siempre a las puertas de una gran final!

• iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      hola a todos, necesito algun consejo, porque llevo unos meses jugando mtt, y en muchos de ellos, me quedo en las puertas,

ayer por ejemplo despues de 6 horas de torneo en ft en un 33k garantee KO me fui el 13, y me da mucha rabia,

en ese torneo llegue a tener mucho stack, llegue a estar 6º en fichas quedando 20 jugadores, pero ahi es donde creo que empiezo a cagarla, mi juego es muy muy tigth esperando siempre la mano buena, cuando quedabamos 18 jugadores, dos mesas solamente, en mi mesa todo el mundo robaba todo el mundo iba a por las cigas, y yo fold fold fold.

De tener 225k a 100k fichas tirando cartas no me venia nada y no me atrevia a robar, y menos a hcer resteal, la ciega ya estaba en 20k y antes 5k, y con 100k fichas y ultimo destacado del torneo quedabamos solo 13 hice push con KQo desde cuttof y la cp mostro TT llevandose el pot y mis esperanzas.

No es la primera vez que me pasa, inclusive llegando a mesas finales donde el premio es importante, mi juego se vuleve muy muy tight siempre esperando premium que no llegan,

en fin que consejos o sugerencias me darias?

por cierto mis resultados los podeis ver en pokerprolabs soy iruxelc en ftp.

Gracias al que lea el tocho :D
  • 11 respuestas
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      Ni te molestes en ver mis gráficas en PokerStars, ya te digo yo que aún siendo microlimitero, en MTT verás bajones de a 215 $ uno sin otro: son step 1/orugas convertidos en step 4/mariposas/Sunday Million. Mi especialidad son los S&G y juego en Cake; ahí no me busques porque cambio el nick cada semana..., pero los MTT no se me dan mal.
      Yo los torneos los juego a ganarlos y ya llevo bastantes mesas finales en MTT de +1000 participantes y cuatro en torneos de +5000 participantes (juego por competitividad, no por dinero, no vivo de esto ni lo deseo, el póker me da para los cafés, el gasóil y para pasar un buen rato, sea jugando, sea estudiando).

Dicho esto: ¡has de ser más agresivo cuando sólo queden dos mesas!; has de jugar LAG en esa etapa, las ciegas están altísimas y todo el mundo con el culo tan apretado que no les cabría la pata de una gamba, para casi todos ellos llegar tan lejos es algo nuevo y juegan mega-tight... como tú. ¡Están deseando que les des un motivo para foldear su AJ! ¡Dáselo!¡Aprovecha el momento porque durará poco! 100% de steal en el BU, reroba con AQ+ all-in desde el CO, si viene limpeada hasta SB squeeze a 6 BB -que para ese entonces ya son muchísimas fichas- para espantar mochuelos y luego a mentir post-flop si alguno te aguanta el baile... Si no usas las fichas así, tu M irá bajando lenta pero inasequiblemente.

Suena muy violento, lo sé... pero es lo que hay si quieres mesa final.
      Si no, ¿qué más te dan 50 $ que 100 $ que 300? Tú te apuntaste para ganar 4.000, ¿o no?

El otro día Juan Maceiras dijo que él lo hace así, a dentelladas en burbuja, y yo que quieres que te diga, si esto lo dice un fulano que un día se pasa por el Bellagio a tomar unas cañas y sale con una copa del WPT, pues le hago caso.

Suerte en las mesas.
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Exacto la teoria ya la se, se que hay que hacer eso pero siempre que lo hago acabo palmando, siempre hay un fish que te aguanta con sus parejas pequeñas hasta el river y te funde medio stack, y tu con tu mano convertida en un bluff te quedas con cara gilipoyas despues de llegar tan lejos, y ver gente que esta metiendo all-in con suited conectors, y encima les sale bien!

En fin gracias por tu consejo y te aseguro que el proximo que llegue lejos jugare asi y si me eliminan pues nada seguire intentandolo

Pero como bien dices me quede a las puertas de un gran premio y espero que la proxima entre de lleno
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Yo tengo el mismo problema xD , por eso no me como un rosco.

