Ev en sng!!!!!

• LuisMi85
      LuisMi85
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 123
      Quisiera saber si el $ev ajsuted que me muestra el holdem manager lo deberia tener en cuenta...

Por que dice que le debo 100 $ y no se si significa que mi juego es malo y tengo suerte o que tarde o temprano mis gancias se equilibraran con el $ev

Es decir que tarde o temprano tendre que bajar no?

No se si esto es asii...

Debo hacerle caso o ignorarle? ya que solo es importante para cash!!

Gracias!!!
  • 13 respuestas
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      original de LuisMi85
      Quisiera saber si el $ev ajsuted que me muestra el holdem manager lo deberia tener en cuenta...

Por que dice que le debo 100 $ y no se si significa que mi juego es malo y tengo suerte o que tarde o temprano mis gancias se equilibraran con el $ev

Es decir que tarde o temprano tendre que bajar no?

No se si esto es asii...

Debo hacerle caso o ignorarle? ya que solo es importante para cash!!

Gracias!!!

Yo lo que no entiendo es lo que pone de cEV diff y $EV diff en la tabla de las manos...me ha llegado a decir que es negativo pushear AA ?( O un A7 en HU que al otro le quedaban 5 BB...

Lo que vos decis es un calculo que hace que te dice cuanto deberias haber ganado segun el All In Ev, pero tampoco es exacto porque nunca se sabe como terminaria un sit que perdes por un bad beat...a mi me dice que me debe como 200$ ...espero que sea verdad y me los devuelvan :D
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      En mi opinión, esos indicadores no son aplicables a los sits sino al juego cash.

En los sits, ganar ó a veces perder una mano, no implica que ganemos ó perdamos dinero.
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      original de nicodoni
      En mi opinión, esos indicadores no son aplicables a los sits sino al juego cash.

En los sits, ganar ó a veces perder una mano, no implica que ganemos ó perdamos dinero.
      Pienso lo mismo, pero entonces para que estan en "tourneys"
      Si el HM distingue entre sits y cash, no deberia aparecer eso en la parte de sits
    • LuisMi85
      LuisMi85
      Bronce
      original de hecpoker56
      original de nicodoni

Pienso lo mismo, pero entonces para que estan en "tourneys"
      Si el HM distingue entre sits y cash, no deberia aparecer eso en la parte de sits
      Es lo que me hizo dudar a mi..
      Por eso pregunte :D jeje
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      A ver, a esto hay que darle cierto crédito. Tengo entendido que cuenta el valor ICM en cada mano, y varía de la línea verde por el % de los momentos all-in.

O sea la de parte premio que te corresponde según ICM en cada mano.
      En los momentos all-in hay calcula el % premio que te corresponde cuando gana el jugador A * el % que eso pasa + la parte de premio que te corresponde cuando gana el jugador B * el % que eso pasa.

Evidentemente tiene sus limitaciones. Por ejemplo, si tenemos 5 ciegas metemos un push desde SB con AK y la BB lleva ases, pues nos lo marca como un movimiento EV-.

Igual si nos jugamos un showdown cuando quedan 9 jugadores, nos va a contar muchísimo peor que si nos lo jugamos en burbuja, y no cuenta lo committed que estuviéramos en el caso de burbuja, porque aunque ganemos todavía quedan 7 jugadores que tendrán su parte del pastel de premio.

Tampoco cuenta lo committed que estemos, solo el % de ganar que tenemos en el momento de ir all-in y nuestra equity. Por ejemplo, metemos 3/4 de nuestro stack preflop con KK y el flop sale J77 y el villano tiene A7. No nos lo contará como que nuestro movimiento fue bueno...

No me quitaría del todo el sueño que me marque por abajo, pero tampoco lo ignoraría del todo. Mi recomendación: revisa de vez en cuando alguna de las sesiones, y busca los momentos en los que terminas jugándotela, y postea en el foro de manos algunas situaciones que creas que puedan ser dudosas.

@hecpoker56

Lo del cEV Diff (torneos) y $EV Diff (cash) es lo misma cosa.

Te va a salir en positivo cuando pierdes la mano, y en negativo cuando pierdes. Es la diferencia entre el EV y las ganancias reales.

Por ejemplo, tienes AA vs JJ en un HU, y el bote es de 1000 fichas. Tú ganas las 1000, y las winnings te marcan +500.
      El EV te dice que tienes que ganar 811 fichas de ese bote.
      La diferencia son 189 fichas que le debes al EV. Por eso el cEV es -189.

Si pierdes la mano, tus ganancias del bote serían 0, tus winnings -500. El EV te debería 811 fichas, y el cEV sería +811.

Lo es lo mismo con el $EV pero aplicado al cash. Sale en negativo cuando ganas y "le debes" dinero al EV, y en positivo cuando pierdas y el EV quede por encima de tus winnings.

