NL50 RUSH a la jardinera, con un poco de MTT.

• serendipi
      serendipi
      Bronce
      Registro: 03-29-2009 Artículos: 133
      Buenas, señores...
      De nuevo voy a tratar de crear un blog con mis bandazos de póquer. Llevo unos meses metido en el ajo. Antes lo estaba mi novia, pero ahora anda liada con otros temas, así que en el hogar yo he heredado la responsabilidad de hacernos ricos (bueno, bueno, ya lo veremos, que yo no veo el tema nada fácil).
      Seamos claros: soy un vicioso y lo mismo me da carne que pescado. La cuestión es mojar. Me van los MTT, los SnG HU súper turbo (en niveles micro bastante rentable), el cash en mesas normales y también adoro el Rush. No puedo tomar partido por ninguno de ellos. Eso sí, limit no, por favor, limit no.
      En los últimos meses he generado un bank medio decente para empezar a hacer algo en niveles pequeños, pero no micro. Afortunadamente jamás volveré a pisar NL2 salvo que sea para meterme con unos pocos céntimos e ir all-in con cualquier mano (así me vengo de mi mismo por ser un aburrido tight, a la par que me desahogo).
      Entre MTT, ligas de MTT, cash y rakeback he logrado 'amasar' un bank de 3.300 dólares aunque no tengo la sensación de dominar el póquer lo suficiente como para que eso suponga una esperanza real. Voy dando tumbos aquí y allá, en función de si acabo hasta la punta de la p.ll. de un tipo de mesas o si me va bien en otras, sin jugar en un mismo nivel, tipo de mesa o sala más de unas pocas miles de manos. Eso sí, en conjunto he jugado ya algunos cientos de miles de manos para ir adquiriendo experiencia. En fin, soy como Angulo, aquel jugador del Valencia que jugaba en cualquier posición pero que era muy regulero y no se sabía muy bien por qué estaba ahí.
      Ahora mismo estoy jugando Rush Poker en NL50 FR. Como tuve un mal día en mesas normales de NL25 (jugaba 16), decidí subir de nivel y cambiar a Rush. Esa es mi escala de valores, señores. Sí, ya sé, no hace falta que me lo digan, así mandaré mi bank a tomar viento fresco más pronto que tarde, ¡pero qué le vamos a hacer! Se genera rakeback de manera mucho más ostensible, si bien ahora debido a los cambios en el tipo de rake de FTP (la sala en la que juego) y dado que juego en mesas FR con estilo tight maníaco (sí, tight maníaco, sé lo que digo. Un poco de respeto, por favor), parece que se ha perdido algo de chicha con el tema.
      Y nada, por aquí me pasaré para comentar todos los avatares de mi sin sentido carrera de póquer.
      NOTA: ayer gané un bote en rush nl50 de casi 260 dólares en el river (un villano y yo íbamos muy deep). Creo que jamás me había sentido tan satisfecho.
  • 27 respuestas
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Buenas:

Te deseo suerte en tu andadura pokerística, pero te voy a dar un consejo, si quieres que más gente pueda leer o ayudar. Intenta hacer los puntos aparte con doble espacio para facilitar la lectura, ya que si no da la impresió de que es un tocho muy pesado y la gente no se parará a leerlo.

Un saludo!
    • serendipi
      serendipi
      Bronce
      Pues ahí va mi gráfica de las primeras 22764 manos en cosa de 7 días (empecé el mismo 1 de octubre con el tema).
      Cajas van, cajas vienen, a veces te sorprenden por malos, a veces porque te hacen caer en sus trampas... pero mientras voy recopilando datos.
      Por favor, señores usuarios de Rush NL50, unámonos.

• karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Me pasaré de vez en cuando fish ;)
    • LarsVeg4s
      LarsVeg4s
      Bronce
      Registro: 08-02-2008 Artículos: 598
      Yo juego rush nl50 fr mss

A lo mejor nos hemos cruzado, seguire tu blog.

http://twitter.com/LarsVeg4s

Saludos 8-)
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Hola msstakeros .. me pueden explicar porque el 90% de los mss pagan por set value con parejitas ?(
    • LarsVeg4s
      LarsVeg4s
      Bronce
      original de Machocabrio
      Hola msstakeros .. me pueden explicar porque el 90% de los mss pagan por set value con parejitas ?(
      Porque el 90% no sabe jugar.