Para ganar un MTT con suerte es suficiente.

Pero para llegar a varias mesas finales y hacer varios TOP 3, aparte de suerte, hay que saber jugar muy agresivo, ganando casi todas las fichas en las NSD.

Yo las pocas veces que me pongo gordo lo intento, y me suele salir bien, pero a la que hay que jugar agresivo de verdad, presionando a los BigStacks, haciendo Squeezes arriesgados y 4Bets de farol, me rajo y me quedo quieto, me pongo a mirar los premios y me freno.

Como dice Amatos más vale 1 primero que 10 novenos puestos, por eso vale la pena arriesgar mucho en fases finales, con que te salga bien una de cada 10 veces es muy EV+.

Pero claro si tienes $2K de Bank y el 7º se lleva $400, eso afecta mucho, almenos a mí, por eso me cuesta tanto jugar hyper-agresivo en fases finales.
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      jajaja acabo de terminar otro 5º puesto de 693, pero este no me quejo mucho, aunque la ultima mano AQo yo en ciega grande la ciega pequeña allin con 10-J y le sale escalera,

en fin no esta mal, algun dia caera jajaja
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      si viene limpeada hasta SB squezze a 6 BB

Fail...

No es exactamente Sqz, es solamente raise dada la ausencia previa de algún raise con al menos un call por detrás.

Squeeze.
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      Muy buen resultado iruxelc, me alegro de que ahora no critiques tu juego... y ante situaciones así no puedes sino persignarte y confiar en tu jugada (que iba por delante). Ya verás como pronto cae el winner.
      Suerte en las mesas.
    • irukandji65
      irukandji65
      Bronce
      Registro: 09-12-2009 Artículos: 56
      A mi me pasa algo parecido, pero estoy tranquilo, ya que ultimamente estoy llegando a fases avanzadas de torneos bastante seguido, he cambiado mi manera de jugar, y me está dando resultado, nunca pude dar el batacazo con un primer puesto, hablo de mtt, aunque he llegado a algunas pocas mesas finales, ultimamente estoy jugando torneos mas grosos, y te decia que estoy tranquilo por que se que tarde o temprano van a llegar los resultados, obviamente el juego que uno use es fundamental para llegar bien arriba, yo creo que debes aplicar tu juego según tu stack, si llegas con un buen stack, puedes arovecharte de esa situación y ser agresivo, robando ciegas, etc, dejandote un margen por si te va mal en una.
      Si tienes menos de 20 ciegas, pues deberias ser selectivo y jugar fuerte y jugarte todo a la suerte, obviamente haciendo buenas lecturas de los rivales
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      no se como ayudarte más, ya lo han hecho los anteriores compañeros (y a mi, que tengo demasiadas caídas entre los 27 últimos y muy pocas mesas finales) pero déjame darte un consejo:

ten mucho cuidado con ese momento en el que quedan menos de 12 y las mesas son de 5 o 6 jugadores xq es es muy jodido y muy crítico, ya que te pasas toda el torneo jugando full ring y de repente te bajan a 6-handed con ciegas enormes y tu sigues siendo tan tight como durante todo el torneo, y tu stack logicamente empieza a bajar, el único secreto es cambiar el chip
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Bueno gracias por los consejos, podeis ver en pokerprolabs mis ultimos resultados, asi que no me quejo he ido cambiando el chip y se nota
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      bueno pues al final aqui teneis una noticia que he puesto hoy me a salido bien llorar un poco.

Siii Al Final Llegó!! 1º!!!
    • bliblobli
      bliblobli
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 446
      felicidades por ese 1er puesto y el pinchazo. yo creo que los mtts son como el camino, que se hace andando... vamos que hay que perder muchos y llegar lejos bastante para precisamente tener experiencia en esos momentos, al margen de tener suerte en los flips y/o ganar los ais cuando somos favoritos, que no es moco de pavo en mtts :P