ABC poker rentable en NL10?

• cristianro87
      cristianro87
      Bronce
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 1.183
      Hola les consulto a quienes juegan NL10 FR, yo venia de party poker en donde jugando NL10 me iba bien 8BB/100 y me pase a FTP por el rakeback y porque pense que iba a haber mucho mas fishes

sin embargo el fin de semana jugue alrededor de 3000 manos y estoy 1 caja abajo...

yo en Party jugaba bastante loose, pero en 300 manos de FTP poker ya me di cuenta de que eso haci no iba a funcionar, por lo tanto volvi a ver el video de ABC poker de samy y algunos de ericks222 que juega de forma muy similar, y de despues de las 2700 manos siguientes me encuentro even y me doy cuenta de que jugando asi hay muy poca accion postflop, ya que para que me paguen el raise inicial deben tener una super mano...

Que opinan ustedes son muy pocas manos y no encontre fishes?

Que rangos manejan ustedes? o me pueden dar algun tip?

Por otro lado me cuestiono si el ABC poker es rentable, ya que mirando en PTR

Limite Manos Ganancia BB/100
      samy -> $0.05/$0.1 NLH 5,579 $17 1.50
      ericks222-> $0.05/$0.1 NLH 75,285 $144 0.96

la verdad que me parecen ganancias malas, y es lo que aspiro al imitar su forma de juego

ah una ultima cuestion, yo antes limpeaba todos los pocket pairs mas menores a 99+ desde early, y ahora hago open raise con 22+ desde cualquier posicion, y me surge la duda de que si esto es rentable, porque el 90% de las veces el villano se tira, y antes cuando en Party no hacia eso, los villanos veian o yo hacia call20, y mirando mis stas observo que el 70% de mis ganancias venian de PocketsPairs y la mayoria de ellas de trios, y ahora al hacer open raise yo y al echar todos los villanos hay pocas posibilidades de un set y me pregunto si eso no me esta haciendo perder ganar mucha plata

que opinan?
  • 13 respuestas
    • LueZaS
      LueZaS
      Bronce
      Registro: 02-15-2009 Artículos: 936
      Yo opino que 5000 manos no es una muestra como para sacar ninguna conclusion, pero ninguna eh?
      Si tubieses lo menos 100k o 150k manos de ese nivel pues podriamos hablar.

En FTP los villanos hacen call , pero vamos mucho mucho mucho , hay incluso 3 pescados por mesa. El ambiente es mucho mas loose que en Party. En party son mucho mas nitazos.

El ABC es muy rentable asi que sigue practicandolo.

Un saludo
      LueZaS
    • ivann267
      ivann267
      Bronce
      Registro: 03-01-2010 Artículos: 739
      El ABC es muy rentable asi que sigue practicandolo.

ABC dejó de ser rentable hace un tiempo, te recomiendo adaptaciones Cristian, usá un hud al menos con lo básico y ya está, sino vas a tener un juego muy poco ganador, incluso breakeven.

Yo pasé por la misma historia que vos, en Party funcionaba, pero después de 150k de manos Even en FT empezé a jugar con HUD y estoy jugando NL25 ahora..
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      Por curiosidad he mirado la de santaka y gana a 2bb/100 en 38khands que es mas o menos el ritmo que llevo y estoy quemadisimo porque no subo el winrate y lo unico que hago es caer y caer
    • cristianro87
      cristianro87
      Bronce
      recien por primera vez encontre fishes en 15 minutos 3 cajas arriba, cuando iba a dejar, en 4 o 5 manos, unas mal jugadas y 2 riverazos, perdi las 3 cajas
      :f_cry:
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Debemos de olvidarnos de que NL10 es un nivel lleno de fishes. El poker avanza, cada vez hay más información y los fishes cada vez son menos. ABC Poker la verdad que se queda pequeño para este nivel ya, y hay que ponerse un hud con los 10 stats esenciales y empezar a jugar por lecturas si queremos avanzar pronto.

Fishes te encontrarás de vez en cuando, pero cada vez menos, eso si, con las lecturas sabrás quienes son. Cuando sean regulares pues a buscar la FE en el momento adecuado. Si empezamos a aprender estas cosas desde ya en los niveles superiores nos será mucho más fácil adaptarnos.

No quiero recordar mi subida a NL25 después de un puro NL10 en cake sin stats.

Saludos.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Yo estoy pensando en 'intentar' una estrategia SLAG contra regs, ahora mismo la voy a probar en ipoker en algo cómo 150K-200K hands, mucho 3bet IP, floats, non4bet, calls pfr para jugar spewy en los board con mucha FE, claramente siempre contra regs.
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      original de Cyanks
      Yo estoy pensando en 'intentar' una estrategia SLAG contra regs, ahora mismo la voy a probar en ipoker en algo cómo 150K-200K hands, mucho 3bet IP, floats, non4bet, calls pfr para jugar spewy en los board con mucha FE, claramente siempre contra regs.
      A mi los regulares que me hacen eso les va muy mal.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Se enfoca en el uso de stats claro, pero si les va mal haciendo eso contra un juego totalmente estandar entonces tienen que tener un postflop muy malo.
    • cristianro87
      cristianro87
      Bronce
      despues de la sesion anterior donde me habia ido bien hasta que me pegaron feo en unas manitos, me fui a bañar y pensar como carajo hacer...

y decidi hacer slowplay con TP en boards secos, miniraises con pockets pairs, mucho 3 bet y float con posicion, resultado en 300 manos 3 cajas arriba
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Nose si me gusta el slow con TP en board secos cristian porqué si tienes un board Qc7d2h y llevamos AcQd y apostamos, no nos va a pagar nada que no sea una Qx (y kicker -JQK-) de todas maneras creo que no le vamos a sacar el valor adecuado en las siguientes calles restado a las veces que los villanos conecten set o dobles en las siguientes calles, se entiende ?
    • Gastonrp
      Gastonrp
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 536
      El ABC poker es solamente rentable contra peces
    • libertinosuso
      libertinosuso
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 303
      Crisitan yo estoy pasando por la misma situacion que tu, lo que yo aun juego en party, lo que tu dices de las pockets pairs ya lo comente yo en otro post, casi todas mis ganancias venian de ligar sets con pockets pairs y el poco tiempo que llevo jugando abc poker la verdad no me va muy bien.

Creo que me iba mejor con la estrategia basica, de todas formas me vere el seminario que estan haciendo de mas alla del abc poker a ver que aporta.

Ademas desde que juego el abc poker me he dado cuenta que hay mucha mas gente que lo utiliza, de muchos paises.

Creo que ahora mismo para superar NL10 sin desesperarse como yo han comentado aqui requiere el uso de stats, asi que voy a empezar a meterte en el tema, aunque me da una pereza horrible proque me parece un jaleo.
    • cristianro87
      cristianro87
      Bronce
      Cyanks: en realidad es un slowplay enmascarado, son minibets para inducir al farol, un 50% de las veces con una apuesta de 1/4 del bote se tiran y un 50% te hacen un raise o 3bet light, que dependiendo de la posicion en la mesa hago call o 3 beteo yo...

Libertino: si yo creo que es mejor limpear los PP < 99 desde early, para hacer call 20 y tratar de pescar un set