Entrenamiento DoN 06/10/2010

• 13 respuestas
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      Fold ante un donk wet flop con TP, limp fold JJ en UTG vs fish....

Seguro que eres mejor jugador y con mas experiencia, y puede que por gustarme jugar agresivo me coma las ostias que me como. Vale que los DON se deciden en Burbuja y usando ICM, pero creo que tu juego es muy weak.
    • Lagartijo
      Lagartijo
      Bronce
      Registro: 05-31-2008 Artículos: 95
      Muy Buen entrenamiento calio, la verdad es que un gustazo estar en ellos y atender a tus explicaciones.
    • angelradical
      angelradical
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 433
      La verdad que tus entrenos estan currados porque siempre aprendo algo nuevo..... aunque a veces no sea de poker!!!
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      bueno calico
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Gracias por los comentarios, especialmente por la crítica.

AtOrMeNtAdO, confírmame si las manos a las que te refieres son estas

http://www.holdemmanager.net
      NL Holdem $20(BB) Replayer Game#6201141346

Mr.Boulon ($1,610)
      calio07 ($1,495)
      Oggaman ($1,520)
      fitho76 ($1,485)
      carmichel ($1,310)
      ortadirek01 ($1,580)

Mr.Boulon posts (SB) $10
      calio07 posts (BB) $20

Dealt to calio07 8c Qs
      Oggaman calls $20
      fitho76 calls $20
      fold,
      ortadirek01 calls $20
      Mr.Boulon calls $10
      calio07 checks
      FLOP ($100) 2d 8d 3h
      Mr.Boulon checks
      calio07 bets $40
      Oggaman raises to $220
      fitho76 folds
      ortadirek01 folds
      Mr.Boulon folds
      calio07 folds
      Oggaman wins $180

NL Holdem $40(BB) Replayer Game#6201089954

Sheep62 ($1,375)
      gerd2406-xy ($1,375)
      calio07 ($1,905)
      urmmel ($1,505)
      -SyntheticX- ($1,425)
      soultsunami ($820)
      A.J1988 ($3,495)
      lacnoir ($1,470)
      Szumak ($1,630)

Sheep62 posts (SB) $20
      gerd2406-xy posts (BB) $40

Dealt to calio07 Jc Js
      calio07 calls $40
      fold, fold,
      soultsunami calls $40
      fold, fold,
      Szumak raises to $1,630 (AI)
      fold, fold, fold, fold
      Szumak wins $180

Mañana haré el análisis habitual

Saludos
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      La segunda seguro. La primera no lo sé, en esta creo que es lo normal. Y la otra mano no se si era TP con la Q. EDITO: esa que pusiste no es, fold ante un donkbet. Alguna situacion de BW puede ser?

Y seguramente me digas que según ICM es un fold pero creo que es mas rentable subir. En este caso sacas mas info, con que puede pushear a un TAG que abre en UTG?

Se dan muchas situaciones ventajosas en un limped pot. Mucho dead money para robar, incluso con basura.

Si pillas, el bote será mucho mas grande, en contra que cuando foldees en vez de ser 1bb serán 6 o 7bb. No digo que siempre se tenga que subir, ni que se tenga que jugar agresivo pero me pareció que en ese nivel de ciegas, un OR hace un bote de 250 si alguien paga, ademas no siempre sale un A o K en el flop.

Aveces daba la sensacion que jugabas a fold'em. Me ha pasado muchas veces, el quedarme casi sin fitxas y tener que arriesgar mas de la cuenta para quedar en burbuja. Y eso se evita ganando algun bote en estos niveles para estar con un poco mas de stack.

Ya lo dije antes, seguramente serás mejor que yo, pero yo tambien he jugado DONs. 400 sits no dicen nada, un 20% de ROI dice algo mas.

De todas formas cada uno tiene su estilo. Nos veremos en algún otro entreno.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Hola

Las JJ se pueden subir, pero tienen un valor similar que, por ejemplo 77. Me refiero a que:

Subimos a 120-160 las JJ en UTG, un villano se envida. A veces es un flip, a veces peor, nos quedan 1700... ---> Hero folds

Subimos a 120-160 las JJ en UTG, un villano nos paga, flop con 1+ overcards (12 en la baraja, 57% de que salga una al menos) Hero mete CB, villano resube ---> Hero folds

Subimos a 120-160 las JJ en UTG, un villano nos paga, flop sin overcards. Hero mete CB, villano resube ---> Hero tiene decisión difícil por si el villano tiene set/overpair mejor (decisión parecida al QQ de arriba dcha en el nuevo vídeo de boryuberg min 1:30 aprox), o no lo tiene. Es un flip. ---> Hero folds

Subimos a 120-160 las JJ en UTG, un villano nos paga, Hero mete CB, villano paga, Hero no va a saber bien donde está en casi ningún board (q no tenga set, claro) y tocando decidir entre meter un 2nd barrel por una parte importante de su stack, ponerse check/call por una parte importante de su stack o ponerse check/fold ---> Hero ?( check/fold en muchos boards, o es eliminado a menudo...

