con cual empezar??

• NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 578
      hola, necesito una opinion sobre q libro me conviene leer primero, ya me lei todos los articulos plata de la estrategia BSS, y me falta un rato para llegar a oro todavia, asi q no creo q este d mas tener un libro para ir bichando a cada tanto.. el tema es q hay muchos libros, buscando en internet pud bajar (entre otros) estos:

en español

profesional no limit holdem, ed miller
      poker, *******
      sitns'n go, *******
      tells, *******
      ganar al poker, sklansky
      harrington vol1
      harrington vol2

en ingles

small stakes no limit holdem, ed miller
      little green book, phil gordon
      profesional limit holdem (d nuevo)
      super system, doyle brunson
      no limit hold em theory and practice, sklansky
      holdem poker for advanced players, sklansky

todavia me qedaban algunos por bajar, pero estos son MAS q suficientes me parec, obviamente no los voy a leer todos.. por eso qeria pedirles el gran favor de q me aconsejaran por donde empezar, el ingles no es un gran problema.. pero tmpc es mi lengua materna

PD: si les parec mejor q empieze por alguno q NO este en la lista, por las dudas citenlo igual, qizas con suert san google lo tiene

gracias
  • 4 respuestas
    • fcodiaz
      fcodiaz
      Bronce
      Registro: 10-03-2010 Artículos: 8
      Depende mucho del poker que quieras jugar, pero para mi, independiente del poker que quieras jugar, deberías partir siempre por el "Theory of Poker" (Ganar al Poker) de Sklansky. Un libro imprescindible bajo mi punto de vista.

Luego, si quieres ampliar tus conocimientos ya depende de que juego quieras jugar, lo ordeno:

No Limit Cash Games:
      small stakes no limit holdem, ed miller
      profesional no limit holdem, ed miller
      no limit hold em theory and practice, sklansky (muy. muy teórico)

Torneos:
      harrington vol1 (imprescindible si quieres jugar torneos)
      harrington vol2 (imprescindible si quieres jugar torneos)
      little green book, phil gordon

Limit:
      holdem poker for advanced players, sklansky

De todo:
      super system, doyle brunson

Los ordené en de los que encuentro más interesantes a los que encuentro menos interesantes. Los que no incorporé (y que tu si tenias en tu lista) es porque no los he leído.

Saludos!
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 578
      muchas gracias por responder!

solo una pregunta: pusist al libro d phil gordon en la lista de libros de torneos, y mi pregunta viene justo porq como nadie me habia respondido, habia comenzado a leer este libro, y resulta q me parec muy interesant la primera parte donde el explica como juega EL cada mano, el resto del libro habla d como jugar torneos si.. pero esta primera parte me sirve para cash no??

yo qiero jugar cash, d torneos noc nada, varia mucho el juego en torneos y en cash??
    • ifrasan
      ifrasan
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 1.249
      profesional NL sin duda imprescindible
    • fcodiaz
      fcodiaz
      Bronce
      Registro: 10-03-2010 Artículos: 8
      Si, varía mucho de cash a torneos, son dos juegos en mi opinión totalmente diferentes.
      Respecto a lo que hablas sobre el inicio del Little Green Book, no lo recuerdo totalmente, pero como te decía, todo lo que es teoría básica del poker la encontrarás en el "Ganar al Poker" asi que te recomendaría dejar de lado el Little Green Book y comenzar a leer este libro.

Saludos!