Y tú, cómo aprendiste a jugar poker?

• Pkponcho
      Pkponcho
      Bronce
      Registro: 12-09-2009 Artículos: 364
      Hablando con unos amigos nos percatamos de cada uno tiene una anécdota diferente sobre como se relaciono con el juego. Algunos lo conocieron por medio de algun familiar, otros por amigos, otros por Internet, por un libro, por programas de T.V; por publicidad, en una fiesta Etc.

Hoy en día son muchas las maneras de como puedes llegar a conocer el poker.
      Pero tu, Como aprendiste a jugar al poker?

Uploaded with ImageShack.us

Saludos!
      @Pkponcho
  • 14 respuestas
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      yo en septiembre/octubre del 2008 mirando la WSOP xD

después de eso entré a internet a leer las reglas
    • chittman
      chittman
      Bronce
      Registro: 07-07-2009 Artículos: 2.043
      lo mio es muy simple, mi hermano me dijo que se podia ganar dinero jugando al poker online,asi que me dio esta pagina,yo nunca habia tocado unas cartas de poker ni sabia el reglamento ni nada, hasta las reglas las aprendi por pokerstrategy,me gamblie mis 50 y fui migrando de sala pedorra a sala mas pedorra,hasta que hice un trato con mi hermano para que me mandara $50 ps que me iba a crear una cuenta y yo le daria los 80 que tenia en una sala que no puedo nombrar, me salio bien el trato,el busteo los 80 en un mes y yo esos 50 los converti en 500 en el mismo mes :) , pero claro, hice tanto cash out que mi bank ronda por los 300 actualmente jajaj,como sea, GRACIAS POKERSTRATEGY :)
    • CDECESARE
      CDECESARE
      Bronce
      Registro: 08-24-2010 Artículos: 1.463
      Yo aprendi por mi abuelo y mi viejo.

hace 2 meses estoy estudiando nada mas.. pero juego hace 8 años.

Todavia no se como leer, leo mucho y a veces me sobrepaso jaja, no les pasa eso??
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      A mi no me gustaban los juegos de cartas hasta que mire en la tele que se jugaba mucho dinero y supuse que habia alguna manera de que alguien podria siempre ganar mas que los demas y solamente tenia la curiosidad porque siempre estoy buscando la manera de ganar mas dinero. También porque me gustan las peliculas Westerns y siempre me ha gustado la vida como se viviría como en las peliculas de Clint Eastwood. :D

Hasta que un empleado de mi trabajo me dijo que habia estado viendo la mesa final de la WSOP del 2008 y me contó sobre Peter Eastgate y los mas de 9 millones que ganó jugando. :)

Tambien me contaba sobre Daniel Negreanu, Doyle Brunson...

Me comensó a explicar las reglas basicas pero ni el se sabia todos los detalles y me dijo de unas promociones en unas salas de internet y despues comence a quedar en jugar con dinero ficticio buscandonos para jugar en la misma mesa, a los dos dias ya le ganaba muy facil a el y a los demas que estaban en la misma mesa de dinero ficticio y desde alli fue cuando ya estaba seguro que no era solo suerte y me lleve dos o casi tres semanas jugando todo el día absolutamente hasta me amanecia jugando. Llegaba desvelado al trabajo y mi esposa se enojaba conmigo porque ya ni dormía con ella. :facepalm:

Despues de eso fue cuando comence con el dinero real y ahora es mi pan de cada día. He ganado algo de dinero y 10 kilos de peso.

Lo extraño es que en mi casa jugaban a veces los juegos tradicionales de cartas y nunca me interesé hasta que ví el dinero que ganó Peter Eastgate. :fuuu:
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      En el club del pueblo, jugando poker de 5 cartas.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Cuando aprenda les digo como

IRONIC MODE OFF!!!

Saludos a todos y buenas cartas
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      Gracias a una familia que reventó las ruletas de Madrid.
      En una sala que ellos patrocinaban jugué SH con dinero ficticio y comencé a ganar. Una noche pelé a cinco franceses que compartían mesa conmigo durante varias horas y esto comezó a gustarme de veras, así que me documenté al respecto (yo ni cago sin documentarme, me viene de oficio, soy escritor) y conocí PokerStrategy. Memoricé (que no estudié) la estrategia de S&G, pasé el quiz y después del quiz me pasé la estrategia por el orto.
      Entré en FullTilt y gamblee mis primeros 50 $ en una mesa de FR NL50. Un tipo no paraba de ir all-in cada dos por tres y badbiteó mi AKs (instacall) con Q9o.

