Dudas vídeo Benido II

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Se trata del vídeo "El cambio a SH num 4" a partir del min 16 donde explica los movimientos standar en flop HU.

con posición y preflop sin subidas (se entiende que estamos en BB y la SB completa)

con un proyecto débil jugamos call flop - fold turn

¿aquí no nos importan nuestras outs - odds? ¿Simplemente porque tenemos posición y el villano puede estar faroleando y darnos free card turn?

sin posición y preflop sin subidas

con mano hecha o proyecto fuerte jugamos bet/3bet y con todas las demás manos bet/fold

Aquí Benido dice que no tiene sentido jugar bet/call en estas situaciones pero no entiendo el por qué. Si nos dan las odds para pagar por ejemplo un proyecto de 6 outs ¿por qué no hemos de pagarlo? de lo contrario estamos tirando muchas manos potenciálmente buenas.

con posición y contra una subida preflop del SB

con proyecto débil jugamos call flop fold turn
      con proyecto fuerte o mano hecha jugamos call flop raise turn

Aquí dos dudas: la del fold del turn nuevamente y si ¿esta línea también se utiliza por lo general en SH cuando tenemos posición pero no tenemos iniciativa? Porque aqui veo una diferencia con el artículo de bronce de FR que dice que cf rt con proyecto monstruo y call segun outs y odds con proyectos fuertes.

¡Un saludo y gracias anticipadas por vuestras respuestas!
  • 11 respuestas
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      ¿Nadie se anima? ¿Son muy fishys las preguntas?...
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      son muchas!! xDxDxD... me espantan! xD

dame unos minutos, ya vengo a responderte.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de marcianoskate
      son muchas!! xDxDxD... me espantan! xD

dame unos minutos, ya vengo a responderte.
      +1, necesito un momento de relax y de estar al 100% para responder. Puede que el fin de semana...
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      a ver, tu mismo te respondes unikornio, claro que siempre tienes que jugar segun ours y odds, pero tu cuando juegas no cuentas auts y odds a partir de un nivel, ¿porque? porque este calculo te sale automaticamente y sabes con echarle un vistazo a la mano que no tendras outs ni odds para segir en la mano.

Cuando benido dice una linea estandar, como cualquiera que has dicho, por ejemplo en las de fold turn que tienes la duda si tenedremos odds para pagar... el ya deduce que no las tendrás, porque sin subidas preflop el HU el bote es 1BB como puedes ver, no vas a tener para pagar nunca con proyectos debilies de 6-7 outs aunque metas muchas implicitas.

Por eso el no cuenta las outs ni las odds porque ya se sabe que no las tendras.

(siempre que tengas outs-odds, sigue en la mano)
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Vale gracias Drizz sí es lo lógico y es lo que pensaba pero me desconcertaba el hecho de que jugamos call flop fold turn con proyecto débil y en este caso estamos fuera de odds siempre por eso me desconcertaba. Yo supongo que esa línea es simplemente porque es muy fácil que el villano apueste de farol en el flop (como lo hacemos nosotros sin posición) y como tenemos posición podemos tener implícitas y además darnos free card en el turn si el villano deja de farolear.

La duda que me queda es la del cf rt con proyecto fuerte en el turn con posición y sin iniciativa. Porque en el artículo HU de bronce no me queda claro si esta es la línea a seguir en FR con proyecto fuerte (ya que el villano mostró fuerza al subir preflop sabiendo que estaría sin posición) o eso sólo lo hacemos con proyecto monstruo y por lo tanto esto sería una variante para SH.

Saludos y gracias
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Lo del proyecto fuerte es sobretodo para SH. En FR influyen otros factores como la textura del board (en SH tb pero no tanto) y el tipo de rival y la posición en que subió. Todo esto en SH también, pero en menor medida, porque todo es más loose.

En FR todo está más "encajonado" por los rangos tights.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas me sois de gran ayuda!
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas me sois de gran ayuda!
      Te contestamos a todas, o me pongo a mirar el vídeo?
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Pues la verdad es que ahora que lo dices se me había olvidado preguntar ¿por qué hacemos call flop fold turn en posición sin contar outs?, porque es evidente que muchas veces no tendremos odds suficientes. ¿Es simplemente porque tenemos posición y por lo tanto podemos contar alguna implícita y algun FC de vez en cuando?

Saludos
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Pd: espero no ser pesado :f_grin:
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      Pd: espero no ser pesado :f_grin:
      Para nada, en mi opinión, la gente que no pregunta tanto es porque no presta la suficiente atención :P

Sí, a grandes rasgos es por tener posición y muchas veces una overcard. Es un algo parecido a un peel, un call con nada o muy poco solo para reevaluar el turn. Si muchas veces se dan check en el turn podemos tratar de robar el bote, y aún así tenemos outs para tener la mejor mano.

Tampoco es una jugada "estandar".