Sobre jugar deep en rush

• fich
      fich
      Bronce
      Registro: 10-23-2008 Artículos: 1.128
      Alguno de vosotros juega deep en rush. Yo no lo hago, pero no sé, últiammente me está rondando la idea por la cabeza, y ya se sabe: a más pasta en juego más se puede ganar :f_cool: (o perder :facepalm: )

Pero bueno, como el rush tiene tanta varianza quizá no es lo ma´s educuado del mundo. QUé opináis???
  • 18 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      ¿Por qué el rush tiene tanta varianza?

El juego es el mismo, pero se juegan más manos por hora, por lo que debería de haber menos varianza.

En cuanto a jugar deep, deberías hacerlo si pensás que tenés edge, sobretodo vs. los regulares. No tiene sentido que juegues deep si jugás con miedo de perder tres cajas en una mano.
      Si sentís que sos mejor que los regulares de tu nivel jugando deep, y tenés el bank necesario, hacelo, va a ser EV+.

La varianza es similar solo que tus cajas son más grandes. Si jugás algunas manos con cajas normales, otras con dos cajas y otras con tres cajas, entonces sí tendrás mayor varianza.

Saludos,
      Manu.
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      jugar deep añade mas varianza
      y tambien no es una cuestion de querer o no, es de si uno se siente capacitado para jugar deep pq no es exactamente el mismo juego aca tengo pongo una manito de hoy para ke veas lo ke vas a tener ke soportar jajajaj
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($43.50)
      Hero ($189)
      UTG ($223)
      UTG+1 ($144)
      UTG+2 ($103)
      MP1 ($112)
      MP2 ($140)
      CO ($204)
      BTN ($138)

Dealt to Hero K:club: A:club:

UTG raises to $3.50, fold, fold, MP1 calls $3.50, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $15, UTG raises to $34, fold, Hero raises to $189 (AI), UTG calls $155

FLOP ($383) J:heart: Q:heart: 3:heart:

TURN ($383) J:heart: Q:heart: 3:heart: K:heart:

RIVER ($383) J:heart: Q:heart: 3:heart: K:heart: 9:diamond:

Hero shows K:club: A:club:
      (Pre 52%, Flop 31.8%, Turn 0.0%)

UTG shows A:heart: K:spade:
      (Pre 48%, Flop 68.2%, Turn 100.0%)

UTG wins $380
    • ivann267
      ivann267
      Bronce
      Registro: 03-01-2010 Artículos: 739
      original de alejgambe
      y tambien no es una cuestion de querer o no, es de si uno se siente capacitado para jugar deep pq no es exactamente el mismo juego aca tengo pongo una manito de hoy para ke veas lo ke vas a tener ke soportar jajajaj
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($43.50)
      Hero ($189)
      UTG ($223)
      UTG+1 ($144)
      UTG+2 ($103)
      MP1 ($112)
      MP2 ($140)
      CO ($204)
      BTN ($138)

Dealt to Hero K:club: A:club:

UTG raises to $3.50, fold, fold, MP1 calls $3.50, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $15, UTG raises to $34, fold, Hero raises to $189 (AI), UTG calls $155

FLOP ($383) J:heart: Q:heart: 3:heart:

TURN ($383) J:heart: Q:heart: 3:heart: K:heart:

RIVER ($383) J:heart: Q:heart: 3:heart: K:heart: 9:diamond:

Hero shows K:club: A:club:
      (Pre 52%, Flop 31.8%, Turn 0.0%)

UTG shows A:heart: K:spade:
      (Pre 48%, Flop 68.2%, Turn 100.0%)

UTG wins $380

Durísimo! :fuuu:
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      original de alejgambe
      ...
      No entiendo por qué decís que jugar deep tiene más varianza. Entiendo que si empezás jugando con 100bb y vas dejando que el stack suba sí hay más varianza. Pero si jugás siempre deep con la misma cantidad de bb no debería haber más varianza, es más, me animaría a decir que hay menos.

Ahora, en rush no se puede entrar deep, así que si entra con 100bb y va dejando que su stack se hinche sí tendrá más varianza :D
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      yo habia leido creo ke un articulo de aca ke tenia mas varianza
    • fich
      fich
      Bronce
      Gracias por las respuestas chicos!!!!

Manuel, no sé si tendrá razón, lo mismo sí. Quiero decir, la ruleta por ejemplo tiene siempre la misma varianza, independientemente de lo grande que hagas las apuestas, porque la mecánica sigue igual.

Pero cuando juegas deep, la mecánica cambia, y como dice alejgambe, creo haber leído por ahí que la aumentaba.
    • ivann267
      ivann267
      Bronce
      Jugando Deep obviamente que hay más varianza.
    • fich
      fich
      Bronce
      Por qué Iván???
    • ivann267
      ivann267
      Bronce
      original de fich
      Por qué Iván???
      Acá tenés un Articulo de la sección de estrategias que te explica porque la varianza es más grande cuando jugamos con stacks hinchados, te recomiendo que leas los artículos, son muy útiles.
    • fich
      fich
      Bronce
      Gracias!!!

