SpainBlog: Cerrado

• Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Hola a todos!

Antes de nada me gustaría presentarme a todos aquellos a los que aun no conozco. Me llamo Héctor, nací en Ponferrada, provincia de León, aunque actualmente resido en Salamanca, ciudad de vicio y perversión, xD . Hace casi 2 años que juego al póquer online de forma continuada y casi un año desde que juego de forma semiprofesional. Empecé jugando ligas de MTTs de distintos foros de habla hispana y actualmente, desde hace 1 año y 9 meses exactamente, me dedico a jugar el 95% cash en la modalidad Fullring. Mi límite actual es NL100.

En estos 2 años he aprendido algo de póquer y muchísimo sobre mí: mi carácter, mis capacidades, mi aguante, mi paciencia y sobre todo mis límites. Y es por esos límites por lo que hoy me he decidido a abrir este blog, ya que hace ya algunos meses que me siento completamente desmotivado, y ahora mismo me siento bastante incapaz para ser un jugador ganador, llegando a plantearme incluso el dejar el póquer y emprender algún nuevo proyecto con los beneficios que he sacado hasta el momento con este juego insano. Busco motivaciones, busco ganar de nuevo esa ilusión por jugar que tenía hace unos meses, busco volver a sentirme bien cuando gano un bote grande, busco volver a sentirme bien cuando pierdo un bote por pura mala suerte, busco volver a sentirme bien foldeando manos perdedoras, busco volver a sentirme bien delante del ordenador… Pienso que quizás, y solo quizás, abrir un blog, compartir experiencias en él, plantear retos (incluso con apuestas de por medio), marcarme metas y sobretodo interactuar con otros jugadores fuera de mi “circulo” de conversadores de póquer como Jompa, Raulf, Samy, Superfofi, Erne55, Steve… (aunque últimamente no hable sobre póquer con ellos lo que debería) me ayude a mejorar mi juego, ampliar mi visión y, por encima de todo, recuperar la motivación.

Después de las presentaciones y de exponer los motivos por los que abro el blog me gustaría contaros más o menos lo que encontrareis en él. En primer lugar deciros que existirán 2 blogs, uno interno a PokerStrategy y uno externo. En el blog interno encontraréis retos, números de las sesiones, análisis de manos… en definitiva, la trayectoria pokeristica pormenorizada que permita ver paso a paso mi desarrollo como jugador de poker. En cambio en el blog externo encontrareis (por motivos evidentes), mis retos y el desarrollo de los mismos, sin entrar en detalles, y os ofreceré en él alguna que otra reflexión sobre póquer, con artículos interesantes que encuentre por la red con análisis personales y discusiones abiertas sobre ellos, así como artículos propios abiertos a cualquier tipo de debate sobre póquer o cualquier tema de actualidad que considere interesante.

Dicho esto, y para no aburrir mas con esta primera entrada, me gustaría daros la bienvenida y las gracias a todos los que os paséis en un futuro por mi blog, especialmente a quienes se impliquen con él, escribiendo, discutiendo, debatiendo, criticando… siempre en un clima adecuado de respeto. En la siguiente entrada os plantearé los retos a corto y a medio plazo que tengo para lo que queda de 2010 y nos pondremos manos a la obra :D :D :D :D

Un saludo a todos!

• 115 respuestas
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      Hola amigo, desde que gané un premio el cual era que tu me dieras entrenamientos privados te tengo gran aprecio, se te ve muy buena gente y te deseo lo mejor.

Yo para motivarme te digo lo que hago: no puedo estancarme en un nivel, en nada que soy ganador en más de 100k manos en un nivel y tengo bank para el nivel siguiente subo sin pensarmelo, me da igual que tenga que subir y bajar 20 veces, pero es la motivación que tengo: CONSEGUIR BATIR NIVELES, como un videojuego, no sería capaz de mantenerme indefinidamente en un nivel por que terminaria por aburrirme tanto que terminaria jugando con asco.

Tienes un reto a la vista muy interesante: ser ganador en NL200. Aí, ya tienes una idea. Saludos
    • superfofi
      superfofi
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 617
      yo coincido plenamente con erne....,,,,, pareces buen tio.... pero eres mas feo que la parte de atras de una lavadora.

