FR (Hasta NL25) ¿Demasiado Tight con ases en mano?

• Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.678
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP1:
      $4.00
      MP2:
      $9.95
      MP3:
      $9.00
      CO (Hero):
      $10.91
      BU:
      $14.34
      SB:
      $11.17
      BB:
      $13.51
      UTG1:
      $10.15
      UTG2:
      $10.15

Preflop: Hero is CO with A, A.
      MP1 posts deadblind, 2 folds, MP1 checks, 2 folds, Hero raises to $0.50, BU folds, SB calls $0.45, 2 folds, MP1 folds.

Flop: ($1.2) 8, Q, 6 (2 players)
      SB bets $0.50, Hero raises to $1.60, SB calls $1.10.

Turn: ($4.4) Q (2 players)
      SB checks, Hero checks.

River: ($4.4) 2 (1 players)
      SB bets $2.00.

Al pagarme el raise en el flop y al doblarse la Q en el turn, decidí hacer check para pagar cualquier apuesta en el river. Pero en el river me puse a pensar qué manos me podían haber pagado en ese flop, y en la gran mayoría estaba la Q, así que pensé y pensé... Qué opinan uds, ese river es insta-call ¿verdad? O más bien, ¿debí apostar en el turn? aunque vendría a ser lo mismo porque si me paga, tendría que foldear en el river. Es así, o es que ¿soy demasiado tight?
  • 4 respuestas
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola!

Si resubimos flop porque lo ponemos en Qx y queremos engordar el bote, me parece bien abandonar la mano cuando sale la Q en turn.

En ese flop tan seco, son pocas las manos que hacen call al raise tan fuerte de Hero. Parece como si estuviera haciendo slow play.

Creo que es bet/fold turn, de esta manera demostrando fuerza en flop y turn, ante un check/raise de villano descartariamos que lo hace de farol.

Pero al demostrar debilidad turn, damos lugar a que pueda incluir faroles en esa donk del river y con pot odds son de 3:1 mas overpair... luce un facil call.

Saludos!
    • canaryTPT
      canaryTPT
      Bronce
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 308
      Yo la hubiese jugado exactamente igual pero hubiese hecho call en el river, puede haber cortado nuestra CBET con una pareja menor que Q intentando ver si la teniamos pero aun asi no se tiro ó un extraño intento de control pot con 79, nose yo creo que era call river, para eso mismo pasamos en el turn para inducir al farol.
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Hola.

Como dicen por aquí hay que pagar river.

Piensa que con AA ni has apostado turn ni has pagado river por lo tanto nunca vas a ganar la mano y tienes AA lol. El villano puede llevar una Q, claro, pero ¿cuántas veces la llevará habiendo 2 en el board?

Puedes ponerlo también en TT, JJ, incluso KK y por supuesto en un bluff ya que has mostrado debilidad en turn.

El hecho de pasar en turn es para pagar cualquier apuesta en el river ya que muchas veces la ganarás.

Contra villanos pasivos mejor bet/fold turn, si son agresivos la línea que has tomado es la mejor.

Saludos.
    • foldfiesta
      foldfiesta
      Bronce
      Registro: 10-27-2008 Artículos: 200
      saludos,

porque juegas rr flop? Su apuesta es interesante y con tu rr tiraras a todo excepto a las Q, KK (que dudo que lleve tal y como ha jugado preflop) y hasta algun AK (lo mismo). Tiraras a muchas pp q podrian haber donkeado y a todo lo que ganas.

Yo jugaria call flop estando IP para evaluar luego turn y river ya que el board no ofrece proyectos de los que preocuparte. Si el villano ya no muestra interés en la mano podrias betear aunque en este turn yo tb me daria chkb para pagar any river.

saludos!