No puedo hacer raise "libremente" en NL

• SsSeXoN
      SsSeXoN
      Oro
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      Buenas.

Tengo una duda de fish :f_confused:

Me parece q hay algunos casos, los cuales desconozco, en los q a pesar de q sea No Limit holdem, después de hacer un raise, recibir otro raise, y si se quiere volver a hacer otro raise, no deja hacerlo por más de un X2 del raise anterior. De este último dato no sé si sea X2, pero la cuestión es, q no puedo hacer un rerereraise =P ... X4 u allin etc, sólo deja hacerlo, como antes dije, como si fuera modalidad Pot Limit o Fixed Limit.

Me ha psado varias veces, de menos la última, ha sido en el river. La mano no se subió preflop, ni flop, ni turn, hasta el river se hizo el primer raise. De ahí hice un raise, recibo un reraise, y la hora de querer hacer otro reraise, no podía hacerlo muy grande y me parece q el rival tampoco podía, ya q nos fuimos aumentando poco a poco hasta quedar allin.

Creo q es un tipo de regla un poco confusa, o no sé si sea únicamente en línea... también aplique en vivo, o únicamente aplique en pokerstars, q es donde me paso de menos la última.

Alguien q me pueda ayudar? :roto2:

Saludos!
  • 23 respuestas
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      pega un ejemplo y te explicamos..

seguramente sea por una cuestion de stacks involucrados en la mano..
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Oro
      Pues le he preguntado a otros compañeros, y me dicen q estoy loco o me metí a una mesa de fixed o pot limit. Pero puedo asegurar q me ha pasado más de una vez.

Lo q no sé es si sea por el software o q pasa, pero en verdad no me dejaba apostar tanto como quería.

Aquí la última mano. Después de mi apuesta de 3dlls, quería meter el alln y no me dejaba, sólo hasta la cantidad q aposté. Ambos eramos Bigstacks.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BU:
      $12.90
      SB:
      $13.60
      BB (Hero):
      $10.00
      MP1:
      $8.08
      MP2:
      $10.00
      MP3:
      $9.04
      CO:
      $10.00

Preflop: Hero is BB with 8, 7.
      CO posts deadblind, 3 folds, CO checks, 2 folds, Hero checks.

Flop: ($0.25) 4, 5, 6 (2 players)
      Hero checks, CO checks.

Turn: ($0.25) 6 (2 players)
      Hero checks, CO checks.

River: ($0.25) 7 (2 players)
      Hero bets $0.15, CO raises to $1.00, Hero raises to $3.00, CO raises to $5.00, Hero raises to $7.15, CO raises to $10.00, Hero raises to $13.20, CO calls $0.90.

Final Pot: $20.05.
      Results follow:

Hero shows a straight flush, eight high(8 7).
      CO shows a straight, nine high(9 8).

Hero wins with a straight flush, eight high(8 7).

Pongo aquí abajo el original, porq no sé porq al convertirlo las apuestas las pone medio raras

*** FLOP *** [4c 5c 6c]
      SexXxoN: checks
      ordisile: checks
      *** TURN *** [4c 5c 6c] [6s]
      SexXxoN: checks
      ordisile: checks
      *** RIVER *** [4c 5c 6c 6s] [7d]
      SexXxoN: bets $0.15
      ordisile: raises $0.85 to $1
      SexXxoN: raises $2 to $3
      ordisile: raises $2 to $5
      SexXxoN: raises $2 to $7
      ordisile: raises $2 to $9
      Abduction was removed from the table for failing to post
      SexXxoN: raises $0.90 to $9.90 and is all-in
      ordisile: calls $0.90 and is all-in
      *** SHOW DOWN ***
      SexXxoN: shows [8c 7c] (a straight flush, Four to Eight)
      ordisile: shows [9c 8h] (a straight, Five to Nine)
      TM222 joins the table at seat #8
      SexXxoN collected $19.05 from pot

Mi aumento a 7 no me dejaba hacerlo más alto, el límite me lo ponía ahí, y estoy casi seguro q al rival tampoco lo dejó hacerlo arriba de 9, porq sería un poco tonto no poner los 90ctvs q tenía detrás.

Será algún error del software?
    • Shoveoyfold
      Shoveoyfold
      Básico
      Registro: 07-16-2010 Artículos: 260
      pues o la mesa es de limit o es de alguna modalidad de pot limit o algo asi, o el software esta mal. Si es NL tal cual podrias haber tirado el allin incluso directo en el flop :D
    • ifrasan
      ifrasan
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 1.249
      sin duda es una mesa limit xD si no es imposible que no te deje subir más
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Oro
      Pues no, la mesa es NL.

Pero me ha pasado unos 2 o 3 veces más. Tal vez sea el software o no sé 8o

De hecho la barrita para hacer las apuestas, me la ponía al máximo, me salía el botón de fold, check o apostar hasta X cantidad, q era la máxima como permitida.

