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Hero y Villian ambos tienen 100 BB. Los dos son conocidos como jugadores TAG de PokerStrategy. En algunas jugadas pasados hicimos muchas veces un reraise contra villiano en posición (botón) pero también en una situación de ciega contra ciega. Villiano no sabe con qué manos lo hicimos porque nunca llegamos al enfrentamiento con nuestras manos, pero es probable que no sólo hayan sido manos muy fuertes ;)

Entonces ¿cómo jugarán esta mano? Con que manos jugarían igual, me refiero tambien a la 3-bet y a la 4-bet. Por favor quiero que me den una explicación por qué se decidieron de tal y tal manera.

1/2 No-Limit Hold'em [color:blue](5 handed)[/color]
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.8 by www.pokerstrategy.cc.

Preflop: Hero is BU with T:club: , T:spade:
      [color:grey]MP3 folds[/color], [color:red]CO raises to $7.00[/color], [color:red]Hero raises to $25.00[/color], [color:grey]2 folds[/color], CO raises to $57.00, Hero???
  • 19 respuestas
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      Yo haría call en esta situación, aunque ambos jugadores sean TAG, estamos jugando shorthand, y ante un cap mini-raise, creo que no es mal visto un call acá
    • Diegazo
      Diegazo
      Bronce
      Registro: 09-29-2007 Artículos: 4
      Fold

Después de un rereraise con TT no vale la pena. Seguramente tiene un par alto, más si puso 57 dolares en mesa siendo una NL200.

En realidad con TT hubiera hecho call del primero raise viendo la posición del otro. Va.. capaz que soy demasiado conservador.

Saludos
    • bucr77
      bucr77
      Bronce
      Registro: 06-16-2007 Artículos: 575
      Probablemente villain tiene un par mayor que el nuestro, pero el raise es tan pequeño que debemos hacer call buscando set value, ya que tenemos muchos implied odds, si acertamos seguramente nos llevaremos todo su stack. Si no damos con el set y nos apuesta fuerte debemos hacer un fold.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      nu se ... 57 dolares son mucho 8o
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Esto es lo que tienen que tener en cuenta!

NO PIENSEN EN DÓLARES! Quiero que aprendan a pensar en BB y no en dólares.

Para poder juzgar la mano bien es absolutamente necesario....

SAludos
      Mauricio
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      off topic: Si mi primera mano en NL200 llego a perdo la caja, creo que voy a estar traumado por un buen tiempo xD . Sigo remando...
    • ImbAA
      ImbAA
      Plata
      Registro: 08-20-2007 Artículos: 480
      el primer raise me parece bien, pero despues pagar 25 bb por defender unos poket TT no creo que vale la pena.
    • bucr77
      bucr77
      Bronce
      Registro: 06-16-2007 Artículos: 575
      sigo opinando que es un call, probablemente nos va a pagar si logramos el set en el flop, para poder ir por el set necesitamos odds de 7:1, si asuminos que nos pagan si logramos el set ganariamos 225 dolares, y necesitamos poner 32 mas.

225/32= 7,03. Asi que los odds estan.

Pero si no estamos seguros de que nos pagaran so logramos el set, podriamos foldear facilmente.

¿Cuál es la jugada optima segun tu Mallefitzo?
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Sencillamente por experiencia puedo decir que con el hecho que el pueda tener las dos cartas mas grandes que las tuyas, puede ganarte y al apostar tanto es porque tiene un par mas alto que el tuyo, es casi que imposible que una persona no mas tenga un par en el bolsillo de entre todos los demas.
    • rchz
      rchz
      Bronce
      Registro: 07-26-2007 Artículos: 668
      Creo que es una decisión muy difícil.
      Sería clave saber si sus mini raise demuestran fortaleza ó debilidad.

Sin embargo, por cómo está planteada la situación acá, diría que él tiene QQ-JJ ó AK. De las manos premium, son las peores, por eso es que no se anima a hacer un raise standard x3 bet, cosa que sí lo haría si tuviera AA-KK.

Aún estando equivocado en mi deducción, creo que para hacernos un reraise a $57, debe tener como mínimo AQ-AJ/KQ-KJ. Suponiendo que está en tilt por haber tenido que foldear contra nuestros re raises anteriores.

Por lo tanto, yo haría FOLD. Ya que si no sale el set en el flop, estaríamos perdidos.
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      En esta situación haría fold aunque duela un poco. Pero TT es demasiado débil para un all-in preflop. Lo haría con QQ+ quiza con AK/JJ.

Call no creo que sea bueno, porque es demasiado caro, si no pillas tu set tienes que foldear tu mano por seguro. No puedes hacer una apuesta de continuaión...

Pero quisiera que hayan más votos...

