El Poker es un arte, la paciencia su virtud.

• ToTiTo90
      ToTiTo90
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 122
      En el complejo mundo del Poker hay quienes afirman que su relación con el éxito en el mismo, esta dado por una significativa influencia de la llamada "suerte" o varianza, pero ¿en realidad la "suerte" define nuestro éxito en el juego?

Para mi parecer, y creo que el de algunas personas, el Poker se basa en la astucia o inteligencia que tengan sus participantes para convertir a la varianza en algo marginal, y mas bien poner en juego una gama de estrategias -adaptadas al nivel de jugadores- y cálculos matemáticos que nos permiten forjar un camino casi seguro a la victoria.

Por tal, el Poker es un arte, donde demostramos destrezas mas allá de las comunes al engañar a nuestros oponentes y atraparlos en el momento indicado; es un arte, porque el instinto humano se exalta en los momentos más difíciles y podemos leer claramente a nuestro rival; es un arte, ya que, a pesar de no tener pinceles y acuarelas, pintamos una obra de maestra al dominar nuestro juego y el de los demás.

Como todo arte, el Poker necesita de algo muy importante: la Paciencia. Sin paciencia nunca tendremos la oportunidad de pensar y planificar eficazmente nuestra obra maestra; ya que, estaremos inquietos o desesperados por ver el éter (AA, KK, AK, etc.), pero no forjaremos el camino adecuado para llegar a él.

Eso es parte de mi pensamiento conjunto del Poker, lo que he comenzado a formar para poder realizar un mejor juego, aunque on-line todavía me falta dominarlo, en vivo lo hago mucho mejor, tal como deseo.

Por último, para no aburrir más con palabras, recuerden:

..cuando juego al Poker no lo hago con mis cartas, lo hago con mi mente que confunde a quien me quiera vencer y lo pone a mi merced.

Saludos,

Att.. ToTiTo AMSL =)
  • 6 respuestas