los outs se cuentan mal

• marfa65
      marfa65
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 16
      Hasta ahora, siempre he leído que la forma de contar las outs, por ej. en un flop con 2 cartas de igual palo mas las dos cartas de igual palo en nuestra mano, nos quedan 9 outs para completar el color. y aquí es donde discrepo de este método. El poker es un juego de matemáticas, probabilidades, etc. etc., pero me parece que estamos olvidándonos de hacer una cuentita mas, que es la de las probabilidades que hay de que esos 9 outs esten en el mazo !!!!
      En una mesa fullring de 10 players, se reparten 20 cartas tapadas, en la baraja hay 4 palos, por lo tanto, la probabilidad de reparto sería de 20/4=5 es decir que la probabilidad de palos en el reparto sería de 5 cartas de cada palo preflop, por lo que creo que para un proyecto a color, en el ejemplo inicial, sería : 2 en el flop + 2 en nuestra mano + 3 en el reparto (para completar las 5) = 7 cartas del mismo palo - 13 que hay en el mazo = 6 outs.!!! En la medida en que se vaya achicando la mesa, entonces se irá ajustando los outs al método original, ya que al haber menos cartas en el reparto, mas cartas hay en el mazo y mas probabilidades hay de que esos outs estén allí.
      Bueno este es solo un ejemplo, habría que ver en cuanto influye para escalera, full, etc.
  • 9 respuestas
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      original de marfa65
      Hasta ahora, siempre he leído que la forma de contar las outs, por ej. en un flop con 2 cartas de igual palo mas las dos cartas de igual palo en nuestra mano, nos quedan 9 outs para completar el color. y aquí es donde discrepo de este método. El poker es un juego de matemáticas, probabilidades, etc. etc., pero me parece que estamos olvidándonos de hacer una cuentita mas, que es la de las probabilidades que hay de que esos 9 outs esten en el mazo !!!!
      En una mesa fullring de 10 players, se reparten 20 cartas tapadas, en la baraja hay 4 palos, por lo tanto, la probabilidad de reparto sería de 20/4=5 es decir que la probabilidad de palos en el reparto sería de 5 cartas de cada palo preflop, por lo que creo que para un proyecto a color, en el ejemplo inicial, sería : 2 en el flop + 2 en nuestra mano + 3 en el reparto (para completar las 5) = 7 cartas del mismo palo - 13 que hay en el mazo = 6 outs.!!! En la medida en que se vaya achicando la mesa, entonces se irá ajustando los outs al método original, ya que al haber menos cartas en el reparto, mas cartas hay en el mazo y mas probabilidades hay de que esos outs estén allí.
      Bueno este es solo un ejemplo, habría que ver en cuanto influye para escalera, full, etc.
      Pero en el mazo quedan 52-20-3=29 cartas, por lo que la probabilidad es de 6/29=20%.

Es lo mismo que contar 9 outs en un mazo de 47 cartas, 9/47=19%.
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      estas equivocado
    • marfa65
      marfa65
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 16
      original de TheRipper71
      original de marfa65
      Pero en el mazo quedan 52-20-3=29 cartas, por lo que la probabilidad es de 6/29=20%.

Es lo mismo que contar 9 outs en un mazo de 47 cartas, 9/47=19%.
      gracias ripper, me quedó claro.
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      exacto, da exactamente lo mismo que lo cuentes haciendo esa cuenta o con la que propones, lo que te debe de importar es el % de posibilidades que tienes de que se complete tu proyecto, que es el mismo

el que no contemos las outs de las manos que se han repartido en la mesa es porque las unicas cartas que conocemos son las nuestras y las del flop, el resto son desconocidas, y a efectos de la probabilidad es lo mismo

otra cosa es que tu intuyas lo que lleva la gente, y de ahí quieras hacer los cálculos variando cosas, pero nada mas
    • PabloM3
      PabloM3
      Diamante
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 1.422
      original de cristianbarrera
      estas equivocado
      Brillante argumento mi querido Watson.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      original de PabloM3
      estas equivocado
      Hahah :D
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      original de PabloM3
      estas equivocado
      Jajajajajaj xD
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      obio a buen entendedor pocas palabras

a menos que no lo seas

LOL jajajajajaja
    • joncas25
      joncas25
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 1.242
      Matematica pura: el orden de los factores no altera el producto :facepalm: