Roi

• javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola!

Tengo una tabla en excel para calcular el ROI en los Sits pero no tengo del todo claro qué significa. ¿ Puede ser el % de dinero q gano de cada inscripción?
      ¿ Entre qué valores debemos de estar para saber si estamos haciendo las cosas bien?

Muchas gracias ;)
  • 2 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      El ROI es la abreviatura de "retorno de la inversión.

Este es un termino Pokeristico usado para medir la rentabilidad de un jugador de poker en Toneos multimesas y Sit&Go.

El ROI se calcula como (100*beneficio total/total de buy-in).

Por lo tanto, si recibes un premio de $150 en un torneo con buy-in de $100+$9, el ROI se calcula como 100*$41 /$109= 37,61%.

El ROI solo se utiliza para los torneos y Sit&Go porque siempre tienen un Buy In fijo en relación con los premios.

El ROI no es útil en mesas cash en cualquiera de sus modalidades.

Con respecto a la tabla solo debes rellenarla con los SnG jugados, el Buy In, la posicion y la ganancia que obtuviste en dichos torneos, si no obtienes ganancias colocas cero (0) y automaticamente el ROI aparece en la casilla de al lado.

Para que tengas una referencia acerca de que ROI debemos tener te dejo un ejemplo. Danny Ryan THE__D__RY catalogado por muchos como uno de los jugadores mas exitosos en en el mundo de los SnGs, tiene un 7% de ROI.

Si quieres conocer tu ROI acumulado en todos los torneos o Sit&Go jugados hasta el dia de hoy, visita http://www.sharkscope.com/index.html selecciona la sala de tu preferencia y te muestra un sin fin de opciones de seguimiento
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Muchas gracias bnielzen lo q pasa es q no ando muy bien de inglés y el link q me mandas le he echado un vistazo he puesto mi nombre he me aparecen unas estadísticas q no entiendo bien y como el tutorial está en inglés pues como q no me enteré de ná.
      De todas maneras gracias por la explicación. Voy a colgar el mensaje en la sección de sit and go haber si danport me echa una mano.
      Gracias!