• serendipi
      serendipi
      Bronce
      Pues yo juego deep, pero la verdad es que me pagan con call 10 o hasta bastante menos en busca del puto set. Y eso me pasa asíN de veces.
      LarsVeg4s, sí que nos hemos encontrado por las mesas seguro, y hasta diría que hemos coincidido en algunos botes... espero que no fuera en los que estaba en tilt, ¡qué vergüenza!
    • LarsVeg4s
      LarsVeg4s
      Bronce
      @serendipi; lo he mirado en el holdem manager y solo hemos coincidido en 3 manos y no ha pasada nada. No problem 8-)

• serendipi
      serendipi
      Bronce
      Hoy he tenido una sesión de 55 minutos con algo más de 1.100 manos. He empezado bien y además he ligado cosas. También he metido un bad beat con un full en el river contra un color que ya había ligado el villano en el flop (eso es una trampa mortal, porque yo lo juego como si él tuviera proyecto). Luego me he 'relajado' y he empezado a regalar dinero como un imbécil. Creo que solo rindo bajo presión, y cuando he tenido una racha de algunas manos buenas aflojo y en fin... me vuelvo muy fish. Tengo que mejorar mucho en cuanto a psicología todavía.

Después de volver a estar even he tenido una jugada mágica con K-K en la que el villano iba fortísimo, solo que como yo le tenía en las estadísticas como un súper fish con un vpip de 50 (no en demasiadas manos, pero creo que suficientes), pues he ido a por todas.

Aquí tenéis la mano. Acepto críticas constructivas y también insultos:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($51.85)
      Hero ($75.45)
      UTG ($86.85)
      UTG+1 ($71.30)
      UTG+2 ($16)
      MP1 ($64.80)
      MP2 ($52.50)
      CO ($61.55)
      BTN ($52)

Dealt to Hero K:club: K:spade:

UTG raises to $1, fold, fold, fold, MP2 calls $1, fold, BTN calls $1, fold, Hero raises to $5, UTG raises to $11.75, fold, fold, Hero calls $6.75

FLOP ($25.75) 8:diamond: Q:club: 6:club:

Hero checks, UTG bets $20, Hero calls $20

TURN ($65.75) 8:diamond: Q:club: 6:club: Q:diamond:

Hero checks, UTG bets $31.75, Hero raises to $43.70 (AI), UTG folds

Hero shows K:club: K:spade:

Hero wins $126

Y esta es la gráfica del día, salvada por esta mano y unas pocas más y en la que, insisto, he jugado muy fish cuando he visto que iba todo bien al principio:

Uploaded with ImageShack.us
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Hola serendipi,

Puedes usar el conversor de PokerStrategy.com para compactar las manos ;) .

http://es.pokerstrategy.com/poker-hand-converter/

Saludos,

odineH
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Si tienes el HM dale al botón que pone 2+2 y te salen en formato leíble ;)
    • serendipi
      serendipi
      Bronce
      Muchas gracias a los dos, ya he utilizado la opción 2+2, así que a partir de ahora publicaré las manos de manera mucho más clara.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      De la mano del KK mira que soy jugador de FL y no tengo ni idea de NL, pero con ese push en el turn solo te paga con una Q y foldea todas las otras manos peores que también te puedes apostar/farolear en el river.
      Call turn y reevaluar river. Si crees que vas por delante y te dejas la caja en el turn, no te importará pagarla con cualquier otro river (excepto el A).

Te pagan solo manos mejores el push. No solo una Q.
    • LarsVeg4s
      LarsVeg4s
      Bronce
      Yo hubiera subido 7$ antes que 5$ preflop. Asi te aislas mejor.
    • serendipi
      serendipi
      Bronce
      original de karlosibz
      De la mano del KK mira que soy jugador de FL y no tengo ni idea de NL, pero con ese push en el turn solo te paga con una Q y foldea todas las otras manos peores que también te puedes apostar/farolear en el river.
      Call turn y reevaluar river. Si crees que vas por delante y te dejas la caja en el turn, no te importará pagarla con cualquier otro river (excepto el A).