En todos los casos que Hero roba las ciegas, o el villano foldea al CB, o Hero pincha set y se stackea con facilidad, puede hacer esto mismo con 77... Para jugar por cajas en estas situaciones no me gusta demasiado una mano como JJ. Por eso trato a JJ como al resto de parejas en estos niveles de ciegas en UTG. Y a veces limpeo KK+ para balancear si hay un par de villanos con PFR medio/alto.

Sobre el fold una vez que nos pushea, creo que no hay color. Aunque te pushee una cantidad de manos amplia, como un 15% o así, es un fold.

AQ+ TT+ va a tener aprox un 4,5% de las veces cada uno, eso supone que nos las vamos a encontrar aprox. Un 30% entre los 8.

Digamos que un 1/3 de eso se asusta ante un raise UTG, pues ya estamos recibiendo acción un 20%... en la que tenemos situaciones en las que no vamos bien normalmente.

Con el limp perdemos 40 fichas a menudo, pero nos evitamos esos botes grandes. Y vamos a poder robar botes pequeños con las ciegas a menudo de todas formas, porque en bote limpeado nuestras JJ sí pueden tener valor a menudo, descartamos muchas manos potentes y es más posible robar postflop sin necesidad de bote grande...

En late generalmente hago una subida con las parejas, porque la chance de encontrarme una mano buena es menor, y en MP alterno el limp con el openraise, pero en UTG no me gusta demasiado. Como bien dices son estilos...

La otra mano que me comentabas es esta

NL Holdem $60(BB) Replayer Game#6201019392

suedrosfeld ($1,795)
      alokim999 ($2,105)
      europapa ($1,690)
      calio07 ($1,630)
      bsteffen79 ($1,780)

suedrosfeld posts (SB) $30
      alokim999 posts (BB) $60

Dealt to calio07 Qh Kh
      europapa calls $60
      calio07 calls $60
      fold,
      suedrosfeld calls $30
      alokim999 checks
      FLOP ($240) 5h Ks 7s
      suedrosfeld bets $240
      alokim999 folds
      europapa folds
      calio07 folds
      suedrosfeld wins $240

Es del torneo de 0,55$. Aquí estuve dudando bastante, y finalmente me decidí por foldear. Es un donk pero es bastante fuerte. El villano no tenía unas stats demasiado malas (25/19), y no creo que lo haga de puro farol muy a menudo o con manos muy flojas. Creo que le puedo poner en este rango.

No está mal del todo para tener 3 premios de 5 jugadores con una leve desventaja de stack sobre el promedio, aunque pensé que si le pusheo se puede tirar de algunas manos lo que me da 480 fichas de sus manos peores, basándose su rango resultante en sets, draw de color al A - monsterdraw (es un flip contra mi TP) y alguna K con kicker J+. Y realmente no está tirando tantas manos del rango de arriba como para poder depender mucho de la fold equity...

Solo pagar para apostar en los turns donde no se completa draw ni sale A (encaja con A:sx) es otra opción que no me disgusta. Resubir es factible, creo que a menudo tiene las consecuencias mencionadas en párrafo anterior

Una apuesta de 60 la habría resubido y una de 120 la habría pagado sin dudar para reevaluar turn. Pero ante la apuesta de 240 que me compromete un poco más tuve bastantes dudas, y al final decidí foldear...

Es una mano interesante que se dió, y para mi fue una decisión que resulta difícil tomar en 15 segundos, al final decidí tirarme pensando que había algo de margen para esperar otras oportunidades. Tengo un stack cómodo, y en los de 0,55$ lo normal es que muchas veces se peguen entre ellos y tal, y eso hace que cobremos más a menudo sobreviviendo en estos niveles y sea más efectivo acabar arriesgando menos veces con ciegas más altas. Apenas tuve que pushear un par de veces y al final un villano terminó con 5K fichas pelando a otros dos. En ese sentido hubo algo de suerte.

Nos vemos en el próximo entrenamiento :)

Saludos
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de calio07
      Hola

TOCHOPOST
      Si, todo esto tiene mucho sentido, ya dije que seguramente por eso me coma tantas ostias.

original de calio07

Nos vemos en el próximo entrenamiento :)

Saludos
      Seguro que si.
    • k4wers
      k4wers
      Bronce
      Registro: 07-12-2009 Artículos: 23
      Hay video?
    • calio07
      calio07
      Bronce
      no, si uso el camtasia para grabar y el mikogo a la vez, se ralentiza bastante... :(
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de calio07
      no, si uso el camtasia para grabar y el mikogo a la vez, se ralentiza bastante... :(
      con el mikogo creo que se puede grabar... miralo, vi la opcion de grabar haciendo una sesion de FLH com mas estrategas

Edito: Confirmado el mikogo graba en un formato un poko raro .bs4. Lo que no he podido ha sido ponerlo en el replayer para ver como ha quedado. :facepalm:
    • michelfake
      michelfake
      Bronce
      Registro: 03-20-2010 Artículos: 53
      buenas
      calio por favor... has un video review de manos ejemplares de la secion de entrenamiento....ahahahaha... porfavor... con acceso a los BRONCE...gracias
    • calio07
      calio07
      Bronce
      ¿Algo de este tipo?

Lleva bastante trabajo el tema de seleccionar las manos otra vez y comentarlas, aunque veré que se puede hacer.