Saludos
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      original de calio07
      A ver, a esto hay que darle cierto crédito. Tengo entendido que cuenta el valor ICM en cada mano, y varía de la línea verde por el % de los momentos all-in.

En los momentos all-in hay calcula el % premio que te corresponde cuando gana el jugador A * el % que eso pasa + la parte de premio que te corresponde cuando gana el jugador B * el % que eso pasa.

Evidentemente tiene sus limitaciones. Por ejemplo, si tenemos 5 ciegas metemos un push desde SB con AK y la BB lleva ases, pues nos lo marca como un movimiento EV-.

Igual si nos jugamos un showdown cuando quedan 9 jugadores, nos va a contar muchísimo peor que si nos lo jugamos en burbuja, y no cuenta lo committed que estuviéramos en el caso de burbuja, porque aunque ganemos todavía quedan 7 jugadores que tendrán su parte del pastel de premio.

Tampoco cuenta lo committed que estemos, solo el % de ganar que tenemos en el momento de ir all-in y nuestra equity. Por ejemplo, metemos 3/4 de nuestro stack preflop con KK y el flop sale J77 y el villano tiene A7. No nos lo contará como que nuestro movimiento fue bueno...

No me quitaría del todo el sueño que me marque por abajo, pero tampoco lo ignoraría del todo. Mi recomendación: revisa de vez en cuando alguna de las sesiones, y busca los momentos en los que terminas jugándotela, y postea en el foro de manos algunas situaciones que creas que puedan ser dudosas.

@hecpoker56

Te va a salir en positivo cuando pierdes la mano, y en negativo cuando pierdes. Es la diferencia entre el EV y las ganancias reales.

Por ejemplo, tienes AA vs JJ en un HU, y el bote es de 1000 fichas. Tú ganas las 1000, y las winnings te marcan +500.

Si pierdes la mano, tus ganancias del bote serían 0, tus winnings -500. El EV te debería 811 fichas, y el cEV sería +811.

Lo es lo mismo con el $EV pero aplicado al cash. Sale en negativo cuando ganas y "le debes" dinero al EV, y en positivo cuando pierdas y el EV quede por encima de tus winnings.

Saludos
      Ya entiendo. Pero no tiene nada que ver con que el movimiento sea bueno o malo, solo se fija en los resultados...
      La verdad nunca se me ocurriria pensar que por ganar una mano con AA le estoy "debiendo" dinero al EV...
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Yo lo veo simple. Si tienes un 80%-20% de ganar pero tú estás ganando el 100% de las fichas, en esa ocasión le estás debiendo dinero al EV (ese 20% de las fichas que deberías perder).

A larga, los movimientos buenos generalmente tienen resultados buenos. La línea del EV va a tener días en los que no refleje la realidad porque nos metan muchos coolers y tal, pero a la larga suele estar más o menos equilibrada con lo real.
      Lo mismo pasa en la práctica con la varianza y los resultados...

Saludos
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Justamente, por todo lo dicho anteriormente, el EV no sirve para nada...
    • calio07
      calio07
      Bronce
      en ninguna modalidad, nicodoni ;)
    • LuisMi85
      LuisMi85
      Bronce
      original de calio07

@hecpoker56

Saludos

Muchas gracias me queda claro....

Si revisar mis sesiones las reviso y posteo bastante manos, estudio mucho con el wizard, y si claro que tengo movimientos malos y estudio pero es que me mosqueaba que le tenga que deber tanto jeje.

Es como, estoy ganando manos que no tenia que haber ganado.... Pero como tu dices en el momento de ir all in creo que la mayoria de mis movimentos son correctos. Tampoco es que meta mucho bad beat, vamos ni mas lejos de los que me meten a mi...

El caso es que cuando empeze el ev me debia a mi y pensaba joer esto tiene que subir que no hacen mas que meterme bad beat pero ahora que le debo yo.... Pues me mosquea jeje
      Pero vamos que tampoco me preocupe mucho entonces no?
    • calio07
      calio07
      Bronce
      eso es, mientras juegues bien, ambas líneas deberían ir subiendo a largo plazo :)
    • AleTorY
      AleTorY
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 233
      retomando el tema.. ando muy desmoralizadoo.. le debo al $EV una barbaridaaad... es una linea para continua para abajo.. y juegoo SNG Turbo pero es que la mayoria de las que pierdo son coinflips! Que llevo una rachita de perder todos.. y encima el $EV me viene con esas!!
      Lo cual me hace pensar que soy un fishaco de muxo cuidao.... :( :(

[Mode Tilt: Semi-On]
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Hola

Si quieres postéanos una imagen de la gráfica, y si es posible las estadísticcas por niveles de ciegas (reports - by stakes...) incluyendo el EV adjusted (tienes que darle al + que hay a la izquierda, y añadir esa stat).

Saludos