Te pagan solo manos mejores el push. No solo una Q.
      Bueno, en el turn si hago call mi stack está ya comprometido con el bote con lo que luego he de pagar también en el river sí o sí, así que yo ante estas situaciones mejor o fold o lo meto todo directamente y que sea lo que Dios quiera. Resumiendo: cuando la apuesta del turn es tan grande que voy a tener que pagar también en el river, es mejor meter toda la pasta antes o largarse. Es la única opción que he encontrado para que foldeara AA, que es el miedo real que tenía: simular la Q. Aunque remotamente, era el único modo de poder echar a esa mano. En cualquier caso, call CREO que nunca. Además, no te puedes imaginar la de ocasiones en las que me han 'pagado de farol'. Sí, sé que es un concepto un tanto extraño, pero yo me lo encuentro todos los días.

De todos modos la he publicado precisamente porque tengo dudas acerca de cómo jugarla. Es decir, yo cuento por qué lo hice así, pero es muy posible que esté mal. Mis dudas están sobre todo en qué hacer en el flop y si en el turn debí hacer fold o push. En cualquier caso, será bienvenida cualquier idea.

¡Ahhh! Por cierto, voy a comentaros el bankroll del que dispongo a día de hoy, que he visto que se hace en muchos Diarios:

FTP: 2242$
      Rake pendiente: de momento 95$ más unos 8$ que he sumado hoy, para ya el viernes que viene: 103$ (en rakebackpros puedes ver a diario el rake que llevas generado de cara al viernes siguiente)
      Total en $: 2345$
      Cuenta bancaria (ahí tengo parte de mi bank): 894 € (vienen siendo unos 1200 dólares y pico... según el cambio, que va variando)

Y a todo esto, ¿dónde es mejor que esté el bank? Tener más de 2.300 dólares en FTP me ofrece cierta desconfianza, viendo las cosas que pasan por ahí, pero por otra parte no quiero verme en la situación de retirar dinero y luego tener que volver a meter cuando tenga un down (porque doy por hecho que lo tendré, eso va con el póquer). Ahora me voy de vacaciones, en cuanto vuelva pediré la Llave de Seguridad; de momento tengo activado el PIN (lo de las 3 cartas) y repaso con el antivirus los dos ordenadores. Aún así, no sé si es más conveniente tener la pasta en dólares o en euros. ¿Cómo lo gestionáis vosotros?
    • serendipi
      serendipi
      Bronce
      Acabo de jugar el Freeroll de Oro de Iron Man y finalmente me he llevado 60 dólares. Hacía tiempo que no jugaba el freeroll (últimamente había preferido las medallas porque no me venía bien jugarlo).

He jugado bien hasta que me he flipado, como siempre, y ha tocado dividirse en lugar de doblarse. En cualquier caso me he recuperado bastante bien aunque he tenido que arriesgar para ello jugando como no suelo hacerlo, limpeando A-A para tratar de maximizar beneficios contra algún bigstack que fuera a pagar mi all-in luego con cualquier cosa.

Finalmente he perdido con un bad beat, lo que en realidad no me deja mal sabor de boca porque he hecho lo que debía en esa jugada decisiva. 9-j, dobles en un flop monocolor y all-in automático. El villano ha pagado con 8-8 con una carta del color del flop y ha ligado trucha en el river.

En cualquier caso, 60 pavetes más para la saca.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      no paras de sumar. a seguir ^^
    • serendipi
      serendipi
      Bronce
      Bueno, el miércoles me voy de vacaciones así que mientras tanto trato de sumar todas las manos que pueda, si bien me llevaré el netbook por ahí, así que no descarto jugar alguna hora que otra algunos días (en realidad con 45 minutos al día de Rush NL50 ya sería Iron Man).
      Parece que los inicios en esta categoría están siendo buenos, si bien ya estoy con una caja de tiritas preparada porque la hostia siempre está a la vuelta de la esquina.
      Esta es la gráfica de los últimos dos días:

Y esta es la de todas las manos que llevo en este límite (aunque ponga NL50 Rush y también NL50 de mesas normales, todo ha sido en Rush):

Sé que será difícil de mantener, acabo de empezar, pero trato de disfrutarlo y de recopilar muchas estadísticas, tratar de corregir errores, etc... estas cosas que tocan cuando uno está aprendiendo. Si os fijáis, el EV me ha favorecido algo, aunque muchas veces tengo dudas sobre la fiabilidad de ese dato. En cualquier caso, también iría en positivo.

