Presentación en el foro!!! Hola gente!.

• NoLimitHoldMe
      NoLimitHoldMe
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 76
      Pues eso, que aprovecho para presentarme formalmente, que no he tenido mucho tiempo para hacerlo. Estoy registrado en PokerStrategy desde hace un par de semanas, y a raíz de lo del capital inicial, ha tomado cierta relevancia para mí esto del Poker.

Antes de conocer PokerStrategy me registré en PokerStars, porque un amigo me dió la idea un día jugando una partida entre colegas. El objetivo en principio era practicar un poco y conocer el juego, pues siendo honesto, nunca había jugado al Poker en mi vida, empezando este verano en esas partidillas en las que nos jugabamos 5 o 10 euros. No quiero decir que subestimara la profundidad del juego, pero entonces pensaba que conocer las manos y saber que un full era mejor que un color era todo lo que necesitaba para jugar.

La historia es que le hice caso a mi amigo, y empecé a jugar con dinero ficticio. Al par de días, hablando por el chat, un jugador me dijo que se iba al freeroll de Lamborghini, y yo, ignorante, no le hice mucho caso. Pero al día siguiente, navegando por curiosidad, dí con los frerolls, tanto con el Daily 90$, como con los que tienen nombres de astrónomos, o los regionales, de la Segunda División de Poker y éste último freeroll con recompra y add-on de 250 $ garantizados. Esto sería a mitades de Agosto, pues recuerdo que estaba estudiando para los exámenes de Septiembre, y no tenía mucho tiempo para jugar.

A pesar de los escasos ratos que le dedicaba, antes de hacer mi primer examen de septiembre, conseguí dos tickets para el Weekly Round 2, un torneo con 2000 $ de bote. Teniendo en cuenta que algo menos del 1% de los participantes consigue el ticket, es decir, los 72 primeros de 8000 jugadores, empecé a pensar que quizás se me daba esto del poker. Hablando con un conocido, me remitió a PokerStrategy, y en consecuencia a conocer la posibilidad de obtener mis 50 $ por cortesía de esta página (mil gracias, para que luego digan que nadie da duros por cuatro pesetas, xD ). Y así lo hice. Leí los artículos, aprendí algo de la terminología del asunto, y ví algún vídeo, antes de hacer el test.

Al conseguir mis 50 $, me registré en Full Tilt, por buenas referencias de la sala, y tal, y... como en PokerStars, me puse a investigar. Pues oye... fue llegar y besar el santo. Me jugué un freeroll de 150 $, de 7500 asientos a rebosar, y quedé el 11º, ganando un premio de 3'75 $, que no es para tirar cohetes, pero me dió un subidón, y entonces empecé a pensar seriamente en administrar ese bank.

Por ahora, me he jugado un Sit & Go de 90 jugadores, de 1 $ + 0'10 de buy-in, y pillé 1'80 $, y con la pequeña ganancia me hice el satélite del Big Little Tournament, que tiene una parrilla de premios interesante. Costaba el satélite 0'50 $ +0'05, y digamos que cada cuatro jugadores pagan una entrada al Big Little Tournament, que tiene de buy-in 2 $ +0'20. La relación 1/4 me parecía genial, y lo hice, aunque tuve que intentarlo dos veces, porque la primera me fui con un allin absurdo, me calenté porque me robaron en la mano anterior. Así que entré en el torneo por la mitad del buy-in, y estoy contento. Además de tener algo más de 53 $, lo que considero mi pasaporte a algo más cuantioso.

Ahora, además de mi presentacion y agradeciendo a la gente que se haya comido mi mensaje entero, me gustaría hacer una consulta de tipo existencial. ¿Es de niño bobo que me ronde por la cabeza dedicarle un tiempo a esto del poker con la finalidad de ganar dinero, basándome en los resultados obtenidos?. ¿Es un comienzo típico o puedo considerarme con algo de madera para el tema?. No sé, le he hablado de la cuestión a un par de personas que juegan desde hace un tiempo por internet y todas me dicen que no es fácil lo que he conseguido, pero me moría por preguntarlo en una comunidad de gente que entendiera algo.

Sé que son sólo freerolls, y poca cosa lo que he jugado, pero cuando me siento delante del ordenador, siento que leo bastante bien el juego, dentro de los límites de la mediocridad, insisto. Si me encuentro con un par de tiburones que sepan lo que hacen, me comen seguro, pero en torneos masivos, me defiendo bien. Nunca pensé que de empezar con 1500 fichas, pudiera multiplicarme hasta 300.000, por ejemplo. Era algo descabellado para mí, pero lo he hecho en varias ocasiones, lo que me ha llevado a pensar que estudiando y aprendiendo más y más, optimizaré mis resultados.

En fin, me lío mucho. Gracias de nuevo a PokerStrategy y saludos a toda la comunidad.
  • 4 respuestas
    • NoLimitHoldMe
      NoLimitHoldMe
      Bronce
      Mientras escribía el anterior mensaje, me jugaba el freeroll español de Full Tilt, y de 1061 jugadores, he quedado el 17º, cobrando 2 $ más, que para mi escasa experiencia, valen oro. O la suerte está conimgo, o me manejo bien, definitivamente.

Como decía antes, me gustaría que alguien me diera impresiones. Eso sí, mi juego da pena en las fases pre-burbuja, ahí tengo que mejorar sin discusión, porque cuando veo que voy a entrar en premios, condiciono mis acciones y dejo de ir a manos que en otros momentos juego, por miedo a cagarla y apurarme, porque si veo que la lié en alguna decisión, seguro que empiezo a jugar peor (ya me ha pasado a las puertas de los freerolls Hubble's de PokerStars. Pienso que una mano torpemente jugada me calentaría y empezaría a intentar recuperarme como un descerebrado. A veces prefiero dejar que me roben un poco, y agredir en las muy buenas manos, aunque se sufra mucho. Creo que es donde más incómodo me siento, en esa fase de de antes de la burbuja, especulo demasiado.

En fin, saludos y gracias de antemano.
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola NoLimitHoldMe,

Desde ya muy interesante tu experiencia, además te noto contento y con ganas de aprender!!!

:) :) :)

Espero mantengas ese ánimo siempre, y recordarte que hagas caso a la gestión de tu banca, y siempre jugar dentro de los límites!

Te recomiendo además, leerte la estrategia adecuada a tu modalidad, que la encuentras en la sección de estrategia:

Estrategias Poker

Te deseo suerte!

LosAses
    • NoLimitHoldMe
      NoLimitHoldMe
      Bronce
      Gracias LosAses, desde luego que hay ganas de aprender, y si encima veo como mi bank va creciendo, aunque sea poco a poco, motivación no faltará. Gracias por el enlace a las estrategias, que aún no había visitado. Lo que he ido viendo son algunos videos y el otro día visité un entrenamiento. Poco a poco me iré familiarizando con los contenidos de PokerStrategy, que a priori parecen interesantísimos. Felicidades por ello, la web está increible, y estoy flipando con lo que mueve el poker, amigo, tanto a nivel económico, como social.

Un abrazo y gracias por la respuesta. Espero participar a menudo en la comunidad, y aportar mis humildes experiencias.
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      No es nada! Es un gusto ayudarte. :)

Me parece muy bien tu motivación y cada cosa a su tiempo, no desesperes. Hay mucho contenido aquí.

Cualquier duda, acá estamos!

Saludos,
      LosAses