Duda Rango 3bet abcpoker

• andriusman
      andriusman
      Bronce
      Registro: 07-23-2010 Artículos: 16
      Buenas.

Estoy empezando a jugar abcpoker BSS FR y llevo como 2 meses jugando.

El tema es que me gusta la forma de jugar, me siento realmente cómodo. Pero, en las tablas que he visto pone que hacemos 3bet con JJ+ AQ+

se supone que si un villano en UTG nos hace OR solo deberíamos hacer 3bet con KK O AA no? a veces las manos como JJ o QQ en esas circunstancias las jugamos como meras pp porque no podemos stackearnos con ellas.

y manos como AK o AQ ?¿ AQ dudo q sea buena para jugarla ahi, porque si el otro tiene AK andamos muertos, pero AK es bastante posible.

Luego a partir de MP2 entiendo que podamos hacer 3bet con ese rango. (considerando que el MP1 sea el OR)

Saludos y gracias. :D
  • 9 respuestas
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Sin estadisticas, siempre 3 bet con JJ+ AQ+.
      Sin embargo, si el OR es de UTG tambien se podria solo pagar con JJ, no estaria mal, otra cosa es si tenemos stats de que UTG es muy tigth de prmieras posiciones se podria directamente foldear AQ tambien, pero en general tenrias q hacer 3 bet con AQ siempre que puedas..
      Si hay cold callers tambien se podria hacer call con JJ en lugar de un ZQ.
      Pero si tenes QQ+ AK, siempre 3 bet y ZQ, estes en la posicion que estés, y abra quien abra la mano.
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      Hacer 3bet es por así decirlo resubir a una subida, y se hace con ese rango(jugando abc).
      Es decir si suben desde utg, tu resubes(x3.5 por ej) con un rango JJ+ AQ+

Esto no quiere decir stackearse, aun te quedan muchisimas ciegas por detrás, y el villano puede hacer un open-rise con un rango bastante mas amplio que el tuyo de 3bet.

SI el villano vuelve a subir, solo iras all in con KK+.
    • andriusman
      andriusman
      Bronce
      Buenas.

gracias por la rapidez de ambos en primer lugar.

Hablo de NL5 sin estadísticas, que se me olvido comentarlo.

Aun teniendo posicion creo que un 3bet con AQ y JJ O TT hace que si en el flop salen overcards y no ligamos el set, podemos estar muertos igualmente, con lo que es mejor jugarlas como pp.

con AQ el tema es que si el villano tiene AK y no sale la Q tb estamos bastante muertos.

Desde luego depende q situaciones determinadas y que datos tengamos, pero en general es mi idea.

Me refiero lo de stackearte, es porque muchas veces no sabes realmente cuando estas muerto o no, y puedes perder una caja fácil, veo absurdo hacer un 3bet para jugar la mano loose.

Walogalego: Se que e sun 3bet :) es sólo un tema de cuando hacerlo con un rango, aún asi gracias por aclararlo nunca se sabe jaja.

Saludos.
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      original de andriusman
      Buenas.

gracias por la rapidez de ambos en primer lugar.

Hablo de NL5 sin estadísticas, que se me olvido comentarlo.

Aun teniendo posicion creo que un 3bet con AQ y JJ O TT hace que si en el flop salen overcards y no ligamos el set, podemos estar muertos igualmente, con lo que es mejor jugarlas como pp.

con AQ el tema es que si el villano tiene AK y no sale la Q tb estamos bastante muertos.

Desde luego depende q situaciones determinadas y que datos tengamos, pero en general es mi idea.

Me refiero lo de stackearte, es porque muchas veces no sabes realmente cuando estas muerto o no, y puedes perder una caja fácil, veo absurdo hacer un 3bet para jugar la mano loose.

Walogalego: Se que e sun 3bet :) es sólo un tema de cuando hacerlo con un rango, aún asi gracias por aclararlo nunca se sabe jaja.

Saludos.
      Si estamos hablando de un reg. subiendo en UTG, yo jamas haria 3 bet con TT-JJ-AQ. Foldearia AQ y pagaria TT-JJ
    • andriusman
      andriusman
      Bronce
      Exacto, eso me parece a mi vamos, pero lo pongo a debate por si acaso yo estaba equivocado.

Saludos :]
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      En nl5 merece muchisimo la pena hacer 3bet con Aq y jj, eso sin tener datos.
      De hecho, un jugador decente nunca va a hacer call a tu 3bet y menos sin posición. Si vuelve a subir pues tiras tus cartas, sino se tira pues llevas el bote, si paga, casi seguro tenga una parejita y la esté jugando mal.
      Hay malos jugadores que te van a hacer call con Aj, At...
      Existe la probabilidad de que hagan call con Ak. Si sale la q como carta mas alta en flop, despues de hacer un 3bet no dudes en dejarte la caja, si sale el As intenta controlar un poco el bote,esta claro que si apuestas y te resube en el flop casi seguro lleva el as o ligó un set, pero en este nivel va a haber mas gente que se deje la caja que lleves dominado por el kicker que gente que te saque la caja con ak.
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Lo que está claro es que para tener unas ganancias aceptables tienes que 3betear y hacer bastante squiz. En microlimites menos porque hay muchos jugadores malos pero es que el rango que te ponen de 3bet y reesteal para jugar Abc ya está muy acotado para que no tengas demasiados problemas de juego postflop.
      Y no los vas a tener si posteas manos y estudias un poco, porque va a haber jente que te pague con A8 y se deje la caja con top pair 8 top kiker, y tu con tu jj tras hacer el 3bet no puedes dudar en ir all in si es necesario con overpair.(Estoy poniendo un ejemplo con JJ ahora)
      Lo que se puede hacer es perder 27 bb entre 3bet y apuesta de continuacion solo porque el villano te resuba en flop, ya no le estas dando odds para para ligar set, si ligaron mala suerte, y si tienen qq pues mala suerte, mal hecho por su parte el call a tu 3bet.Ya no digamos con kk o AA
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Lo bueno de jugar por ejemplo jj 3beteando es que sabes más o menos donde estas, sacas información, algo bastante importante en esto del poker.
      SI haces call y sale un flop bajo que?, en que punto sabes si estas jugando contra 88 o contra KK? Te va a costar mucho mas dinero que hacer el 3bet.

Si te hacen call buena señal, seguramente estes por delante de su rango, y seguramente halla una probabilidad bastante elevada que se tire a tu cbet aun no habiendo ligado tu. Rentable 100%
    • andriusman
      andriusman
      Bronce
      Esta claro que en abc poker el rango esta bastante acotado.

Un jugador tiene que ser bastante calling para hacerte call a la 3bet sin posición en UTG, pero es que esos mismos jugadores son los que igual te ven también un cbet sin más en el flop y en el turn ya tienes que hacer check/fold

Yo voy a probar a no hacer 3bet a un OR en UTG, y si lo hago en algún caso le daré vueltas a los resultados que voy viendo y el tipo e jugador.

Saludos.