Atando Cabos

• parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Voy enviando manos al foro y por lo que comenta beni y los demás funciono demasiado pasivo cuando me rasean aunque piense que lleve la mejor mano.
      Como a todos, sobre todo los primeros dias jugando (llevo unos 40 dias en PS) me pillaron bastantes bad beats y junto a las dudas con SHC y mi porqueria de juego postflop, la mayoria de las sesiones acababan en pérdidas.

Reconsidere la situación, juego estrictamente la SHC y volvi a estudiarme el juego postflop de los articulos basicos, y mejoré sustancialmente (ahora, aunque pasivo llego más al down y creo que funciona), pero por lo que veo no he perdido del todo el miedo y ante cualquier demostracion de fuerza me quedo pasivo incluso si voy fuerte.

Puedo utilizar este criterio básico en general?: si CREO que llevo la mejor mano en el flop y estoy fuera de posicion tomo la iniciativa tras una apuesta anterior y luego meto en el turn

Y si el contrario llega al cap, despues de mi 3bet? Ahi ya debo ser más prudente?

Llevo unas 11000 manos en 5/10c y os dejo mis numeros para ver por donde tengo que mejorar, pues de mejorar es de lo que se trata:

Manos 10979
      VPIP = 18.85
      VPIP from SB = 31.79
      PFR = 9,53
      AFTotal = 2.26
      Went To SD = 33.53
      Won At SD = 51.24
      Folded BB to steal = 72.57

Y gracias, claro!

Jornis
  • 2 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      hola jornis!

empezamos con tus estadisticas:

tienes una diferencia MUY grande entre PFR y VPIP! debrias jugar menos manos mas agresivos preflop! a lo mejor no has entendido el SHC completamente? o a veces juegas algunas manos que no salen en el SHC? (por ejemplo desde las ciegas, defiendes demasiado desde la ciega grande!!! a lo mejor tambien juegas demasiadas manos desde la ciega chica?)

para explicarte un poco "todo"
      10.000 manos NO son muchas! no se puede decir mucho, es una muestra muy chica, con 50k o a lo mejor 100k manos de verdad podemos empezar a criticar tu juego!

pero: tu dices que juegas muy pasivo si hay mucha accion! parece que tambien tiras muchas manos ganadoras! tienes un WTS muy bajo!

no podemos decir mucho sobre situaciones fuera de posicion... siempre depende de la cantidad de jugadores, de tu mano, de la mesa, del contrario(s)... con manos jugadas a lo mejor te puedo ayudar mas! ya posteaste muchas manos, peor a lo mejor tienes mas con manos fuertes fuera de posicion que te puedo evaluar!

nos vemos!
      benny
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Coincide basicamente con lo que comentaba acerca del cambio de juego que me habia propuesto hace unos 10 dias y que ahora me esta dando mejores resultados: Seguir el SHC y llegar mas al showdown.