Acerca de DoNs

• jcuriel85
      jcuriel85
      Bronce
      Registro: 11-04-2007 Artículos: 58
      Saludos a todos:

Quiero especializarme en los torneos doble o nada. Concretamente estoy jugando en pokerstars en buyins de 5 dólares. Comencé jugando en los turbo que cuestan 5.20 pero me di cuenta que me estaba costando mucho trabajo llegar a ITM, por lo que cambié a los regulares de 5.40 y ahora estoy llegando a ITM con mayor facilidad.

Me gustaría preguntar que estadísiticas son recomendadas para este tipo de modalidad. Estoy usando poker tracker y sólo uso dos: VPIP y PFR para determinar si los jugadores son agresivos, pasivos, loose o tight. Pero qué otras estadísiticas me serían útiles y por qué???

Otra duda que tengo es cuál es la mejor sala de poker para jugar DoNs??? Me parece que el nivel de pokerstars es muy competitivo, será mejor jugar en otro lado??

Existen entrenamientos en vivo en pokerstrategy sobre DoNs??

Espero que me puedan ayudar los expertos pues son novato en esto de DoNs.
      Gracias
  • 8 respuestas
    • hevela
      hevela
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 647
      buenas jcuriel85 si gustas agregame al skype si es que tienes para hablar de tus dudas, yo ahora estoy jugando en stars dons de $10

buscame como skype: hector jaime vela navarro de monterrey mexico

saludos!!
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Ante todo, la única sala razonable para jugar DoN´s es PokerStars. Y esto es debido al bajo rake que cobran. Cuando llegues a jugar en niveles superiores de buy-in la comisión (rake) será determinante para poder pretender ser ganador. Las demás salas cobran el 10% de rake, que para esta modalidad resulta abusivo.

Respectos de las estadísticas, no creo que resulten de mucha utilidad en los DoN´s. Es más, hasta pueden llegar a confundirte. Dado que la estrategia para estos juegos en jugar muy, muy, muy tight en los primeros niveles de ciegas, un tanto agresivo en la fase media y puro ICM en la parte final (palo y palo), todos los parámetros se mezclan y no creo que puedas sacar conclusiones valederas.

Saludos.

.
    • hevela
      hevela
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 647
      en lo de la sala tiene mucha razon nicodini, pero en cuanto a los stas difiero de el ya que si te da muchos valores tener stats saber si es un jugador regular o no si es tight o loose el % de steal tambien para saber su rango el numero de veces que hace limp fold, etc hay muchas cosas que se pueden sacar
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola jcuriel85

Hay entrenamientos de DoN los miércoles, y ahora van a ser todas las semanas. Creo que los voy a cambiar de hora, seguramente entre 20:30 a 22:00 para que no coincidan con los de zekesito y eternauta.

No estoy para nada de acuerdo, ni en el tema de las stats ni en el de la sala. De hecho yo no he jugado aún en poker stars... :rolleyes: La comisión en otras salas no es tan barata, pero se compensa con un ITM mayor debido a la menor densidad de regulares atraidos por buen rake + buen sistema vip. Por otra parte, hay salas en las que la comisión llega a ser bastante competitiva, como party en niveles altos o cake.

Sobre las estadísticas el nº de manos, VPIP y PFR son básicos, y para el juego postflop, el Aggression Factor para saber si el villano tiende a apostar mucho postflop (por ejemplo si tiene AF bajo y te resube, a menudo significa que lleva mano), y el WTSD para ver si le cuesta mucho tirar sus manos postflop o si podremos tirarle a menudo faroleando.

En un DoN tiene mucho más valor los datos preflop que los postflop, porque en niveles bajos vamos a jugar manos fuertes o botes pequeñitos, y en los niveles de ciegas grandes pocas veces vamos a ver el flop.

Cuando todos han foldeado y vamos a subir, nos conviene conocer el call open y el 3bet de los que quedan por hablar. Con eso estimamosmos cuantas veces pagan una subida, y cuantas veces nos resubirán.

Cuando hay acción previa, nos conviene saber limp/call de los limpers, para estimar van a tirarse muy a menudo ante nuestra subida, y lo mismo con el fold vs 3bet de los raisers. Aunque estos datos necesitan muchas manos que los anteriores para ser fiables, o que los villanos hayan limpeado/subido muchas veces y hayan recibido subidas.

También es útil el steal, para saber si el villano roba mucho. Si la diferencia entre el steal y el PFR es muy grande, eso significa que el villano abre mucho su rango cuando le viene foldeada a últimas posiciones.

Para el juego postflop se pueden usar datos más específicos como el Flop CBet cuando pagamos una subida.
      Para cuando nos pagan, está fold vs Flop CBet fold vs Turn CBet, el donk bet en el flop (o sea, apuesta sin posición contra el preflop raiser), el check/raise en el flop, aunque se utilizan en casos bastante aislados para localizar a villanos tricky que nos pagan.

Yo creo que con el AF y el WTSD solo te das una idea de más o menos como juegan postflop y los demás no son imprescindibles porque no vamos a tener muchas decisiones importantesmás allá del flop normalmente. Y estos son los que menos manos necesitan para ser fiables. Sin embargo, todos los de preflop que mecioné vienen bastante bien en diversas situaciones.

Sobre la estrategia, tenemos que hacer un juego bastante tight en los primeros niveles. Defenderemos fuerte preflop nuestros ases y reyes, jugaremos botes pequeños con parejas en busca de set, o con AK y AQ en buena posición en busca de conectar y ganar un bote mediano.

Lo importante es sobrevivir, y para eso vamos a intentar aprovechar los momentos en que tengamos fold equity sin mucho riesgo, especialmente en los niveles de ciegas altos que es donde con cada robo conseguimos más fichas y necesitamos robar más a menudo porque las ciegas se nos comen el stack más rápido. En principio lo ideal es no ver mucho el showdown, evitar meternos en muchos líos y alcanzar la burbuja de los torneos corriendo solo los riesgos necesarios.

Saludos
    • jcuriel85
      jcuriel85
      Bronce
      Registro: 11-04-2007 Artículos: 58
      Muchas gracias calio por tu pronta respuesta.

Soy de alguna manera principiante de las estadísticas, estoy usando el pocker tracker para mac. Me gusta ser práctico, que opinas si sólo uso el VPIP, PFR, Aggresion factor y el WTSD por lo pronto y luego voy añadiendo lo demás que me sugieres???

Si no es mucha molestia me podrías postear los valores de referencia de estas cuatro estadísticas?? Es decir con que valores se considera tight, loose, etc... Con que valores es agresivo o pasivo, si me expliqué? Como te decía soy nuevo en las estadísticas.

Si te sirve de algo estoy jugando en pokerstars con buyin de 5 dls

Saludos y gracias.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Hola jcuriel

Te dejo un topic en el que se habló de esto

stats para DoN

Yo la línea de abajo no la usaba y la he quitado para DoNs. Agregué el fold vs 3bet. Pero los otros datos me parecen bastante útiles. Normalmente vas a fijarte en los 4 que comentas (+ el número de manos, obviamente) pero en algunos casos vienen bien los otros.

Modifiqué un poquito los colores de la tabla en ese post, y son simplemente orientativos. Bajaría un poquito el VPIP/PFR para ser loose para full ring. En cuanto al AF creo que menor de 1,5 es pasivo, entre 1,5 y 3 normal, más de 3 agresivo...

Saludos
    • trinche12
      trinche12
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 242
      Eres un maestro calio,la verdad viejo que te pasas en las explicaciones,te felicito
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Gracias trinche12 :)