AQ vs 4bet reresteal?????

• carlosiete1
      carlosiete1
      Bronce
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 209
      Como se calcula el 4bet si el villano no fue el que hizo el 1er raise?

En cuanto a las stats es lo mismo??

Tengo pocas manos del villano (250)

Pero entre su stack y sus números me incliné por el call. Tengo dudas si estuvo bien.

4-bet 40% 4B range 5.3

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      Hero ($52.45)
      BB ($22.85)
      UTG ($70.05)
      UTG+1 ($50)
      CO ($68.25)
      BTN ($50)

Dealt to Hero A:spade: Q:diamond:

fold, fold, fold, BTN raises to $1.50, Hero raises to $6, BB raises to $22.85 (AI), fold, Hero calls $16.85

FLOP ($47.20) 5:club: 6:heart: A:diamond:

TURN ($47.20) 5:club: 6:heart: A:diamond: 3:spade:

RIVER ($47.20) 5:club: 6:heart: A:diamond: 3:spade: 4:diamond:

Hero shows A:spade: Q:diamond:
      (Pre 25%, Flop 12.7%, Turn 6.8%)

BB shows K:diamond: A:heart:
      (Pre 75%, Flop 87.3%, Turn 93.2%)

BB wins $44.85
  • 3 respuestas
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      No hay manera de calcular el 4bet en estos casos, pero yo sin duda foldearía QQ y AK, ni hablar de AQo. Sobre todo en FR y en niveles bajos y medios. El rango del villano va a ser por lo general muuuuy fuerte, casi siempre siendo KK+, con algunos AK, QQ, y alguna que otra mano mas si es muuy fish.

En este caso el villano tiene menos de media caja, con lo que podría plantearme un call solo con AK, QQ+.

En este caso era fold en mi opinión
    • ivann267
      ivann267
      Bronce
      Registro: 03-01-2010 Artículos: 739
      Easy fold, Imo nunca haría call con AQ en esa situación, ya que es una mano dificil de jugar posflop y muy dominada. Saludos
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola carlosiete1!

Dándole al villano un rango de 4bet AI en ciegas del 5%, no podemos pagar aunque sea bastante justo. Hagamos los cálculos con el equilator!

Poniéndole el rango de 5% nos da AQ+/99+

Fíjate que nuestra equity mínima para que el call sea rentable debe ser del 36%, cuando el equilator nos dice que con AQ contra ese rango de manos tenemos un 33%, así que hay que foldear. Sé que en la práctica es complicado de calcular, pero poco a poco te irás acordando de estas cosas.

Así que, sin manos que nos confirmen realmente su rango, prefiero foldear con AQ.

PD: No hace falta hacer el 3bet tan fuerte, con hacerlo a 5$ es más que suficiente (y más siendo un middlestack!)

Saludos

Joanma