Entrenamiento de JOANMA - NL10 BSS-FR (4/10/10) [8]

• JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola a todos!

Coach: JOANMA19
      Sala: PokerStars.com
      Nivel: NL10 FR

Primer entrenamiento del mes! A ver que tal la cosa!! Nos vemos en 1 hora y media!

Vamos a seguir con nuestro plan de 5 mesas Live jugando ABC Poker NL10:

UTG: 22+, AQ+
      MP1: 22+, AJ+
      MP2: 22+, AJ+, KQ,
      MP3: 22+, AT+, KJ+
      Late: MP3 + Ax, 22+, broadways y SC's sin gap (Robar mucho) manos medias sin limpers (KT+, QJ...)

3Bet: AQ+, JJ+
      Resteal: 88+, AJ+

Nos vemos hoy a las 23h en PokerStars!

[I]Está PROHIBIDO sentarse en las mismas mesas que el coach durante el entrenamiento!

Incumplir esta norma es motivo DIRECTO de BAN de PokerStrategy.com con las consecuentes acciones legales con PokerStars. Gracias![/I]
  • 19 respuestas
    • Carlossoze
      Carlossoze
      Bronce
      Registro: 06-02-2010 Artículos: 97
      Otro buen entreno, Joanma.

Me voy a apuntar lo de la B.S.O. del F.F. para mi próxima sesión.

Un saludo
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      Buen entreno Joanma, muchas preguntas respuestas que vienen bien, poca accion al final, un saludo hasta el jueves!!!
    • emauss
      emauss
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 341
      Buen juego, buenas y faciles explicaciones
    • retymac
      retymac
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 159
      Buen entreno !!! como siempre un placer. Saludos Joanma y nos vemos en el proximo
    • kalgut
      kalgut
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 67
      Buen coaching. Espero poder entrar a otro proximamente y con noticias de ganador heheh
    • bmorentel
      bmorentel
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 65
      Muy bueno como siempre:D
    • jfdezkoke
      jfdezkoke
      Oro
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 565
      Me gusto el entreno. A seguir así!!
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Se mejora bastante con tus entrenos. Cada vez hay menos dudas, y eso es buena señal.
    • santosn63
      santosn63
      Oro
      Registro: 06-15-2010 Artículos: 596
      Buen entreno Joanma. Me gusto. Gracias, a vos cada vez soy menos fish en la BSS.
    • moathai47
      moathai47
      Bronce
      Registro: 01-05-2010 Artículos: 133
      Como siempre otro buen entrenamiento, gracias Joanma estoy aprendiendo mucho.
      Ya me acostumbro a tus miss click y a tus jotos, me hace mucha gracia cuando se te escapa jotos. :D
      Eres un maquina y como tus entrenamientos me van de puta madre cada dia procurare asistir.
    • DegoSan
      DegoSan
      Bronce
      Registro: 07-22-2010 Artículos: 572
      Gracias por el entreno, nos vemos el jueves :)
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      Hola Joanma, te pongo mi caso porque estoy desesperado, no consigo vencer el nivel. si ves la grafica tengo ups y downs bestiales. Las manos de los downs las posteo en el foro de manos y me dicen que el 90% estann bien jugadas.

Analizando el problema observo que el problema no es de varianza sino de la cantidad de dinero arriesgada. Me explico, los grandes down coinciden con fines de semana. En ellos los maniaticos te obligan a jugar mas de lo normal. Ante un Maniatico con KK y turn 284T te la juegas si o si, acaba saliendo el A en el river y te enseña A3. O robas con AQ te hace call en la BB flop Q45 te dejas la caja con el y te enseña QQ.

Hablo por supuesto de los maniaticos que tienen una agresividad por las nubes y se estan llevando todas y cada una de las manos por supuesto sin llegar al Showdown y cuando llegan ves que es alguna mierda que ligo dobles como 47o y al otro que se queda con cara detonto con sus AA

Durante la semana me encuentro tambien este problema pero como hay menos cuando la varianza esta en mi contra es ante alguien normal y solo pierdo media caja, pero con el maniatico al final acabas dejandote la caja donde con un jugador normal sería fold.

