Dos grandes cambios en el cálculo de rake y Full Tilt Points

• Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Desde el 1 de octubre ha cambiado la forma en la que Full Tilt Poker calcula el rake que un jugador produce de repartido a contribución ponderada. ¿Qué significa esto?

Históricamente muchas salas de poker han usado el sistema repartido para calcular el rake. Esto significa que el rake de cada jugador se calcula dividiendo el total de rake pagado en la mano por el número total de jugadores a los que se repartieron cartas.

Esto se ilustra mejor con un ejemplo:

En una mesa de 10 jugadores, todo el mundo foldea excepto 3 jugadores (A, B y C) que ven el flop, pagando cada uno $10 pre-flop.
      El jugador A se va all-in en el flop con otros $35. B foldea y C hace call a los $35.
      El bote total es de $100. Al final de la mano, se retiran $5 de rake del bote.

Usando el método repartido, esto significa que los 10 jugadores de la mesa han generado $5/10 = $0,5 de rake.

Usando la contribución ponderada, cada jugador recibe rake basado en el porcentaje de dinero con el que contribuyeron al bote. En el ejemplo anterior, eso significaría que solo los 3 jugadores que invirtieron dinero generan rake. El jugador B que puso $10 y foldeó en el flop, habría generado $0,5 (el 10% de $5), mientras que los otros dos jugadores habrían generado $2.25 cada uno (el 45% de $5). El resultado es una distribución del rake que representa la participación de los jugadores en la acción.

Puedes leer los detalles sobre esto en la sección de noticias

¿Qué opináis de los cambios?
  • 17 respuestas
    • 78axel
      78axel
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 601
      Pues evidentemente que full tilt ha decidido que no gana lo bastante y ha querido ganar mas todavia recortando el dinero que ofrece...

No hay que engañarse la mayoria del rake de la mesa va a ir a parar ahora a gente que juega ocasionalmente o directamente malos jugadores que juegan con vpip muy altos, pero claro cuantos de esos tienen rakeback? pues eso dinero que se queda para full tilt ( tambien habra jugadores lo bastante loose y buenos pero no nos engañemos son los menos ).

Y encima quitan miserias como el ironman plus..., no se supongo que los dueños de full tilt habran visto alguna isla que quieren comprarse o algo y estan recaudando.
    • Piju16
      Piju16
      Bronce
      Registro: 01-28-2009 Artículos: 762
      Me parece una lástima que se haya producido este cambio...ahora hago bastante menos rake. Ayer hice 630 FTP (unas 2K manos), y me dieron 61 SP...cuando antes, jugando 2K manos podia llegar a los 120 SP... y los SP van directamente relacionados con el rakeback. Así que es muy probable que este cambio me obligue a irme a pokerstars!

Aunque la verdad, hay que reconocer que el sistema contribuyed es el mas justo de todos...

:fuuu:

Saludos!
    • cristianro87
      cristianro87
      Bronce
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 1.183
      y pokerstrategy no piensa dar mas puntos? ayer jugue 5 horas NL10 a 4 mesas e hice 21 sp, en party poker hacia 90sp, es una burla esto
    • jorginho11
      jorginho11
      Bronce
      Registro: 10-28-2008 Artículos: 22
      pokerstrategy debe recalcular los strategy point, xq sino, roca q soy, me veo status bronce, jajaajja
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Aquí pueden encontrar la mejor explicación (numérica) que he visto hasta el momento de todos los cambios. Incuye incluso un documento en MS Excel para que cada uno realice sus propios cálculos...

Esta en inglés, así que bueno traduciendo la parte de las conclusiones:

"5) Totales - Como afecta a cada persona.

Estos cambios han sido muy controversiales. Como se puede ver en la mayoría de las areas los jugadores se benefician.

Cambios a los FTPs - Los jugadores se benefician
      Cambios al Iron Man - Los jugadores se benefician (exceptuando jugadores de FR en los niveles Gold-Iron).
      Black Card como reempalzo del IronMan+: Los jugadores se benefician.
      Rakeback: Depende del caso, aunque la mayoría de jugadores probablemente se verán perjudicados"