Animate compi.
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Mucha suerte fishhhh! En mi caso los retos me ayudan mucho a estar motivado!
    • superfofi
      superfofi
      Bronce
      alabin alaban alabin bon ban, spain spain y nadie mas.

jejejejejeje.

si con esto no te animas, no sé, que mas puedo hacer amigo.
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de superfofi
      yo coincido plenamente con erne....,,,,, pareces buen tio.... pero eres mas feo que la parte de atras de una lavadora.

Animate compi.
      Pues a tu mujer le gusto... :D :D :D :D
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de Dante63s
      Mucha suerte fishhhh! En mi caso los retos me ayudan mucho a estar motivado!
      A ver si yo me motivo igual, dentro de un rato escribo los retos de este mes y de lo que queda de año. Ahora me voy a ver un capitulin de Los Soprano ;)
    • superfofi
      superfofi
      Bronce
      original de Spainmen85
      original de superfofi

Animate compi.
      Pues a tu mujer le gusto... :D :D :D :D

QUE CABRON.

Ya no te quiero mas. Malo.
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Bueno, pues es el momento de hablar de objetivos a corto y medio plazo (los proximos 3 meses). Antes de nada, decir que si los objetivos economicos a medio plazo no se cumplen dejaré el poker de forma indefinida.

Objetivos para el mes de Octubre:

Volumen de manos: un mínimo de 75k manos solo NL100
      bb/100: un mínimo de 4bb/100 y volver a sentirme ganador
      Aprendizaje: leer "Ganar al poker" de David Sklansky y publicar un pequeño articulo al respecto.

Objetivos Octubre, Noviembre y Diciembre

Volumen de manos: un mínimo de 180k manos, NL100 y algo de NL200
      bb/100: un mínimo de 4bb/100, sino se cumple diré adios al poker
      Progresión: Estar jugando en Enero de 2011 en NL200, no por bank, sino por sentirme en condiciones de volver a NL200
      Otros objetivos: adquirir en estos 3 meses un nivel de juego y de confianza suficiente para comenzar a hacer entrenamientos privados y poder ponerme a disposicion de PS (una vez pasados estos 3 meses) como miembro del equipo de entrenadores/productores de videos.

Estos son mis objetivos base a corto y a medio plazo, iré incluyendo retos individuales y hablaré con otros jugadores para hacer retos comunes según la situación vaya avanzando. Espero que os parezcan interesantes. Intentaré hacer una entrada al día con los resultados de la/las sesiones de ese día, para analizarlas y mostrar mi progresión de forma continuada.

Un poco de musica para terminar. Un saludo gente!
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      Hola Spain!!

No conozco mucho tu caso, si te soy sincero jeje, pero creo que has debido pasar por malas rachas y malos momentos en consecuencia.

Estoy seguro de que podras conseguirlo, empezar un diario para el reto ya has ganado puntos de motivacion.

Para mi 75K manos en un mes son un barbaridad a si que a darle duro.

Que sepas que tienes un nuevo lector. Un saludo y suerte
    • Gorryking32
      Gorryking32
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 3.528
      Manda cojones, si ya somos dos por aqui de una gran ciudad....
      Yo soy de Bembibre pero ahora mismo mi negocio esta en Ponferrada, asi que machote, si te vienes a tu "casa" mas te vale pasarme a saludar!!!

Suerte con el reto!!!!
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      interesantes tus retos espero ke te vaya bien
      pero tengo algo que criticar, no leas ganar al poker de david yo lo lei pero me parece muy basico creo ke vas a usar mejor ese tiempo leyendo otro libro por ejemplo professional no limit de ed miller

saludos y exitos
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      original de Spainmen85
      si los objetivos economicos a medio plazo no se cumplen dejaré el poker de forma indefinida.
      Hola Spainmen, esto que pusiste me parece una estupidez... cumplir los "objetivos económicos" no depende exclusivamente de vos. Tal vez sería mejor poner: si en estos 4 meses no vuelvo a mi mejor juego, dejo el poker. Pero obligarse a ganar una x cantidad no tiene sentido.
      Igual entiendo la frustación que se siente cuando jugás y jugás y no parás de perder, hagas lo que hagas. Yo "dejé" el poker varias veces, y fundí bank varias veces x tilt, pero siempre queda algún FPP que permite volver a armar banca :) . El poker no se puede dejar :D

