Downswings, mala racha... cosa de tiempo o numero de manos?

• SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      Buenas, como van las mesaS?

abro este tema porque el otro dia surgio con un amigo...

que opinan ustedes sobre las malas rachas (dudo que alguien diga que no existenXD) ¿son cosa de tiempo o de numero de manos?

por ahi un amigo me decia que cuando tenia malas rachas lo que hacia era abrir muchas mesas pero jugar muy poco, en el fondo tratar de ver el mayor numero de manos invirtiendo lo menor posible y que asi la mala racha se va mas rapido

otros son de la idea de que es solo cosa de tiempo, es decir que ante una mala racha lo mejor es alejarse durante un tiempo del juego

yo creo que como el poker es a la larga y se rige por la estadistica... la teoria del numero de manos tiene bastante validez....

hoy por ejemplo comense perdiendo 5 flips seguidos... a lo que pense... los proximos 3 o 4 deberian ser mios... y fueron 4 flip ganados uno perdido y luego 3 ganados mas... despues me vino otra situacion de flip y pense... este lo voy a perder... y asi fue... si es que no lo hubiera jugado... contaria como flip perdido? :P

saludos

Koke
  • 10 respuestas
    • ruidoso
      ruidoso
      Bronce
      Registro: 11-08-2007 Artículos: 194
      Hombre, yo creo que la mala racha está condicionada al número de manos jugadas... el factor suerte siempre está ahí y la varianza tiene estas cosas.
      Otro tema es que tú necesites TIEMPO cuando estás en mala racha para que psicológicamente descanses y no entres en tilt por los sucesivos palos que te están pegando.

Saludosss!
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      y no se les ocurrió decir los villanos?? :D

Yo creo que mis malas rachas están condicionadas a las buenas rachas de los fishes que me rodean :evil: :evil: :evil:

Es increible como hay días en los que cuanto runner-runner se puede ligar lo ligan. O flops rarisimos que uno no puede creer que hayan ligado su fullhouse después de jugar CAP preflop con 93o 8o.

Pero bue, yo prefiero más bien darme tiempo a ponerme a jugar como loco.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      es que hay muchos factores que influyen.... los down yo no se los atribullo solo a la varianza :P sino no serian downs :P

la teoria de marciano es interesante xD a mi me acaban de petar una caja con un flush runer runer xD el feo se fue all in en el flop con A2s con un A y solo una carta de su palo xDDDDD yo iba con QQ y habia Q en el flop xD cosas que pasan xD
    • kemchy
      kemchy
      Bronce
      Registro: 06-21-2007 Artículos: 1.196
      estoy pasando por una heavy... -60 dolares en 3 dias... voy a descanzar un poko pk no toy bien del mate (cabeza) ajajaja.. entro tilt facilmente y me paso regañando cuando no completan proyectos o no caen cartas :D ...bueno .... espero descanzar un dia de poker aunnke sea xD ajajaja un saludo
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      Yo me he metido mis ostias de 10 cajas, y sí, es cosa de tiempo/numero de manos jugadas :D

Número de manos, porque simplemente el poker es así, a más numero de manos menos nos afectara la varianza, y si somos ganadores a largo plazo saldremos con ganancias

El problema es hablar del tiempo. Digamos que una mala racha te puede durar unas 10.000 manos (algo bastante suave, que las he visto más gordas xD ). ¿Cuanto tiempo te puede llevar jugar esas manos online? 5 dias? ¿Y si juegas en vivo? Estarías en una mala racha durante MESES. Esta claro que con un bankroll llevado bien al dia lo puedes superar pero... ¿Tu cerebro lo superará? ¿Serás capaz de jugar tu mejor poker durante tanto tiempo?

El principal problema de las malas rachas es éste, que muchas veces nos salimos de nuestro juego habitual, y entonces la cosa se agrava. Si aplicasemos nuestro juego sin importarnos nada, tarde o temprano recuperaríamos lo perdido y seguiriamos ganando, pero a ver quien es el guapo que puede jugar sin que le afecten 10 bad beats seguidos :D
    • AlvaroEs
      AlvaroEs
      Bronce
      Registro: 12-20-2007 Artículos: 91
      original de kemchy
      estoy pasando por una heavy... -60 dolares en 3 dias... voy a descanzar un poko pk no toy bien del mate (cabeza) ajajaja.. entro tilt facilmente y me paso regañando cuando no completan proyectos o no caen cartas :D ...bueno .... espero descanzar un dia de poker aunnke sea xD ajajaja un saludo

yo llevo como 1 semana de downswing, no conecto nada, cuando conecto set, el villano completa la gutshot (sin darle pot odds), he perdido 50 dls solo hoy, ha estado todo mal, y aun asi no puedo estar tranquilo por estas bajas, juego, juego, juego y todavia estoy jugando para recuperar algo
      es bien triste el asunto, pero veamos que se da, si me sigue llendo peor,
      pues el dia de mañana y pasado ni pienso en jugar jejeje
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      es normal, cuando una persona juega poker es normal que uno pierda y gane durante la sesion yo juego entre 3 a 5 horas diariias poker y uno se da cuenta de eso, personas que juegan solo 1 a 2 horas solo tienen el tiempo de ganar o de perder no pasan por todo el proceso

por la malas rachas es yo creo que cuando todas las probabilidades en contra llegan en un mismo momento
      yo tuve una mala racha que duro cerca de 14k de manos , tenia 220$ en ese tiempo y llegue a 80$

lo mejor es vivirlas par apreder a leer cuando uno va por abajo y votas set, escaleras, dobles y eso.
      saludos ^^
    • AlvaroEs
      AlvaroEs
      Bronce
      Registro: 12-20-2007 Artículos: 91
      estoy empezando a tener sintomas de traumatismo 8o
      de mal en peor... aunq vea 100 veces los videos y lea uno que otro articulo... que mas da! me ire a descanzar!

que creen q seria mejor ante una mala racha ?

solo ir a descanzar o jugar ultra tight ? xD
    • luiramos
      luiramos
      Bronce
      Registro: 08-23-2007 Artículos: 256
      Pues es lo que me pregunto yo también, justo abri el foro para comentar mi racha negativa que comenzo el domingo y en la cual he perdido 7 cajas, pero bueno es interesante lo que se comenta Shogasin creo que para ganar hay que aprender a perder y realmente aprender a leer al oponente, porque hay momentos como ayer que termine abajo 3 cajas en las que te das cuenta que hay momentos en que de una u otra forma aunque lleves par de aces hayas subido bien preflos, las cartas en el flop son bajas y no hay proyecto aparente te das cuenta que vas por detras pero el orgullo muchas o el deseo de ver con que basura jugo el villano te hacen perder dinero por gusto y es facil perderlo pero muy dificil recuperarlo mas cuando te toca el ego. Que bueno que encontre este tema abierto para desahogarme un poco y ver que muchos estamos pasando por esta situación.
      Exitos.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Nada mejor que descansar!! ... se aleja uno un par de días y vuelve con unas ganas inmensas de jugar póquer y hacerlo bien.