Pensaba q era una regla o algo así, pero no puede ser q yo sea el único alq le haya pasado :roto2:
    • Mariuszhh
      Mariuszhh
      Bronce
      Registro: 01-22-2008 Artículos: 510
      Creo que es CAP
    • hernan35
      hernan35
      Plata
      Registro: 11-16-2007 Artículos: 106
      si es una mesa cap. se puede apostar como maximo X cantidad de ciegas en cada mano y al llegar a ese tope se juega como si fuera un all in.
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Oro
      Y alguien sería tan amable de explicarme, q son las mesas CAP?

Con un ejemplo, estaría mucho mejor :D
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Oro
      Ahora q lo veo, en stars, en el filtro de mesas dice mesas con cap y sin cap, pero ni idea como son. Aparte en el lobby al mostrarse la lista de mesas, nunca vi q hubiera alguna característica q las diferenciara de las demás.

Osea q las cap son un estilo fixed limit?

Y como recomendación supongo q debería quitar todas las mesas con cap del filtro.
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Oro
      Cap
      Cap es la última subida posible en una ronda o el límite superior que se puede apostar en una mano. Normalmente, las rondas están limitadas a 3, 4 ó 5 subidas por ronda. La última subida es el cap.
      Hay una forma específica de partidas sin límite y con límite de bote en la que hay un cap que limita la cantidad total que un jugador puede apostar en todas las rondas de apuestas en conjunto. Si alcanza ese límite, se considera que está all-in.

Las mesas cap son mesas que el maximo apoostado es un determinado numero de ciegas (30bb en muchas salas) y eso se considera all-in aunque tengas 1000bb en tu stack.

Bueno, ya decía yo q no estaba loco :D
    • ifrasan
      ifrasan
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 1.249
      Las mesas cap son mesas que tienen un tope de bote. No se que porcentaje es exactamente para eso germaxi es el que mejor te podría informar ya que el las juega.

Pero para que te hagas una idea te pongo un ejemplo aunque no tienen porque ser estos toopes ya te dije.

Entras en una mesa de NL200 cap con 400$ y alomejor el tope esta peusto en que como máximo se pueda apostar por jugador 80$ osea que cuando quieres ahcer all in el máximo permitido es 80$ por jugador. Pero CREO que no tiene nada que ver con las apuestas y no hay limite en eso.

Saludos
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Oro
      Muchas gracias a todos.

Mejor voy a quitar las mesas con cap del filtro y fuera líos :f_grin:
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      Eso no era una mesa CAP.
      En una mesa CAP estarías all-in cuando llegarás a 20bb y luego ya no podrías apostar más.
      En esa mano, al final te puedes ir all-in con 100bb.

Ni en un millón de años es fixed, obviamente.

En cuanto a pot limit me parece que tampoco puede ser.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Otro caso puede ser si haces un raise y un jugador hace all in y no alcanza a ser un miniraise a tú apuesta, no se puede hacer raise nuevamente.
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Oro
      Bueno, de lo q estoy seguro, es de q no era ni fixed ni pot limit, porq yo el filtro lo tengo activado para q únicamente se me muestren mesas NL10.

Y por si hay dudas, pues ahí está el nombre de la mesa "PokerStars Game #50500651040: Hold'em No Limit ($0.05/$0.10 USD) - 2010/10/02 12:35:52 CT [2010/10/02 13:35:52 ET]
      Table 'Peiraios' 9-max Seat #1 is the button"

Lo q no estoy nada seguro, es si era una mesa CAP o no. En el filtro SI tenía selecionado q se me mostraran, tantos mesas con CAP, como mesas sin CAP. Pero no sé cómo se distingan una de la otra a "simple vista", así q pues eso no lo sé, a menos q alguien me diga cómo se distinguen aparte de a la hora de hacer apuestas.

Y lo q dice Cyaks, pues me parece q de menos en este específico caso no aplicaría, ya q después de q yo aumento a 3dlls, el rival únicamente me puede raisear por otros 2dlls y yo cuando lo quiero volver a raisear a él, igualmente sólo me permitió hacerlo por otros 2dlls. En este punto yo pensaba hacer allin, de menos apostar más de esos 2dlls, pero no me daba esa opción en la mesa.

Alguien me dice cómo distingo las mesas CAP en stars?

Saludos!
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Hola, creo que tienen escrito lo mismo (CAP) en el nombre de la mesa, usando el filtro las podes remover. Revisa las opciones del filtro.

Saludos
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Si no hay mesas de CAP en NL10 y pone una mano de NL10 como ejemplo

Saldos a todos y buenaas cartas
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Oro
      Pues entonces no se debió al tipo de mesa.

Supongo q seguirá siendo un misterio :fuuu:

Si me vuelve a ocurrir, sacaré imágenes para q vean q no estoy loco :D
    • Arquerito
      Arquerito
      Plata
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 1.031
      :facepalm: estás loco
    • 1
    • 2