Estrategias, lecturas y como estudiar? que opinan??

• CDECESARE
      CDECESARE
      Bronce
      Registro: 08-24-2010 Artículos: 1.463
      Buenas!

Aprovecho este tiempo libre para comentarles un poco desde “donde” realizo esta consulta… juego poker hace unos meses (al menos leyendo y estudiando, etc) sits, en general de 9 personas a veces de mas, dado que si bien me gustan me dificulta mas jugarlos… actualmente soy Oro y tengo un bank que ronda en los $700.

Básicamente para seguir estudiando y demás, lo que hago es leer y releer los art de estrategia de la sección bronce, oro y plata sobre sits, y veo los videos de Danport, además de ver videos de eventos en general de poker, claramente lo que más me complica es entender de todo los conceptos de +Ev, push +ev y distintas situaciones que propone el ICM (no porque no “entienda el concepto”) sino porque todavía me es bastante intuitiva esa fase del torneo, al margen de si tengo o no buenos resultados cuando hago call/fold o push.

Mis consultas son:

1) Que me conviene estudiar y cómo? Además de las secciones de pokerstrategy.
      2) Cada cuanto? Y en qué orden? Digamos, cuando un aprendizaje pisa el otro?
      3) Para la tercer fase, uso más que nada equilator, las tablas bronce y lo que puedo aprender por ver videos.
      4) Sobre stats uso el HM, pero me cuesta acostumbrarme, alguna recomendación de cómo usar el HUD, veo que los que juegan sits solo tienen una línea o 2 maximo, tipo vip pfr y alguna cosa más, esto es por la importancia del jeugo preflop cuando alcanzamos la pre- burbuja?

En resumen, la primera fase me ajusto al rango de manos jugables según esta hermosa web  y le sumo manos especulativas.
      Para la 2da fase igual + robo de ciegas y según el nivel robo por resubidas.
      Tercer fase, push.. con la información y aprendizaje que puse arriba.

 Que opinan? Mi miedo es quedarme sin material (dicen que a todos les da esa impresión y después de dan cuenta de todo lo que tienen para leer, me gustaría que me orienten).
       Si bien las matemáticas para los proyectos son clave y para la 3er fase también, creo que me gustaría más centrarme en los conceptos y si le pifio por 2 o 3% al equity.. bueno.. mala suerte, por lo menos mejorar mis aproximaciones.

Espero comentarios.

Saludos y gracias!
      C
  • 11 respuestas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      El HM es para cash, el Wizzard es para sits amigo.
    • CDECESARE
      CDECESARE
      Bronce
      Buenas!
      pero te muestra stats tmb? yo habia leido que mucha gente usaba HM para sits...

abrazo!
      C
    • Blauet
      Blauet
      Bronce
      Registro: 08-24-2010 Artículos: 638
      Buena consulta CDECESARE,

siento no poderte ayudar, estoy empezando en todo esto, pero si que voy a seguir este hilo para ver que comentan los compañeros.

Saludos,
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      Yo te recomiendo estudiar cuando empieces a tener un downswing antes de entrar en tilt. Desconectas un par de días ipso facto y te ves unos cuantos session review de Danport. Mano de santo.

Respecto a qué estudiar, la verdad es que los jugadores de sits tenemos poco dónde elegir (en castellano, se sobreentiende):

Te recomiendo el manual de S&G de *******; si juegas MTT el Harrington Vol. 1 y 2 (en la mula los encuentras); y como libro curioso la biografía de Leo Margets "La reina del póker", que está muy entretenida y así de paso te enamoras platónicamente y desconectas sin por ello dejar de saber cómo es la vida de un pro.

Respecto al HUD hay varios post en la sección de software, yo tengo uno con 24 stats de cuando tontee con el cash, pero para sits yo creo que este te irá bien.

-Nombre/Nº Manos/VPIP/PFR/AGR
      -3bet/Call 3bet/Fold 3bet/
      -Fold to Steal/Steal/Fold vs Resteal/3bet vs Steal
      -Agr.Factor % Flop/Turn/River

Las más importantes son la 1ª, 3ª y 4ª líneas, obviamente. Esta última me está dando muy buenos resultados en cuanto a lecturas en los S&G y MTT. De un tiempo a esta parte si un nit (14/7/2) con bajo % en el river me resube a board visto ya sé que voy perdido y foldeo. Si lo hace un maniaco, lo más seguro es que sea un farol y le pago.

Espero que te sirva. Suerte en las mesas.
    • Pkponcho
      Pkponcho
      Bronce
      Registro: 12-09-2009 Artículos: 364
      original de Cyanks
      :facepalm:
    • bliblobli
      bliblobli
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 446
      va a ser que si, los trackers son SOLO para cash (loool)

+1 a lo que comenta el amigo Aladroque, apoyo la moción
    • CDECESARE
      CDECESARE
      Bronce
      original de Pkponcho
      original de Cyanks

gracias! asi lo tengo configurado el hud!!

se esperan opiniones!!

basicamente leerlo que tenemos aqui + videos no?
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de Pkponcho
      original de Cyanks
      Si jugas sits, no conviene a caso el SNG Wizzard?, el HM sirve claro, pero no es relativo ya que casi nunca vas a tener manos sufiecientes y separadas en fases de un sit de cada villano cómo para tener una lectura clara.

Saludos!
    • CDECESARE
      CDECESARE
      Bronce
      Si, desde el comentario aca me propuse a usarlo.

tiene trial?? conozco muy poco de sfots, hasta ahora solo uso el equilator y usaba HM para sits.. pero quiza cambio ya hay mucah gente que me recomienda eso.

alñguna data sobre las lecturas y eso??
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de CDECESARE
      Si, desde el comentario aca me propuse a usarlo.

tiene trial?? conozco muy poco de sfots, hasta ahora solo uso el equilator y usaba HM para sits.. pero quiza cambio ya hay mucah gente que me recomienda eso.

alñguna data sobre las lecturas y eso??
      Bueno, veo que te has hecho una "ensalada".

El HM te sirve (y bastante) para poder acumular y ver las estadísticas de tus rivales y las tuyas, como así también poder hacer gráficas y demás. Pero para analizar y mejorar tu juego lo que necesitas es el SNG Wizard, sí ó sí. Te diría que es imprescindible.
    • CDECESARE
      CDECESARE
      Bronce
      Gracias!
      Estoy en campaña ya =)