Suerte!
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      original de sebain2004
      original de Spainmen85
      si los objetivos economicos a medio plazo no se cumplen dejaré el poker de forma indefinida.
      Hola Spainmen, esto que pusiste me parece una estupidez... cumplir los "objetivos económicos" no depende exclusivamente de vos. Tal vez sería mejor poner: si en estos 4 meses no vuelvo a mi mejor juego, dejo el poker. Pero obligarse a ganar una x cantidad no tiene sentido.
      Igual entiendo la frustación que se siente cuando jugás y jugás y no parás de perder, hagas lo que hagas. Yo "dejé" el poker varias veces, y fundí bank varias veces x tilt, pero siempre queda algún FPP que permite volver a armar banca :) . El poker no se puede dejar :D

Suerte!
      +1 los pocos fragmentos ke lei del poker mindset dice ke no hay ke ponerse nunca objetivos economicos pq jugamos de forma diferente ya sea para proteger o recuperar ganancias
      creo ke lo mejor ke podes hacer ke seria lo mas cercano a un objetivo economico seria ponerte unas bb/100 alcanzables para tu nivel de juego
      ke se yo 4bb/100 esto si te hara tomar las mejores desiciones
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.187
      mi mayor motivacion no es subir niveles, es poder mantenerme del poker, poder comprar carro independiente del nivel en el que estes, poder ahorrar para una casa y en definitiva demostrarle a los que me rodean que el poker no es suerte..

Esa es mi mayor motivacion.

Pero claro que cumples tus objetivos, aunque no me gusta ponerme retos en cuanto a BB mensuales ya que eso no depende de ti, no sabes si durante todo el mes te den AA vs KK y no ganes una sola, eso es varianza y la varianza estropea las bb/100...

De todo lo demas, creo que tendras exito..

Saludos
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de sebain2004
      original de Spainmen85

Suerte!
      Buenas! no es cuestion de egolatria el planteamiento de los objetivos, sino mas bien es cuestión de rentabilidad. Ahora mismo, despues de algún tiempo dedicado al poquer creo que sino cumplo esos objetivos economicos no me es rentable seguir dedicando el tiempo que dedico al poker. No me planteo ahora mismo el poker como un juego de ego, sino como un sustento, y sino soy capaz de sacar a delante esos objetivos no me merece la pena. No se si me he explicado bien.
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de lopezno
      Hola Spain!!

No conozco mucho tu caso, si te soy sincero jeje, pero creo que has debido pasar por malas rachas y malos momentos en consecuencia.

Estoy seguro de que podras conseguirlo, empezar un diario para el reto ya has ganado puntos de motivacion.

Para mi 75K manos en un mes son un barbaridad a si que a darle duro.

Que sepas que tienes un nuevo lector. Un saludo y suerte
      Una racha como la actual nunca la había pasado antes, la varianza me está dando, si, pero estoy jugando como el puto culo... Pero lo que dices es 100% verdad, ya solo el plantearme crear un diario me generaba motivación.

Gracias por pasarte :)
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de alejgambe
      interesantes tus retos espero ke te vaya bien
      pero tengo algo que criticar, no leas ganar al poker de david yo lo lei pero me parece muy basico creo ke vas a usar mejor ese tiempo leyendo otro libro por ejemplo professional no limit de ed miller

saludos y exitos
      Listo, tomo en consideración tu recomendación y cambio el libro de lectura ;) . Gracias!
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de Gorryking32
      Manda cojones, si ya somos dos por aqui de una gran ciudad....
      Yo soy de Bembibre pero ahora mismo mi negocio esta en Ponferrada, asi que machote, si te vienes a tu "casa" mas te vale pasarme a saludar!!!

Suerte con el reto!!!!
      :) Viste la paliza que nos metieron hoy los del Betis... xD Gracias por pasarte :)
    • dumontts
      dumontts
      Bronce
      Registro: 05-30-2010 Artículos: 1.043
      Buenas Spainmen!! Se ve interesante el blog, asi k iré siguiendote a ver como van tus retos.

En cuanto al comentario de alej... +1000. Ganar al poker de Slansky es bastante básico, y no creo k te aporte mucho si ya estas jugando NL100-200.

Y en cuanto al reto de bb/100... la verdad k no es la mejor forma de plantearse el dejar el poker o no, ya k pueden pasar muchas cosas k hagan k tus bb/100 en ese tiempo no sean muy buenas, pero k tu juego si k haya mejorado muchisimo, asi k como han dicho por ahi creo k deberias plantearte lo de dejar el poker si tu juego no mejora como kieres pero no si tus bb/100 no son x en ese tiempo.

Te ire siguiendo.

Saludos