cambio en las probabilidades de una mano

• GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      Hay una duda que llevo un tiempo planteándome. Nosotros cuando recibimos nuestro par de cartas, por ejemplo, AK, y vemos el flop, vamos con unas posibilidades de ligar en el flop, que son ni más ni menos que 6 sobre 50 + 6 sobre 49 + 6 sobre 48, y nos da exactamente 36,745%. Lo que yo propongo es lo siguiente: en una mesa full ring, donde por ejemplo se han retirado 6 jugadores y somos 3 los que hemos visto el flop, de esos 6 jugadores con 2 cartas cada uno, es poco probable que alguno de ellos lleve un As o una K. No quiero decir que eliminemos esas 12 cartas, pero sí algunas de ellas, ya que es mucho menos probable que alguien con un As se retire preflop que si lleva por ejemplo 47, que entonces lo hará seguro.

Hasta aquí no se si me habéis seguido. Lo que quiero decir, es que a la hora de averiguar las probabilidades de ligar algo, sobre todo pre-flop y con una subida de por medio, las probabilidades son un poco mayores, quizás un 2 o 3% más, ya que muchas cartas "basura" se habrán ido en el camino por la gente que ha foldeado.

Pienso que de aquí se podrían sacar algunas conclusiones, y darle algo más de valor a manos no hechas como AJ, AK, AQ o KQ en unas condiciones específicas. Que os parece?
  • 1 respuesta
    • CDECESARE
      CDECESARE
      Bronce
      Registro: 08-24-2010 Artículos: 1.463
      Buenas, lo que decis esta bien.. siempre tenes que contar esas implicitas.

pero tambien es cierto que depende el momento del sit o de la mesa.. y mas en cash creo, es poco probable que se folden esas cartas aunque el kicker sea bajo... si bien se foldean la mitad de las veces a eso le tenes que netear el 37% de veces que ligas... y sobre todo.. si pagan tu subida es probable que sea con pp o una mano parecida a la tuya.