Nl50-TPWK (si, otra vez tpwk)

• lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.290
      Creo que es una de las manos que mas problemas me esta dando.. Igual la razon fundamental por la que pongo esta mano es para discutir el tema de las blockbets en los rivers.

Jugador muy pasivo (AF 0.3/0.5/0.7), tenia nota de calling station, que no resubia TP. 36% cb flop, 0% cb turn.

Mi razonamiento en el river fue, ante el floating fallido, pense en las opciones que tenia: busted draws, 7x, Kx, Tx, algun pocket pairs (6x mas algun draw un poco mas complicado). Por lo tanto lo unico que me ganaba era K y mejor kicker, y al ser tan pasivo no lo crei capaz de resubir un TP (si resubia era algo mas, asique easy fold).
      Ahora que la veo quizas le erre en el size, un poco mas hubiese estado bien, pero no mas de 1/2 pot.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      Hero ($56.80)
      ($108)

Dealt to Hero 8:spade: K:diamond:

raises to $1.50, Hero calls $1

FLOP ($3) 6:club: 7:heart: K:heart:

Hero checks, bets $2, Hero calls $2

TURN ($7) 6:club: 7:heart: K:heart: T:spade:

Hero bets $3.50, calls $3.50

RIVER ($14) 6:club: 7:heart: K:heart: T:spade: 2:club:

Hero bets $3.50 (????)
  • 6 respuestas
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Lorenzo,
      sigue posteando manos! Espero verte el Viernes en el entrenamiento, eh?
      A medida que vayamos publicando videos y discutiendo más y más algunos conceptos quedarán más claros, así que no te preocupes. El hecho de que alguna situación te esté dando problemas, y te des cuenta, es sin dudas un signo de que nuestro juego está mejorando (o lo va a hacer!).

Si este tema sigue siendo recurrente, por ahí podría publicar un artículo en la sección de discusión general, o realizar un video sobre el mismo. Dependerá de cómo lo vea la comunidad.

En relación a la mano, lo primero que me gustaría confesar es que casi no tengo idea del AF stat. Utilizo básicamente el % de cb en F, T, y River. Así que me gustaría escuchar cómo lo utilizas tú.

PreFlop
      Ahora bien, luego de mi vergonzosa confesión (y eso que no he hecho muy públicos todavía mis preferencias musicales), debo decir que considero que K8 es una mano muy débil para simplemente cold callear preflop. Prefiero una 3bet (!) o un Fold.

PostFlop
      En principio permíteme comentar que salvo que el jugador no continúe con frecuencia media sus cbets, no suelo donkear demasiado el Turn. Entiendo que afirmas que es más pasivo que otra cosa, pero aun así esta lectura no alcanza a justificar, en mi opinión, la línea tomada. Más si consideramos que podría continuar con muchas manos, y también si tenemos en consideración las odds que les damos por ver el River.

Un detalle interesante para considerar es que mediante tus donks en el T y River, obtienes "casi" el mismo $ que si le hubieras dado la chance de apostar el Turn, sin los beneficios agregados de ésta última línea.

River
      El debate sobre el tamaño de la apuesta en el River es interesante: sin dudas coincido en que debería haber sido mayor, principalmente porque quieres sacarle valor a cualquier middle pair que él tenga y no foldee; pero me animo a considerar también una apuesta de 2/3 en ese board, dado que tu Donk en el Turn disfraza tu mano como un draw, y hay muchos draws fallidos en esta situación.
      Dada esta última consideración, podrías inducir un raise, lo que si sumamos todos los aspectos envueltos en esta mano, no nos ubicaría precisamente en el mejor escenario.

Para pensar
      • Donkear el Flop o el Turn, ¿es una línea pasiva o agresiva?

PD: Fíjate si podemos arreglar el "nombre invisible" del Villano en los HH... Todavía no me acostumbro!
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      original de FingerTilt
      En relación a la mano, lo primero que me gustaría confesar es que casi no tengo idea del AF stat. Utilizo básicamente el % de cb en F, T, y River. Así que me gustaría escuchar cómo lo utilizas tú.
      AF = (nr. bets + nr. raises) / nr. calls (glosario)

Si bien la formulita es muy linda y muy clara, interpretarlo en las distintas situaciones siempre es mas dificil. He leido de algunos entrenadores/jugadores avanzados que la correcta lectura se hace con la combinacion del AF y el Agg freq, que no todavia no entiendo muy bien (germaxi seguro que se copa y lo explica mejor)

original de FingerTilt
      PreFlop
      Ahora bien, luego de mi vergonzosa confesión (y eso que no he hecho muy públicos todavía mis preferencias musicales), debo decir que considero que K8 es una mano muy débil para simplemente cold callear preflop. Prefiero una 3bet (!) o un Fold.
      Yo tampoco la juego, pero contra este tipo de jugadores el juego post flop se hace mucho mas sencillo, por lo tanto abro el rango y veo mucho mas flop.

original de FingerTilt

PostFlop

Un detalle interesante para considerar es que mediante tus donks en el T y River, obtienes "casi" el mismo $ que si le hubieras dado la chance de apostar el Turn, sin los beneficios agregados de ésta última línea.
      Si, lo se, pero acordate que hasta el momento tenia 0% cb turn y yo estoy con TP + gutshot. Sabiendo que es un CS lo hago para sacar algo mas de valor a la mano.

original de FingerTilt
      River
      El debate sobre el tamaño de la apuesta en el River es interesante: sin dudas coincido en que debería haber sido mayor, principalmente porque quieres sacarle valor a cualquier middle pair que él tenga y no foldee; pero me animo a considerar también una apuesta de 2/3 en ese board, dado que tu Donk en el Turn disfraza tu mano como un draw, y hay muchos draws fallidos en esta situación.
      Dada esta última consideración, podrías inducir un raise, lo que si sumamos todos los aspectos envueltos en esta mano, no nos ubicaría precisamente en el mejor escenario.
      Por eso aclare, que ante un re raise era easy fold, no iba a ser por el tamaño de mi apuesta, si no por una mano monstruo de el.

original de FingerTilt
      PD: Fíjate si podemos arreglar el "nombre invisible" del Villano en los HH... Todavía no me acostumbro!
      La verdad que ni idea... pero veo que hago, no debe ser muy dificil.

Hace bastante que está este foro y jamas habia tenido tanta accion, ahora se pone mucho mas interesante la cosa. MAS TRABAJO PARA FINGER, jajajaja.

P.D: Quedan pendientes tus gustos musicales...
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Porqué no donkear todas las calles?

Digo, con un 36% de cbet y siendo tan pasivo muchas veces puede estar pasando flop con sus 7x, 6x, pp medios, draws débiles.

Prefiero liderar entonces para obtener más valor de estas manos.
    • Aioras
      Aioras
      Bronce
      Registro: 04-25-2007 Artículos: 199
      original de Confeti

Digo, con un 36% de cbet y siendo tan pasivo muchas veces puede estar pasando flop con sus 7x, 6x, pp medios, draws débiles.

+1
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      original de Confeti

+2 (suelo dudar de estas estadísticas, porque no sé de cuántas manos es el sample).
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      Hero ($56.80)
      ($108)

Dealt to Hero 8:spade: K:diamond:

raises to $1.50, Hero calls $1

FLOP ($3) 6:club: 7:heart: K:heart:

Hero checks, bets $2, Hero calls $2