La sensación me dejó tan mal cuerpo que decidí ganarle pasta a esto por mis santos cojones: el cruzarme con un subnormal no iba a ser mi último recuerdo del póker, decidí.
      Así que ESTUDIÉ la estrategia de S&G y ví los vídeos de Danport del nivel una y otra vez. Ingresé 100 $ en FullTilt y en breve alcancé el estatus plata liberando de paso el bono inicial.
      Hice un cashout, visioné los nuevos vídeos, leí la documentación y compré los dos libros de póker que por entonces había en castellano (ahora tengo muchos más).

Mientras yo hacía esto, mi (ex) novia me vió tan picado que se interesó por el tema: ella ya jugaba Hold´em NL en timbas con los amigos del partido político de la que es militante. Hizo lo que yo: pasó el quiz en dos días pero optó por PartyPóker.
      Al cabo de una semana estando en mi casa y siendo su cumpleaños dijo de jugar un 8k$ gtd rebuy de 2$ de buy-in. "Si ganas 100 $ me compro unos zapatos y lo demás para ti"- dijo entre risas. ¡Éramos unos novatos, qué coño íbamos a ganar!
      Acepté -como éramos un par de fishes ni hicimos recompra ni add-on, imagináos- ¡y quedamos 3os de 798 participantes embolsándonos 600$! Es una buenaza y me transfirió 500 $ para financiar mi "carrera pokeril". (Se compró los zapatos, por cierto).

A día de hoy lo mío son los S&G turbo en Cake porque tienen un rake ridículo, diez jugadores y cuatro premios (el cuarto apenas recupera el buy-in, pero esto reduce mucho la varianza). Gracias a esto tengo un ROI del 16% en sits de 1´25, 2´5 y 5 $. El póker comienza a aburrirme, me probé en el cash subiendo a NL10 muy rápido, pero como es tan robótico y no me quitó la desgana hice un cashout (esto fue en Bet365) y actualmente apenas "juego" algún que otro MTT en PokerStars; entrecomillo "juego" porque asesoro a mi hermano pequeño (25) que acaba de conocer esta web y tras el batacazo de rigor -novatos...- hace caso de la gestión de bankroll y juega S&G MTT de 90 participantes.

Me ha salido un tocho pero es que hoy no me toca escribir y en algo he de desfogarme.
      Gracias a los que lo hayan leído entero. :s_love:
    • agz86
      agz86
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 75
      Yo por la retransmisión de los EPT cada dos semanas en la TV.
      Me parecía cosa de suerte, pero ya no.

P.D: Aladroque76, dos cosas. Primera, que se nota que eres escritor porque yo sí lei tu post de pe a pa y me gustó. Y segundo, yo juego alguna vez en Party, ¿cuándo es ese torneo de 8.000 $ garantizados? Horario español.
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      Se agradecen tus elogios, agz86.

El torneo del que te hablo ya no lo hacen en PartyPóker. Al parecer Party ha perdido mucho tráfico y no cubrían el garantizado (el día que gané yo, al menos, cobré justo los 600 del tercero -primero pensé que PartyPoker era una sala estafadora, luego sumé buy-in, rebuy y add-on y no llegaba a los 8k). Lo más parecido ahora en esa sala es un 10k$ gtd rebuy de 6$ de buy-in que organizan también a las 18:30... lo cual me parece un solemne abuso: el triple de buy-in para sólo 2k$ más en premios.

Si lo que buscas es buen premio y bajo precio -supongo que de ahí vendrá tu interés-, lo mejor es que juegues el de 2´75 $ buy-in de PokerStars (12.5k$ gtd). Su estructura de ciegas es reposada, con lo cual jugando TAG harás muchos ITM... aunque tiene una pega: comienza a las 23:00. Digo esto porque un amigo hizo mesa final (4º, 800$) y se tiró nueve horas y media frente al ordenador. Así que si trabajas no creo que lo puedas/debas jugar porque en el mejor de los casos no podrás dormir. (Mi amigo está en el paro).
      Luego tienes también en PokerStars el de las 17:00, un 5K$ gtd por 1´10, pero ese no es tan bueno, y te lo digo aún habiendo quedado noveno de entre más de 6.000 villanos, pues tras casi nueve horas de juego sólo cobré 50$. No compensa.

Espero haberte ayudado. Suerte en las mesas.
    • Pkponcho
      Pkponcho
      Bronce
      Registro: 12-09-2009 Artículos: 364
      9º de 6k y solo 50$? :o Que poco ;(
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Jugando poker de 5 cartas en la escuela. Hace muuuuchos años.

Pero tomándolo en serio hará 3 años.

Saludos,
      LosAses
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      Yo tmb aprendi con el de 5 cartas, es malisimo.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de Jabubi
      Yo tmb aprendi con el de 5 cartas, es malisimo.
      lol comment
    • Kimux
      Kimux
      Bronce
      Registro: 01-21-2010 Artículos: 178
      zyngapoker!! :facepalm:

PUTO FACEBOOK ... ( yo fui de los tontos que llegó a comprar chips virtuales a traves de sms)