Invetir en Oro

• Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 3.294
      Estoy pensando invertir en oro que en estos dos años he visto que su precio ha subido muchísimo, pero no sé si lo va a seguir haciendo, aunque parece que en tiempos de crisis, es buen momento para hacerlo.

¿Alguien sabe del tema?

Hace dos años valía 400€/onza aprox. y ahora 640€/onza (o algo así). Así que sería una inversión a corto/medio plazo bastante buena de seguir así.

Saludos
  • 5 respuestas
    • jazzsfera
      jazzsfera
      Bronce
      Registro: 06-16-2010 Artículos: 553
      Yo no sé mucho de finanzas,pero sí que he oído de siempre que el oro y la plata bajaban mucho el precio en épocas de crisis.
      Te dejo un enlace acerca de cómo invertir en oro.
      http://www.finanzzas.com/invertir-en-oro-2
      Y si es EV++, pues pasa algo de información :D
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      nosé creo que el precio se a disparado demsiado en los últimos años.. no soy ni mucho menos un experto pero comprar a precios disparados no suele ser bueno. mirate lo de invertir en energia fotovoltaica.. el año pasado daban buenas subvenciones y las eléctricas están obligadas a comprarte a un precio fijo durante 25 años.. pero mejor informate que no me acuerdo exactamente de todo pero vamos era una inversion a 40 años mas o menos que es la vida útil de las placas solares a un 10% anual . el problema es que las placas son bastante caras exactamente .. mas o menos eran 10 años para empezar a ganar dinero xD luego 30 años de beneficios pero claro como dices que es a corto medio plazo no sabria que recomendarte..
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      yo no te lo recomendaria creo que hay mucha expeculacion metida dentro de el, la gente se ha refugiado en el oro durante la crisis y ahora que se pasara en estos años su precio ira bajando o se mantendra estable...
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      El oro se usa para guardar las reservas de los bancos, porqué es imposible que haya una gran variación en él.

Mejor invertir en acciones o algo parecido, porqué con el oro, sólo tendras 'asegurado' tú dinero, no va a subir, y si sube, sube poco y luego vuelve a bajar.

Espero te ayude y decidas lo mejor :) .
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Con algo de conocimiento, el oro siempre es fiable para MANTENER el dinero estable y no querer tocarlo (ahorrarlo). Mucho más que las divisas, donde de acuerdo a la época suben o bajan.

Es un buen refugio en caso de turbulencias mundiales. Como tenencia y protección, muy recomendable.

Saludos!
      LosAses