Bote 3 beteado

• fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Hola a todos

Tengo una duda con el tema de los botes 3 beteados, ya que en algunas ocasiones me han liquidado llevando ases o tptk. Así que comento:

Imaginad que llevamos AQ en mp3, y recibimos una subida de MP1 por ejemplo. Debemos resubir x3,5, y si nos paga, vamos el flop, si nos resuben pues fold. Una vez en el flop, nuestra intención sería ir all in con tptk o mejor, aunque el que nos pushee sea el villano. Aquí dejo las preguntas:

- esa regla vale para las tres calles?
      - vamos a hacer pot control con tptk, o en botes 3beteados no existe esa posibilidad?
      - que pasa si se completa un proyecto de color, color runner runner o escalera? cambia nuestra forma de jugar?
      - que hacer en caso de que salga K en flop? y en el turn o river? quizás en turn y river hemos apostado ya el 50% del stack o más...
      - y si se dobla una carta en la mesa, vamos a cambiar nuestro juego?
      - contra 2 villanos utilizamos el mismo argumento post flop?

Creo que no me dejo nada. Un saludo.
  • 1 respuesta
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Con TPGK en bote 3beteado jugamos por cajas en ABC Poker. Eso es aplicable a las tres calles, claro.

No tiene sentido pot control en un 3bet pot, no tendría sentido 3betear preflop, crear un bote grande para nuestra mano y luego hacer pot control.

Si se completa un proyecto de color... habría que mirar mano por mano (postea en el foro de evaluación), pero por lo general eso no cambia nada ya que el villano no tenía implícitas para pagarnos con manos especulativas.

Si llevas AQ y sale un flop KXX y no has pinchado nada, haces la apuesta de continuación y si te paga o te sube foldeas la mano. Lo mismo si el flop es KQx, ya que segunda pareja no es suficiente.

Contra dos villanos jugamos igual, el bote sería enorme y no podemos foldear TPTK. Obviamente las veces que vamos a ganar esos botes es menor porque al estar vs dos villanos hay más probabilidad de que alguno de los dos haya pinchado algo fuerte.

Saludos.