Un dato que sí me gusta especialmente y que me hace albergar ciertas esperanzas es que de los últimos 30 días que he jugado (entre NL25 y NL50) he acabado 29 en positivo y solo uno en negativo (aunque fue un -355 brutal, que afortunadamente ya he recuperado).

Para finalizar os dejo dos manos de lo más curiosas...

- De este tipo tenía pocas manos pero un 100 de VPIP, así que no me corté. Es magnífico cuando pagan un all-in de bluff:

SB ($87.30)
      BB ($71.35)
      UTG ($53.20)
      Hero ($94.45)
      UTG+2 ($42.10)
      MP1 ($50.35)
      MP2 ($67.70)
      CO ($50)
      BTN ($21.75)

Dealt to Hero A:club: A:heart:

fold, Hero raises to $2, fold, MP1 calls $2, fold, fold, fold, fold, fold

FLOP ($4.75) 8:club: 6:heart: 2:spade:

Hero bets $5, MP1 calls $5

TURN ($14.75) 8:club: 6:heart: 2:spade: Q:spade:

Hero bets $15, MP1 raises to $30, Hero raises to $87.45 (AI), MP1 calls $13.35 (AI)

RIVER ($101) 8:club: 6:heart: 2:spade: Q:spade: 4:diamond:

Hero shows A:club: A:heart:
      (Pre 83%, Flop 91.8%, Turn 100.0%)

MP1 shows 9:club: K:club:
      (Pre 17%, Flop 8.2%, Turn 0.0%)

Hero wins $98.45

Y esta es la típica, la tradicional, la nuestra, la DE SIEMPRE. De todos modos he estado analizando a posteriori y creo que mi resubida ante su subida de 14$ debió ser más fuerte, aunque luego fuéramos a acabar all-in igualmente:

SB ($41.25)
      BB ($59.80)
      Hero ($92.20)
      UTG+1 ($52.75)
      UTG+2 ($62.50)
      MP1 ($60.20)
      MP2 ($36)
      CO ($20.25)
      BTN ($52.35)

Dealt to Hero T:diamond: T:spade:

Hero raises to $1.50, fold, UTG+2 calls $1.50, fold, MP2 calls $1.50, fold, fold, fold, fold

FLOP ($5.25) 2:spade: Q:spade: T:heart:

Hero bets $5, UTG+2 raises to $14, MP2 folds, Hero raises to $35, UTG+2 raises to $56, Hero raises to $90.70 (AI), UTG+2 calls $5 (AI)

TURN ($127) 2:spade: Q:spade: T:heart: 4:spade:

RIVER ($127) 2:spade: Q:spade: T:heart: 4:spade: 9:spade:

Hero shows T:diamond: T:spade:
      (Pre 69%, Flop 74.4%, Turn 22.7%)

UTG+2 shows 7:spade: A:spade:
      (Pre 31%, Flop 25.6%, Turn 77.3%)

UTG+2 wins $124

PD: completo y absoluto desastre en los torneos que he jugado, aunque afortunadamente fue poco dinero. Creo que no puedo jugar uno todos los días porque ante la posibilidad de estar varias horas frente al ordenador mi cerebro se revuelve y me hace perder a propósito. Me reservaré para dos o tres ocasiones a la semana, como mucho.
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      original de serendipi

SB ($87.30)
      BB ($71.35)
      UTG ($53.20)
      Hero ($94.45)
      UTG+2 ($42.10)
      MP1 ($50.35)
      MP2 ($67.70)
      CO ($50)
      BTN ($21.75)

Dealt to Hero A:club: A:heart:

fold, Hero raises to $2, fold, MP1 calls $2, fold, fold, fold, fold, fold

FLOP ($4.75) 8:club: 6:heart: 2:spade:

Hero bets $5, MP1 calls $5

TURN ($14.75) 8:club: 6:heart: 2:spade: Q:spade:

Hero bets $15, MP1 raises to $30, Hero raises to $87.45 (AI), MP1 calls $13.35 (AI)

RIVER ($101) 8:club: 6:heart: 2:spade: Q:spade: 4:diamond:

Hero shows A:club: A:heart:
      (Pre 83%, Flop 91.8%, Turn 100.0%)

MP1 shows 9:club: K:club:
      (Pre 17%, Flop 8.2%, Turn 0.0%)

Hero wins $98.45

.
      ke mano mas sick departe del villano jajajaj
    • 1
    • 2