Edito: ahora que le eché un ojo al artículo tengo la siguiente duda estadística sobre la varianza. Vamos a ver si juegas mtt vas a tener más varianza que en sits de 10, ya que es menos probable que ganes. Pero en los sits de 10 no tienes mas varianza que en los de 5 (suponiendo que tienes el mismo edge en ambos) aunque las apuestas sean más grandes no???

Yo el concepto de varianza lo entendía que salía de la estructura del juego, no del montante de las apuestas. Si esto es así no entiendo por qué jugar deep tiuene más varianza. Alguien me echa un cable???
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Pa, no estoy para nada de acuerdo. Para mí jugar deep tiene menos varianza.

Lo que dice el artículo sobre la varianza me parece una idiotez, honestamente. Obvio, si jugás deep vas a perder 2 o 3 cajas en un coinflip, pero eso no es más varianza. Es como decir que en nl200 hay más varianza que en nl100 porque cuando perdés un coinflip perdés $200 en vez de $100, y obviamente esto no tiene sentido.

¿Por qué los torneos superturbo tienen mayor varianza que los torneos deep? Porque al tener menos cantidad de ciegas grandes en nuestro stack, tomamos menos decisiones, y, al tomar menos decisiones, hay más cantidad de variables dejadas a la suerte.

Obviamente para comparar la varianza (sacando la diferencia de varianza que pueda haber entre un nivel y otro por calidad de jugadores), tenemos que comparar.

Shortstack en nl200
      Midstack en nl100
      Bigstack en nl50
      Deepstack en nl25.

Todas cajas de $50 (aprox).

Estoy bastante convencido, aunque podría discutirlo si alguien quiere decir algún arguemento, de que las estrategias con menos cantidad de ciegas en su stack serán las que tengan mayor cantidad de swings, varianza, standard deviation, o como quieran decirle.

Por otro lado, si entramos a la mesa con 100bb y seguimos jugando con 200bb la cosa cambia. Es como jugar dos límites al mismo tiempo, y puede haber más varianza, ya que podemos ligar justo cuando tenemos 100bb, y ligar mal cuando tenemos 200bb, y eso hará que experimentemos swings más duros.

Saludos,
      Manu.
    • fich
      fich
      Bronce
      Manu coincido contigo en eso de que más varianza no quiere decir apuestas más grandes. Vamos así lo recuerdo yo de las clases de estadística.
    • ivann267
      ivann267
      Bronce
      Lo que dice el artículo sobre la varianza me parece una idiotez, honestamente. Obvio, si jugás deep vas a perder 2 o 3 cajas en un coinflip, pero eso no es más varianza. Es como decir que en nl200 hay más varianza que en nl100 porque cuando perdés un coinflip perdés $200 en vez de $100, y obviamente esto no tiene sentido.

No es referente al dinero, sino a las bb que perdemos. Está claro que si jugamos deep la desviación estandar va a ser mayor que si jugamos con las 100bb.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      original de ivann267

No es referente al dinero, sino a las bb que perdemos. Está claro que si jugamos deep la desviación estandar va a ser mayor que si jugamos con las 100bb.
      ¿Entonces decís que jugar SSS tiene menos varianza porque perdemos menos BBs del nivel?
    • oscarpl86
      oscarpl86
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 63
      jugar deep tiene menos varianza por que se juega mucho mas tight, es imposible q tenga mas q sss o mss que juegas muchos mas agresivo y te dejas la caja mas rapido
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      http://davidmlane.com/hyperstat/A16252.html ?(

Alguien capaz de demostrarlo matemáticamente?
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      En mi experiencia en rush engordar el stak ayuda a tu imagen en la mesa y que algunos faroles te salgan bien... ahora bien te puedes llevar unos palos que te dejan tiritando y badbeats o lecturas erroneas que son el pan de cada día... tienes que pensar que el 3bet ya no es una jugada de defensa que quita las odds al villano ya que si estas con otro con 200bbs tu tienes AA y le haces un 3bet pongamos 9.5 bbs el puede pagar tranquilamente con su 22/66 en busca de set o con suited conectors en busca de proyectos, así que si que hay mas varianza.

Jugar deep es mas divertido sin lugar a dudas y algunas temporadas caigo en la tentación de ponerme a jugar a ver que stack consigo aunque la verdad es que mis resultados son mejores retirandome de la mesa desde que mi stack a subido un poco y puedo meterme a jugar mas agresivo preflop sin importarme demasiado si los dos tenemos +200bbs, no se donde lei que el deep beneficia a los jugadores buenos y maltrata mucho a los mediocres.
    • ClickLoose
      ClickLoose
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 260
      yo creo que depende de si jugamos FR o SH, la SSS en SH tiene una varianza brutal.
      La modalidad con menor varianza es FR jugando con 100BBs y siendo TAG
      Jugando SS estas todo el tiempo llendo all-in preflop y no importa que solo sean 20bbs estas llendo all in preflop mas seguido en situaciones de 50-50 60-40 etc