Roi

• javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola!

Tengo una tabla en excel para calcular el ROI en los Sits pero no tengo del todo claro qué significa. ¿ Puede ser el % de dinero q gano de cada inscripción?
      ¿ Entre qué valores debemos de estar para saber si estamos haciendo las cosas bien?

Bnielzen me ha dado el link de una pagina q te lo calcula pero aparecen unos datos como AV profit y alguno más q no entiendo.

Si Danport u otro me pudiera echar una mano se lo agradecería.

Un saludo!
  • 3 respuestas
    • Artiel
      Artiel
      Black
      Registro: 05-12-2008 Artículos: 801
      Viene en este articulo, por si no te lo has leido:

Gestion de bankroll en 1-table SnGs

y bueno el ROI nos sirve para ver si somos ganadores o no, despues de unos 500 torneos el ROI sera un dato bastante significativo.

Podría decirse q es lo análogo a los BB/100 para cash games.

Creo q Bnielzen te dejo el link de SharkScope, q te calcula el ROI, AV profit es el promedio de ganancias q tienes por torneo.
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      Artiel, la verdad es que en ese artículo está explicado de forma algo compleja.

Es mucho más simple de lo que parece:

El ROI es "Return of Investment", lo que vendría a ser "Retorno de la inversión" en español.

El ROI es porcentual y por lo tanto será:

100 * (Es la ganancia total de los SnG - La inversión) / (Buy in + fee)

Por ejemplo: Yo juego una serie de 4 SnG de 2$ + 0,25$ al mismo tiempo.

Mi Buy in + fee es de 9 dólares por cada set de 4 SnG que juego.

Supon que salgo 1ro en uno y 3ro en otro, colecto un total de 12,60$, que es mi Ganancia total.

La fórmula quedaría: 100 * (12,60$ - 9$) / 9$ = 40%

Quiero que notes que es lo mismo poner como fórmula:

100 * (Ganancia neta) / (Buy in + fee)

Si tu ganancia en realidad fue una pérdida, la fórmula te dará un resultado negativo.

Probemos con esta segunda fórmula habiendo salido 3ros en dos Sng y cobrando 7,20 en total... mi pérdida es de 1,8$

100 * (-1,8$) / 9$ = 20%

¿Se entiende?

Saludos nuevamente... tal vez te pida la tabla esa, pero soy bueno haciendo cuentas así que sigo acá con la calculadora de Windows.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Gracias gente por vuestras respuestas!
      Más o menos lo tengo claro por lo menos sé en q % hay q estar para saber si lo estamos haciendo bien.

CAMPEONES CAMPEONES OOOEEEEOOOOEEEEOOOOEEEE!!!!!
      VIVA PEDAZO DE SELECCIÓN Q TENEMOS!!!