La solucion que la mayoría pensara es, no juegues el fin de semana. Cierto, pero yo ya tengo un trabajo bueno y no juego por dinero, juego para ser ganador y si a un loco que lo sube todo el 60% de las veces, no soy capaz de ganar a la larga, entonces apaga y vamonos

Por cierto me lei the poker mindset y es muy dificil que entre al tilt, (de hecho las poquisimas veces que he entrado en tilt ante alguna sucesion de badbeats, lo unico que hago es que cierro la sala directamente sin esperar ciegas) asi que los downs no van por ahi.

algun consejo par jugar contra los maniaticos please
    • ncmonse
      ncmonse
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 47
      JUANMA.
      Te dejo esta mano para que la evalues.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (6 handed)
      Known players:
      CO:
      $3.35
      BU (Hero):
      $5.27
      SB:
      $3.75
      BB:
      $5.70
      MP2:
      $5.76
      MP3:
      $2.10

Preflop: Hero is BU with 9, 9.
      MP2 folds, MP3 raises to $0.15, CO folds, Hero calls $0.15, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.37) 5, J, 2 (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $0.20, MP3 calls $0.20.

Turn: ($0.77) A (2 players)
      MP3 checks, Hero checks.

River: ($0.77) 9 (2 players)
      MP3 bets $0.50, Hero raises to $2.25, MP3 calls $1.25.

Final Pot: $4.77.

Results follow:
      MP3 shows three of a kind, aces(A A).
      Hero shows three of a kind, nines(9 9).
      MP3 wins with three of a kind, aces(A A).
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      original de shulorio
      Hola Joanma, te pongo mi caso porque estoy desesperado, no consigo vencer el nivel. si ves la grafica tengo ups y downs bestiales. Las manos de los downs las posteo en el foro de manos y me dicen que el 90% estann bien jugadas.

Analizando el problema observo que el problema no es de varianza sino de la cantidad de dinero arriesgada. Me explico, los grandes down coinciden con fines de semana. En ellos los maniaticos te obligan a jugar mas de lo normal. Ante un Maniatico con KK y turn 284T te la juegas si o si, acaba saliendo el A en el river y te enseña A3. O robas con AQ te hace call en la BB flop Q45 te dejas la caja con el y te enseña QQ.

Hablo por supuesto de los maniaticos que tienen una agresividad por las nubes y se estan llevando todas y cada una de las manos por supuesto sin llegar al Showdown y cuando llegan ves que es alguna mierda que ligo dobles como 47o y al otro que se queda con cara detonto con sus AA

Durante la semana me encuentro tambien este problema pero como hay menos cuando la varianza esta en mi contra es ante alguien normal y solo pierdo media caja, pero con el maniatico al final acabas dejandote la caja donde con un jugador normal sería fold.

La solucion que la mayoría pensara es, no juegues el fin de semana. Cierto, pero yo ya tengo un trabajo bueno y no juego por dinero, juego para ser ganador y si a un loco que lo sube todo el 60% de las veces, no soy capaz de ganar a la larga, entonces apaga y vamonos

Por cierto me lei the poker mindset y es muy dificil que entre al tilt, (de hecho las poquisimas veces que he entrado en tilt ante alguna sucesion de badbeats, lo unico que hago es que cierro la sala directamente sin esperar ciegas) asi que los downs no van por ahi.

algun consejo par jugar contra los maniaticos please
      Hola Shulorio!

Vamos a ver... Ante todo te quiero comentar que estes tranquilo, son muy pocas manos para sacar conclusiones de tu juego, 35K hands las puedes tener perfectamente even despues de una mala racha de varianza etc, de hecho, a mi tambien me ha ocurrido varias veces.

