Comprometerse con el BOTE

• MatjapC
      MatjapC
      Bronce
      Registro: 09-03-2010 Artículos: 226
      despues de darle muchas vueltas, y leido muchismos articulos y libros, llege a la conclusion de que cuando hemos metido el 10% de nuestro stak, estamos en el umbral del compromiso, ¿me equivoco?

y cuando rebasamos el 30% del stak, estamos comprometidos con el bote.. aunque existan muchas ecepciones, cuando hemos metido un 30% de nuestro stak con TPTK-overpair-set debemos stakearnos?, ayer mismo en una mano con overpairs, en un turn con proyectos a color y escalera, me comprometi en el bote, me quedaban 7$ en un bote de 6$, salio una carta que completaba un proyecto muy dificil, y termine stakeandome en el river por compromiso, nose si la juge bien o no, ya que le villano me SUBIO en el turn con su proyecto y lo completo al fin y al cabo.. sé que su movimiento no estaba mal, ya que ultimamente veo muchos raises con solo proyectos.. su jugada me comprometio con el bote, dude mucho si pagar ese turn, aunque realmente me debi stakear en ese mismo momento..

Por eso quiero preguntar... ¿Cuando decidiis vosotros cuando estais en el umbral del compromiso? y ¿cuando decidis que vais a stakearos?

Un saludo!
  • 1 respuesta
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi.

Pues muchas veces ya lo pienso en el preflop.

Por ejemplo si me reparten ak y me hace call un 46/12 con un wtsd del 33% normalmente estare dispuesto a acabar all in en caso de pillar toppair y si me hace call un 9/9 con un cold call del 4% y un wtsd de 20 pues no acabare allin ya que el solo acabara allin practicamente con dobles o mejor.