Head Ups ¿es Más Fácil Ganar?

• workernight
      workernight
      Bronce
      Registro: 03-29-2010 Artículos: 158
      Vosotros, ¿qué pensáis? ¿es más fácil ganar en 1 contra 1 o no?

Hace poco he empezado a jugar Head Up y me siento más comodo. he quedado 2º en un torneo de PStars, que dices la gente que juega normalmente. Me aconsejais que siga jugando.
  • 14 respuestas
    • HamsterConPulovercito
      HamsterConPulovercito
      Global
      Registro: 12-02-2009 Artículos: 2.862
      original de workernight

Hace poco he empezado a jugar Head Up y me siento más comodo. he quedado 2º en un torneo de PStars, que dices la gente que juega normalmente. Me aconsejais que siga jugando.
      aca nadie te dira que sigas jugando ... por que no suimas rake .. en mi opinion es lo mejor .. HU .. solo dependes de ti y de los errores del otro
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Si es más fácil ganar y también es más fácil perder
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      A mi no me gusta tanto ni me parece fácil. Me parece mucho riesgo en ambos resultados.

(Aunque el roedor diga lo contrario :D :D :D ).

Suerte!
      LosAses
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de LosAses
      A mi no me gusta tanto ni me parece fácil. Me parece mucho riesgo en ambos resultados.

(Aunque el roedor diga lo contrario :D :D :D ).

Suerte!
      LosAses
      Obv, siempre uno pierde y el otro gana, 50% de chances de perder por así decirlo jaja :D .
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Es facil si sos Tom Dwan...
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      personalmente pienso que es la modalidad de poker en la que más dinero se gana cuanto más superior eres a tus rivales, es decir, donde el EV se ajusta mucho más a la realidad (siempre y cuando no te juegues all-in preflop todo claro)
    • pokerESP
      pokerESP
      Bronce
      Registro: 05-01-2010 Artículos: 16
      Yo de vez en cuando juego en FTP los SnG HU super-turbo, se empiezan con 500 fichas y ciegas 30/15 que aumentan cada 2 minutos, juego en niveles muy bajos y algo gano, nunca me lo he planteado como forma de juego continuado, solo para jugar de vez en cuando, pero si se que un entrenador, zekesito, ha empezado a jugarlos y les saca buen partido. Un 3%de ROI en niveles medios-altos que aunque pueda parecer poco hay que tener en cuenta la de SnG de este tipo que se pueden jugar en una hora.
      De media más o menos duran entre 3 y 5 minutos. Multitableando 4, es difícil multitablear mucho porque tienen mucha acción. podremos jugar sobre 60 en una hora, seria cerca de 2 buy-ins arriba, más un gran rakeback.
      Un saludo y suerte que nunca está de más :)
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      CON 50 FICHAS Y CIEGAS 15/30???????
      o 500 fichas??
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      original de workernight

Es considerada la modalidad mas compleja del pkr por varios PROs, me incluyo.
    • Pkrniko
      Pkrniko
      Bronce
      Registro: 06-15-2009 Artículos: 679
      en limites bajos me parece la mejor :)
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Por mi experiencia tiene una altísima varianza. Mi gráfica del Elephant en Hu muestra beneficios pero con unos altibajos considerables, nada que ver con SH y menos aun con FR.

Si juegas mucho no te extrañe estar durante decenas de torneos seguidos sin poder ganar a jugadores malos.
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      original de volcanoclas
      Por mi experiencia tiene una altísima varianza. Mi gráfica del Elephant en Hu muestra beneficios pero con unos altibajos considerables, nada que ver con SH y menos aun con FR.

Si juegas mucho no te extrañe estar durante decenas de torneos seguidos sin poder ganar a jugadores malos.
      a eso te referirás en torneos de heads-up por rondas no? como esos k hacen de 256, etc. porque en teoría la gráfica debería ser todo lo contrario, mucho más continua que la de un Sit&Go o un torneo normal. Obviamente si la comparas con cash...
      un torneo de heads-up es complicado de rentabilizar xq aunque tengas mas o menos 70-30 contra cada rival, ganar uno de 64 es 0,7*0,7*0,7*0,7*0,7*0,7
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      He visto gente con mas de 20BB/100 en HU en una gran muestra de manos y ese es el resultado de ser un pro y realmente si sabes jugar los HU son una modalidad superganadora. La cuestión es que pasa hasta que aprendes xD .

Por otro lado hay que tener una gestión de bank muy solida y saber controlarse para no entrar en tilt porque es lo que tienen los HU xD .

Cabe decir que puede que no se genere rake pero en cambio las ganancia sson espectaculares, de todos modos si no eres un jugador experimentado mejor comienza jugando FR y ya irás reduciendo la cantidad de jugadores en la mesa a medida que te consideres capaz de abarcarlo.

Saludos!
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Hola Gente!
      En principio más que una alegría en ver tanta gente interesada en Heads Up (spam: Chequeen el Foro de HU que hemos abierto recientemente y el primer video publicado!)

Sin dudas debemos distinguir rápidamente que una cosa es HU Cash y otra S&G y demás torneos.

Una vez hecha esta diferencia, en la modalidad se dan ciertas variables particulares, propias de la misma, que la hacen única.

En principio, vemos más flops, más rivers, y se juega por stacks más frecuentemente. Con lo cual es un juego más complejo. Básicamente porque se toman más decisiones, más frecuentemente.

Dada esta premisa, será interesante considerar:
      • El jugador con más conocimiento y preparación encuentra una ventaja mayor sobre sus oponentes, dada que la cantidad de "situaciones" en las cuales puede desplegar su arsenal de combate es mayor y más regular que en otras modalidades.
      • La psicología y la estabilidad emocional (léase control de Tilt) se torna más relevante.
      • Lo mismo sucede con cuestiones externas a la mesa en cuestión, tales como manejo de Bankroll, rutinas pre sesión, y demás.
      • Por último, y no menos importante: la varianza. En la Modalidad Mano a Mano puedes elegir contra quien juegas, y no compartirlo con nadie. (Por eso el 90% de los que juegan HU son Bumhunters!).
      • Winrates: mucho dependerá del punto anterior, es decir, de la selección de mesas y tus criterios para ello. Vale decir que si bien no creo que en HU haya más varianza que en otra modalidad (más bien lo contrario), las "rachas" pueden ser más duras, dado que más a menudo juegas por todo tu stack.

Sin dudas hay mucho por decir, pero espero que al menos estos puntos ayuden un poco más a considerar decisiones sobre este tema.

En fin, éxitos y buena suerte!