Defensa de Ciegas

• elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.205
      Pues bueno quiero mejorar mi juego en este aspecto, pero ahora la pregunta de los 1,000,000 millones de dolares es que % es el ideal para defenderlas, con que cartas es bueno defenderlas probabilisticamente hablando...

Es decir..

que rango de la ciega grande es bueno para defender..

ejemplo

Ciega Grande
      Fold 75%
      Call 15%
      3bet 10%

Ciega pequeña
      Fold 80%
      Call 10%
      3bet 10%

No se... hago una pequeña diferencia en la SB y la BB porque hacer call a la ciega pequeña no es tan bueno, debido a la alta probabilidad de que la Ciega grande haga un squeze...

No se, lo estoy poniendo solo por ´poner un numero, pero seria interesante abrir el debate de este tema, ya que es un tema muy complicado y muy problematico...

Otra cosa, ultimamente en pokerstars en Nl100 FR, algunos villanos regulares defienden sus ciegas haciendo el 3bet muy corto, es decir, a 6.5-7 u 8 ciegas solamente y estando fuera de posicion ...Este movimiento lo ven correcto, o forzozamente tendriamos que 3betear a 10-11 ciegas?

Interesante.

Saludos y espero opiniones...
  • 17 respuestas
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      fácil... comprás la 5-1 del counter y le vaciás el cargador de 100 balas en la cabeza mientras le gritás desaforada pero ahogadamente

A QUIEN LE VAS A ROBAR LAS CIEGAS MALDITO CABROOOOOOONNNNNNNN?

EDIT: después con tiempo contesto con seriedad
    • elvichente
      elvichente
      Black
      original de germaxi
      fácil... comprás la 5-1 del counter y le vaciás el cargador de 100 balas en la cabeza mientras le gritás desaforada pero ahogadamente

jaja,, Pero yo no hablo de robar las ciegas,

Hablo especificamente de la defensa de ellas.... Situaciones cuando nos encontramos en la Ciega Pequeña o Grande y existe un Steal por parte del Cotoff o Buton...
    • germaxi
      germaxi
      Global
      por eso, te intentan robar y los cagás a machingazos!
    • zippoarg
      zippoarg
      Black
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 7.612
      original de germaxi

JAJAJA JAJAJJ JAJAJAJA
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Pues bueno siempre dependerá del villano, no todos los regs. roban igual ni foldean igual al 3bet, etc.. pero todo eso ya lo sabes.

Sobre los stats así como mencionas, a mi no me gusta casi nada hacer CC en la SB asi que el 80/10/10 no me gusta demasiado... creo que si vas a foldear solo el 80 seria mejor como un 80/15 de 3 bet/5 CC pero eso seria una barbaridad de 3bet, así que como lo tengo yo es mas o menos 85/10 de 3 bet/5 de CC en la SB

En la BB si que se puede hacer muchísimo mas CC pero a mi personalmente me esta yendo mejor ahora que foldeo en torno al 80% en la BB que antes que lo tenia entre 70 y 75.... concluyo que no soy muy bueno postflop y me va mejor foldeando algunas manos directamente preflop que defendiendo pasivo xD
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      yo hace poco estaba repasando este aspecto y de momento creo ke sigo 3beteando mucho pero bue es lo ke hay asi estan masomenos los rango ke 3beteo y esta claro ke depende mucho de los rivales

SB: en sb casi no pago salvo ke tenga nits en BB

3bet: 77+ AJo+ AXs+ KQ 78s-T9s 79s-T8s con manos como QJ o kj no me gusta 3betear del todo por gran peligro de dominacion y con KQ me encanta pq cada vez ke ligo la K casi siempre tengo la mejor mano pq AK hubiera 4beteado dependiedo la ciega estoy pagando con KTs KJ QJ etc broadways principalemnte :P

BB: y aca 3bet menos ke la sb seria algo asi como 77+ AJo KQo A2s-A8s 78s-T9s 79s-T8s y pago con casi todas las broadways

kizas las defiendo mucho pero estoy aprendiendo asi ke esta bueno este topic solo doy mi fish opinion esperando ke pasen los ke saben saludos :f_biggrin:

pd: hay un video de samy de una serie de 3 videos ke explica masomenos como jugar defensa pasiva en BB esta basntante bueno y habria ke repasarlo
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Yo juego SH. Filtre las manos del mes pasado donde hice cold call en SB vs raise de boton, fueron 146 de 50k manos. Solo en 9 de esas 146 BB hizo squeeze. No se si BB vaya a squeezear demasiado en FR.

A mi me gusta mezclar call y 3bet con MPP, broadways, Ax medio, y mas 3bet con TT+, SC y AK/AQ. Los SPP casi nunca los 3beteo, juegan muy mal en pozos 3beteados cuando te paga el open raiser, y ademas se esta OOP.

Puedes jugar call pf, mezclar c/c o c/r flop o turn dependiendo del board y de lo que pueda tener el villano, y apostar de cara el river en muchos boards favorables donde se dio c/b turn. Tambien puedes donkear de vez en cuando flop, eso descoloca mucho a los villanos (cosa que yo no hago, no me acostumbro aunque se que es bueno en algunos spots).