El juego contra los maniacos es especial ya que tenemos que adaptarnos a ellos, y si ellos son mas agresivos, nosotros tambien lo seremos en cuanto al rango para irnos AI contra ellos. De hecho, yo siempre me voy AI con Overpairs contra maniacos muy malos, o hago 3 barrels con TPTK's porque sé que me pagará con manos peores. El problema viene cuando los villanos en vez de hacernos call flop y turn empiezan a resubir.

No creo que tenga que explicarte como jugar contra los maniacos, simplemente te estarán ligando más de lo normal y al ser una muestra pequeña de manos pues te has asustado, lo cual es comprehensible. Solo te puedo aconsejar que te asegures siempre si estás jugando contra un fish o contra un maniaco agresivo, porque jugar contra un fish no es lo mismo que un maniaco, me explico:

- El fish te hará mil veces calldown con manos como Top pair sin kicker, así que hacerle tres barrels es perfecto. Eso sí, cuando nos resuba en el flop/turn o river date por muerto con tu TPTK porque no lo suelen hacer con manos peores, no son agresivos y no te bluffearan...

- El Maniaco sí que es capaz de raisear flop o turn con basura o muchos proyectos, así que en estos casos la idea de hacer bet bet bet y call al AI no es descabellada, de hecho, es nuestro objetivo. Eso sí, es mejor analizar mano a mano cada situación, ya sabes que explicar en modo general el juego es bastante complicado!

Lo único que puedo decirte es que si estás posteando manos y ves que te las evaluan favorablemente estés tranquilo porque estás jugando bien y la senda del triunfo irá apareciendo.

Un saludo y mucha suerte

Joanma
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      original de ncmonse
      JUANMA.
      Te dejo esta mano para que la evalues.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (6 handed)
      Known players:
      CO:
      $3.35
      BU (Hero):
      $5.27
      SB:
      $3.75
      BB:
      $5.70
      MP2:
      $5.76
      MP3:
      $2.10

Preflop: Hero is BU with 9, 9.
      MP2 folds, MP3 raises to $0.15, CO folds, Hero calls $0.15, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.37) 5, J, 2 (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $0.20, MP3 calls $0.20.

Turn: ($0.77) A (2 players)
      MP3 checks, Hero checks.

River: ($0.77) 9 (2 players)
      MP3 bets $0.50, Hero raises to $2.25, MP3 calls $1.25.

Final Pot: $4.77.

Results follow:
      MP3 shows three of a kind, aces(A A).
      Hero shows three of a kind, nines(9 9).
      MP3 wins with three of a kind, aces(A A).
      Hola ncmonse!

Una vez hacemos call 20 por set value con 99 me parece perfecto intentar robar el bote en el flop cuando el villano no hace su cbet. Haría la cbet a 2/3 del bote, unos 0.25$ y si nos paga me olvido de la mano.

Por tanto, perfectamente jugada, en el turn check behind porque no vamos a luchar por ese bote con dos overcards y sin ser agresores preflop!

El river nos trae el set así que aquí sí que resubo y la veo perfectamente jugada puesto que nos paga con muchas manos peores.

PD: La próxima vez, es importante que postee tus manos en el foro de manos ejemplares para mantener un orden ok?

Despues me envias un mensajito o me dejas un mensaje aquí en el feedback y me paso por allí!

Foro de manos ejemplares NL2/NL5

Un saludo

Joanma
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      ...
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      ... 8-)
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Hola fxtotal4!

Te comento lo mismo que a Ncmonse, podrías postear las manos en el foro de manos ejemplares? Me han comentado que en el hilo del feedback del entrenamiento es conveniente no poner manos para no mezclarlo todo ok?

Aquí te dejo el foro donde postear la mano: http://es.pokerstrategy.com/forum/board.php?boardid=1569

Si quieres que te la evalue yo, solo tienes que dejarme el link de la mano aquí y me paso por allí ok?

Gracias!

Un saludo

Joanma
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Perfecto. Te dejo el enlace de las manos que echaron por tierra mi buen inicio de sesión.

NL5 rush poker

Un saludo, nos vemos el jueves.

Edito

Me gustaría también que te pasases por este tema si pudes

Cuando foldear ases?