Cuando foldear ases?

• fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Hola

Recientemente he tenido una sesión en la que puedo estar contento en parte, ya que me han crackeado ases 3 veces en dos horas, jugando 5 mesas nl4 en (oculto sala), y solamente he terminado 1.4 cajas abajo. Bueno, los ejemplos os los dejo a continuación:

- AA vs 26, en flop 2XK. El middle stack se me envida ante mi cbet, y se dobla el 2 en el turn.
      - AA vs 55. La bb hace call a mi subida de 4bb, y pilla el set en el flop. Se forma un bote curioso, que se lleva el amigo.
      - AA vs xx. El amigo sube, resubo, y hace call preflop. En el flop hago la cbet, me paga, y en el turn se envida, después de haber salido el tercer corazón. Color evidente me imagino, el caso es que no he hecho call.

Bueno, con este tema quiero tener lo más claro posible cuando hay que tirar los ases post flop, y más después de lo que me ha pasado sobretodo hoy. El resto de la estrategia abc poker va tirando, aunque las subidas y resubidas te las pagan que da gusto, así que si no ligas pierdes muchas fichas.

Un saludo.
  • 8 respuestas
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      vs mss veo bien el AI.
      subir 2bb es poco
      para evitar esto mete push y gl
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Para evitar que? Ya he corregido el error del tema, la subida era de 4bb no de 2 :facepalm:
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola fxtotal4!

Mmm como dice Shinta vs el middlestack es un fácil call a su AI en el flop con TPTK/Overpair, fijate que al tener un stack tan corto se van AI con manos muchos peores así que iremos por delante la mayoría de veces.

En el resto de casos, por ejemplo en la mano que el villano te cojió el set, habría que ver como jugaste en el turn, pot control si no habia proyectos? Porque si tu haces potcontrol es imposible que te saque la caja...

En la tercera, siendo un 3bet pot (si lo has hecho fuerte x3.5) no tendrias que tener miedo del proyecto de color completado porque el villano se va a stakear con muchas manos peores (Repito, es mucho mejor comentar estas manos viendolas que imaginandomelas...).

Pero en general, lo que tienes que fijarte vs bigstacks es que tanto con TPTK como con Overpair no queremos jugar por cajas, así que en el turn si tienes la posibilidad tienes que hacer pot control para poder pagar any river practicamente.

Un saludo y mucha suerte

Joanma
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Gracias por la respuesta. En todo caso, si el bote es 3beteado preflop si que vamos a jugarnos la caja no? En que excepciones no lo hacemos?
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      original de fxtotal4
      Gracias por la respuesta. En todo caso, si el bote es 3beteado preflop si que vamos a jugarnos la caja no? En que excepciones no lo hacemos?
      Exacto, estando en 3bet pots no tenemos miedo de posibles sets por parte del villano.

Excepciones: Por ejemplo, sale un flop KQJ... este flop es malísimo si nos resube la cbet porque muy posiblemente nos haya hecho call con KK/QQ/JJ al 3bet (lo hacen mucho) y realmente solo ganamos a AK que nos resuba en ese flop (y creo que pagaría antes de raisear!).

Así que en este tipo de boards podrías ir con cuidado si el villano demuestra mucha fuerza porque muchas veces enseñará QQ o JJ :(

Saludos

Joanma
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Y debo temer a proyectos de color completados o escaleras en ese tipo de botes?
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      original de fxtotal4
      Y debo temer a proyectos de color completados o escaleras en ese tipo de botes?
      En principio no, porque por ejemplo estando en 3bet pot vas a hacer tu cbet y el bote será tan grande que a él no le es rentable hacernos call en busca de si color en el turn (nunca tendrá odds si hacemos bien nuestra cbet) entonces en todo caso si el villano es listo irá AI en el mismo flop con el proyecto de color!

Por tanto, en el turn si se completa, con el stack que os queda a ambos y sobretodo sabiendo que normalmente deberia pushear flop si lleva el proyecto (y no tiene odds para pagar), no me tiro en el turn!!

Saludos
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Y si tienes AQ y te pagan la 3bet, haces la cbet, te paga, y sale un K en el turn, ya hacemos check fold al tener segunda pareja? si saliese Q o menor en el turn, entiendo que haríamos second barrel... o ya nos iríamos al pot control?

PD: Pásate por este tema si puedes, que no tengo tan claro que esté mal hecha mi cbet en el flop.

Debería haber hecho 2nd barrel al salir scary card?