Saludos
      Mauricio
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      tambien es un fold para mi... :( no veo ninguna mano contra que vamos ganando (y que juega call despues de un allin), muchas que nos estan dominando y fuera de posicion nos muestra que tiene una mano demasiado fuerte...
    • funkphenomena
      funkphenomena
      Bronce
      Registro: 02-17-2007 Artículos: 1.343
      un fold seco sin pensar más
    • ExuTHoR
      ExuTHoR
      Oro
      Registro: 10-01-2007 Artículos: 577
      yo iba a decir fold...

pero despues de ver las odds... creo que call es la mejor opcion...
    • mimundo
      mimundo
      Bronce
      Registro: 09-23-2007 Artículos: 118
      Lastima qeu no vi el tema antes .. pero claramente es un fold inmediato .....TT no es una mano muy fuerte a menos que pilles set ......... muy dificil ........ pensaria en un call si el villano tieno por lo menos 290BB en este caso 580 dolares 10 veces mas el raise que hace.
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Registro: 09-22-2007 Artículos: 2.177
      Depende de cómo haya jugado el rival pensaría en hacer call; pero si no lo conozco haría Fold con tristeza, con tanta tristeza que luego me quedaría doliendo el dedo indice :(
    • Klansman
      Klansman
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 151
      Aunque es probable que Villian este un poco afectado por las manos perdidas sin saber nuestros juegos, bajo ninguna circunstancia haría call. Si llegan cartas chicas que nos den un overpair es posible q terminemos metiendo muchas fichas si no todas y cabe la posibilidad de que él tenga un par en mano más alto, o que simplemente llegue una carta con la que villian pueda ligar un par más alto. Frente a esta situación aproximadamente el 100% de las veces haría fold, a menos de que tenga un alto conocimiento de mi rival y sospeche que por las manos anteriores sea probable que este intentando un farol en cuyo caso haría bet, si frente a este bet hay un reraise hago fold, y si hacen call jugaría de forma muy agresiva casi cualquier flop.

Pd: disculpen si no soy muy técnico con mi lenguaje, aunque llevo tiempo jugando poker, casi todos mis conocimientos han sido empíricos y todavía no entiendo muchos términos que iré aprendiendo poco a poco

Espero recibir comentarios frente a mi racionamiento
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Gracias por sus respuestas!

Con esta mano quería demonstrarles una situación bastante interesante pero también quería poner algo en prueba: Como pueden ver, el tamaño de la 4-bet de villiano deriva un poco de la 4-bet estándar.
      Para ser exactos es 2.25 veces la 3-bet del hero. La pequeña diferencia es que con esta pequeña 4-bet no se comete con todas las manos si jugamos push. O sea que aquí también existe la posibilidad que juegue fold con manos mediocres o débiles. Para que esta jugadado sea rentable tienes que suponer que uno tiene la misma foldequity con una 4-bet chiquita. Si juegas contra un jugador que realmente piensa en lo que hace, esta jugada tiene sentido porque un call en esta situación sería malísimo.

No podemos jugar call en set value, como ya calcularon algunos. En el flop sólo tendremos un overpair con nuestros dieces en 50% de los casos y no podemos saber dónde estamos. Lo único que alcanzaremo con un call será que villiano foldea su AK si no pilla un as o un rey. O sea que NO PODEMOS JUGAR CALL.

Jugar una 5-bet también hubiera sido una oportunidad, pero no sabemos si el villiano también juega 4-bet con basura, porque siempre ha tirado su mano. Pero es mucho más probable que realmente tenga una mano fuerte. Aunque tuveria un rango de 4-bet de JJ+/AQ+ nuestra mano no es tan fuerte. Foldequity solo tenemos contra bluffs totales, pero no quiero suponer esto. Un par de diez es demasiado débil para arriesgar todo su stack. Sólo jugaría push si tuviera los reads que está en tilde o algo por el estilo, indicando que hace una 4-bet con más manos.

El juego estándar es un fold, pero por ahora tenemos que poner muchísima atención cómo juega sus 4-bets y con que manos las juega. Además nos conviene ser un poco más selectivo con nuestras manos.
    • BraisDP
      BraisDP
      Bronce
      Registro: 09-13-2007 Artículos: 50
      Suponiendo que el villano tenga un pocket pair superior al nuestro (lo que no tengo demasiado claro con el reraise de algo mas de 2-bet y no de 3-bet que ha echo. Pienso que incluso pudiera tener AK) las posibilidades de ligar un set value en el flop son del 10% aprox. Con esto tendriamos Odds 9:1.
      El pot actual es de 3+57+25=85$ y deberiamos poner 32$ para un call. Asi el pot odd es 2.7:1. Sin embargo si conseguimos ligar el set value lo mas probable es que ganemos y ademas consigamos robarle si no los 150$ que le quedan, al menos 75$. Poniendonos en el mejor de los casos, los implied odds serian 7.3:1.
      Conclusión: No nos merece la pena este call porque a la larga salimos perdiendo

Yo creo que, sabiendo el tipo de jugador al que te enfrentas, igual se deberia haber echo call a los 7$ iniciales y ver si aparece el set value en el flop. Entonces si que seria realmente lucrativa la jugada.

PD:llevo poco tiempo en pokerstrategy pero justo acabo de leerme el articulo de outs,odds,.. Me gustaría saber si esta bien echo el razonamiento o si no lo he entendido bien. Gracias

Saludos
      Brais