Y bueno, segun stats e historia analizar los shove cuando te hagan 4bet, obviamente.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      original de korningg
      Yo juego SH. Filtre las manos del mes pasado donde hice cold call en SB vs raise de boton, fueron 146 de 50k manos. Solo en 9 de esas 146 BB hizo squeeze. No se si BB vaya a squeezear demasiado en FR.
      A mi me gusta mezclar call y 3bet con MPP, broadways, Ax medio, y mas 3bet con TT+, SC y AK/AQ. Los SPP casi nunca los 3beteo, juegan muy mal en pozos 3beteados cuando te paga el open raiser, y ademas se esta OOP.

Puedes jugar call pf, mezclar c/c o c/r flop o turn dependiendo del board y de lo que pueda tener el villano, y apostar de cara el river en muchos boards favorables donde se dio c/b turn. Tambien puedes donkear de vez en cuando flop, eso descoloca mucho a los villanos (cosa que yo no hago, no me acostumbro aunque se que es bueno en algunos spots).

Y bueno, segun stats e historia analizar los shove cuando te hagan 4bet, obviamente.
      abra que ver eso, porque es relativamente poco....

Voy a hacer una prueba, tratar de jugar todo octubre asi... cerca de 100,000 manos..

Voy a jugar 80-10-10 en ambas ciegas, y al final sacare resultados en cuanto a los squeze de la BB y resultados generales.... porque jugando asi 2-3 dias puede que no salga y te desesperes, pero esto es de miles y miles de manos, los que sabemos de esto...

Me parece que defenderlas mas, no es bueno porque ya dominarian nuestras manos y perderiamos muchos botes por kiker o demas...

para sacar los valores del 80'10'10 me ayudare con el equilator y aprenderme la tablita, los rangos los acomodare a como yo creo que a largo plazo podre sacar mas valor

PD: voy a ver el video de samy que dicen...
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Claro que es poco, pero es una muestra en 50k manos que es algo. Squeeze menos del 10% de las veces, y es SH.

EDIT: En 220K manos, 27 veces de 549 hizo squeeze BB. No se filtrar las veces que BB completa cuando nosotros hacemos cold call en SB a un raise de BU.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      dejame hago esa mov yo en mi HM, para ver que tantas veces me squezean, ya que si es asi es relativamente poco....
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      Por eso me gusta jugar sss, porque si tengo mano en sb contra el ladron me importa un carajo la bb :D
    • elvichente
      elvichente
      Black
      original de Jabubi
      Por eso me gusta jugar sss, porque si tengo mano en sb contra el ladron me importa un carajo la bb :D
      No pues si yo tengo mano tambien me importa muy poco la BB, pero se trata de cuando no tienes premium en las ciegas...
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      original de elvichente
      original de korningg

abra que ver eso, porque es relativamente poco....

Voy a hacer una prueba, tratar de jugar todo octubre asi... cerca de 100,000 manos..

Voy a jugar 80-10-10 en ambas ciegas, y al final sacare resultados en cuanto a los squeze de la BB y resultados generales.... porque jugando asi 2-3 dias puede que no salga y te desesperes, pero esto es de miles y miles de manos, los que sabemos de esto...

Me parece que defenderlas mas, no es bueno porque ya dominarian nuestras manos y perderiamos muchos botes por kiker o demas...

para sacar los valores del 80'10'10 me ayudare con el equilator y aprenderme la tablita, los rangos los acomodare a como yo creo que a largo plazo podre sacar mas valor

PD: voy a ver el video de samy que dicen...
      No creo que te haga falta una tablita porque cada rival sera un mundo, cada historia que tengas con cada reg sera otro mundo y cada spot en definitiva sera diferente.
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      original de elvichente
      original de Jabubi
      No pues si yo tengo mano tambien me importa muy poco la BB, pero se trata de cuando no tienes premium en las ciegas...
      No, pero si yo no estoy hablando de premium, tengo A9s y el ladron es un 35, no me importa la bb, si de todas formas igual le iba a meter el Sklansky Chubukov :)
    • dumontts
      dumontts
      Bronce
      Registro: 05-30-2010 Artículos: 1.043
      Muy interesante el tema chente!!!

Habrá k ver a k conclusiones se va llegando... Me keda mucho k mejorar en este aspecto, asi k seguro me viene muy bien seguir este tema.

Saludos
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      original de germaxi

Yo pienso que deberia comprar 200 balas extra, y descargarle tambien esos otros dos cargadores. Pero bueno, son distintos puntos de vista, no...?
    • germaxi
      germaxi
      Global
      200 balas mas?

mmmmmm... sería muy interesante, pero no es un poquito mucho seba?

creo que es demasiado...

llevaría 199 balas, imo

me queda un POST y zippo me puso esto en mi caralibro, feibu, face, book, o como carajo quieran llamarlo

Alejandro Caridad (ALIAS: ZIPPOTEADOR):
      Tu post N°4000 tiene que ir en mi blog, sabelo!
      Suerte en europe gayyy, cagate a piñas con todos los gallego