No entiendo esto

    • danixiv
      danixiv
      Bronce
      Registro: 12-10-2009 Artículos: 16
      Un villano sube desde MP1, yo Resubo con AA y atrás mío un fish va all in con un stack pequeño. El villano en MP1 paga y yo quiero volver a subir pero el soft no me deja, solo me da la opción de hacer call o fold.


      Pregunto al soporte de FTP, y la respuesta no me aclara nada.

      ¿Alguien me explica esto? ¿es una regla general del poker?



      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

      Reproducir mano

      $0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

      Known players:
      MP3:
      $10.00
      CO:
      $1.55
      BU:
      $10.00
      SB:
      $1.69
      BB:
      $4.07
      UTG2:
      $20.22
      MP1:
      $15.70
      MP2 (Hero):
      $10.00


      Preflop: Hero is MP2 with A, A.
      UTG2 folds, MP1 raises to $0.40, Hero raises to $1.20, 3 folds, SB raises to $1.69, BB folds, MP1 calls $1.29, Hero calls $0.49.

      Flop: ($5.17) 6, 3, 8 (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $3.40, MP1 folds.

      Turn: ($8.57) 7 (2 players)


      River: ($8.57) 6 (2 players)


      Final Pot: $8.57.
      Results follow:

      Hero shows two pairs, aces and sixs(A A).
      SB shows a straight, eight high(4 5).

      SB wins with a straight, eight high(4 5).


      Acá pongo la respuesta del soporte (Pobre gente esta de Full Tilt X( X( , ya ni siquiera les alcanza para contratar personal de soporte que hable español y no tener que utilizar el traductor de google):

      Hola,

      Gracias por contactar con el equipo de Full Tilt Poker.

      En Pot Limit y No Limit poker, si un resube all-in del jugador no hace por lo menos igual cantidad de la subida inicial, las apuestas no se vuelven a abrir a los jugadores que ya han actuado en la ronda.

      Por ejemplo, digamos que John Juanda, Chris Ferguson, Jennifer Harman y están jugando en un torneo y las ciegas son a 50/100.

      John se eleva a un total de 200 fichas (100 en la parte superior de la ciega grande). Jennifer resube all-in con un total de 280 fichas (80 en la parte superior de elevar Juan).

      Puesto que Jennifer es todo en subida de 80 fichas es inferior a aumento original de John de 100 fichas, Juan no puede volver a subir y sólo puede llamar o retirarse. Chris, sin embargo, puede volver a subir, ya que aún no ha actuado en la ronda.

      Esta regla está diseñada para proteger a los jugadores de ser excluidos de un pot después de llamar a un todo-en levantar o volver a subir que es menor que la cantidad de la apuesta o subir a los que lo precedieron. También es un factor de disuasión eficaz contra la colusión. Cualquier apuesta o subida debe ser al menos del tamaño de la apuesta anterior o aumentar en esa ronda, a menos que un jugador va all-in.

      Considere una situación en la que están jugando en un torneo con otros dos jugadores y las ciegas son 30/60. El jugador A se eleva a un total de 200 fichas, y llama a su aumento. El jugador B entonces resube all-in a 205 fichas.

      Si esta regla no estaba en su lugar, el jugador A podría volver a subir de 500 fichas y cerrar y sacarlo del Pot , si su mano no era lo suficientemente fuerte para llamar a otro de 500 fichas. Esta regla significa que tanto usted como un jugador sólo puede llamar o retirarse.

      Esperamos que esta información ayude, y si usted tiene alguna pregunta o inquietud, por favor no dude en preguntar. Siempre estamos aquí para ayudarle.

      Atentamente,

      Marcelo
      Equipo Full Tilt Poker
  • 3 respuestas
    • libertinosuso
      libertinosuso
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 303
      Bueno hay que reconocer que Marcelo es ante todo un tio muy simpatico, poniendo como ejemplo a ohn Juanda, Chris Ferguson y Jennifer Harman.

      A mi esto ya me paso una vez jugando en partypoker y me imagine que era un fallo del soft, pero ni me moleste en escribirles.

      A ver si alguien lo esplica un poquito mejor que marcelo.
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      Registro: 10-22-2008 Artículos: 1.598
      La respuesta que te dieron basicamente esta mal redactada( sera por como esta traducida) por eso no se entendera mucho.

      Te explico con un ejemplo porque yo redacto peor que el traductor ese.

      ciegas 50/100
      Jugador 1- 1500 fichas
      jugador 2- 1500 fichas
      jugador 3- 400 fichas

      Jugador 1: sube a 300. Osea paga la ciega de 100 y sube a 200 mas.
      Jugador 2: Paga los 300. Osea paga la ciega de 100 y paga la subida de 200
      Jugador 3: Va all in. Osea paga la ciega de 100, paga la subida de 200 y resube a 100 mas que es lo q le queda. Como esa resubida no es mayor o igual a la subida de 200 del jugador 1, no se considera una resubida.
      Jugador 1: Solo puede pagar o retirarse si quisiera. Por lo q ya dije antes, no se considera una subida del jugador 3 si no es igual la subida inicial(digamoslo asi).
      Jugador 2: Lo mismo q el jugador 1, solo puede pagar o retirarse.


      Si el jugador 3 tuviese 500 fichas y va all in ya el jugador 1 puede volver a resubir e ir all in si quisiera.

      No se si se entiendo, quizas alguien lo puede explicar mejor, pero lo q queda claro es q no es error de nadie, asi es el reglamento.

      Saludos.
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      Registro: 10-22-2008 Artículos: 1.598
      En tu caso MP1 sube a 0,40$, 0,10 de ciegas + 0.30$ su subida.
      Hero raise a 1.20$, 0.10$+0.30$+0.80$,
      Sb Raise a 1.69$, 0.10$+0.30$+0.80$+0.49$
      Esos 0.49$ no alcanza para q sea contado como resubida.
      Mp1, en este caso puede volver a resubir porque su subida solo fue de 0.40$ pero decidio solo pagar.
      Hero no puedo volver a subir, solo call o fold.