Eso si recomiendo leer todo y no solo esta parte de las conclusiones, ya que los calculos estan hechos para todas las modalidades (FR,SH,HU,SnG). Sin duda los más perjudicados son los jugadores TAGs de FR (supongo la mayoría de Pokerstrategy)
    • moncao82
      moncao82
      Bronce
      Registro: 04-13-2009 Artículos: 157
      Eso si que es un estudio, lastima que no tenga el PT3 para comprobarlo, alguien lo tiene? a ver si dan datos segun el estilo de juego
    • JPFC88
      JPFC88
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1
      muy malo no me gusta
    • Chuann
      Chuann
      Bronce
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 1.638
      una perfecta mierda
    • moncao82
      moncao82
      Bronce
      Registro: 04-13-2009 Artículos: 157
      porque es una mierda? a mi me parece interesante
    • Jmvv
      Jmvv
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 587
      PokerStrategy definitivamente debe dar más puntos a partir de ahora, ya que la mayoría de los strategas de FT dejara de motivarse si son TAG`s de fr.. nadie quiere pasar más y más horas frente al ordenador para apenas alcanzar lo que hacía antes en menos tiempo.. si no se cambian los sistemas de puntos en algunos meses puede ocurrir una emigración a otras salas por parte de los jugadores y como sabemos = menos rake para Pstrategy.. imo
    • danief13
      danief13
      Bronce
      Registro: 04-22-2008 Artículos: 258
      buscando sala hasta que implementen dons
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      alguien sabe realmente como afecta a los jugadores de SNG?
    • Rascky
      Rascky
      Bronce
      Registro: 02-01-2010 Artículos: 88
      Me parece lamentable, solo beneficia a los fishes ya a los no regulares, lamentandolo muxo voy a desbloquear los dos bonus que tengo 500+300 y me ire para otro sitio

Zequesito para los sits no cambia en nada, por cierto que opinas de los 4+40 Rush de 135 personas?

saludos
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      A los fishes no les beneficia porque no tienen rakeback la gran mayoria, asi que el mayor beneficiado es FTP...

Algun entrenador de FR de FTP podria informarnos a los jugadores de la modalidad de como nos afecta siendo TAG y si merece la pena irse a pokerstars o algo asi...
    • marcelojara
      marcelojara
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 27
      No es tan cierto q beneficia solo a los fishes y no regulares. Depende mas de tu tipo de juego pero lo cierto es q suele haber muxos menos regulares q tengan un tipo de juego LAG y ganador en FR. En mi caso si me esta beneficiando muxo el nuevo sistema xq yo juego NL50 SH siendo un 26/23 aprox, lo q para sh se consideraria tag. Antes el tiempo q me costaba hacer los 200ftps para el ironman, me da ahora una media de entre 450 y 600ftps. Aca dejo datos del 1, 2 y 4 de oct respectivamente :

1: Min jugados: 48.3 Hands: 488 Rake segun HM: 28.49$ FTPS: 311.46
      2: Min jugados: 92.9 Hands: 1094 Rake segun HM: 53.38$ FTPS:553.84
      3: Min jugados: 109.5 Hands: 1559 Rake segun HM: 69.49$ FTPS:711.85

Cada sesion jugue entre 7 y 10 mesas.

Como ven los ftps han aumentado bastante ya que el mes de septiembre, una sesion de aprox 1500 manos me daba entre 250 y 300 ftps. Ojo q estoy hablando de SH, de Fr no podria comentar ya q desde agosto no lo juego. Espero sea de ayuda esto y ademas alguien pueda analizar y comentarlo mejor q yo, ya q mas q nada estoy dando datos pero no muxas conclusiones xD . saludos.

pdta: mi nick en Ft es marcejara.
    • 78axel
      78axel
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 601
      original de marcelojara
      No es tan cierto q beneficia solo a los fishes y no regulares. Depende mas de tu tipo de juego pero lo cierto es q suele haber muxos menos regulares q tengan un tipo de juego LAG y ganador en FR. En mi caso si me esta beneficiando muxo el nuevo sistema xq yo juego NL50 SH siendo un 26/23 aprox, lo q para sh se consideraria tag. Antes el tiempo q me costaba hacer los 200ftps para el ironman, me da ahora una media de entre 450 y 600ftps. Aca dejo datos del 1, 2 y 4 de oct respectivamente :

1: Min jugados: 48.3 Hands: 488 Rake segun HM: 28.49$ FTPS: 311.46
      2: Min jugados: 92.9 Hands: 1094 Rake segun HM: 53.38$ FTPS:553.84
      3: Min jugados: 109.5 Hands: 1559 Rake segun HM: 69.49$ FTPS:711.85

Cada sesion jugue entre 7 y 10 mesas.

Como ven los ftps han aumentado bastante ya que el mes de septiembre, una sesion de aprox 1500 manos me daba entre 250 y 300 ftps. Ojo q estoy hablando de SH, de Fr no podria comentar ya q desde agosto no lo juego. Espero sea de ayuda esto y ademas alguien pueda analizar y comentarlo mejor q yo, ya q mas q nada estoy dando datos pero no muxas conclusiones xD . saludos.

pdta: mi nick en Ft es marcejara.
      los ftps le han subido a todos jueguen 6-8 o 26-23 como tu y el rake segun el hm ya no vale tienes que mirar los strategy points para ver el rake de verdad qeu te dieron.
    • PeteSamprasCrack
      PeteSamprasCrack
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 712
      Es lamentable lo que han hecho para los regulares,simple y llanamente.A final de este mes,hago las maletas.