Reporte Hacking. Denuncia Penal.

• GuidoCig
      GuidoCig
      Bronce
      Registro: 02-16-2009 Artículos: 934
      Les cuento a los que les interesa...

hace no mucho, un tal ALANCITOP realizo un post en Pokerstrategy publicnado una pagina... yo entre, y me infecte con un troyano.

.. algunos tal vez lo recuerden, otros pueden poner en el buscador por el nick de "alancitop" .

Me infectaron mi Notebook, me entrarno a la cuenta de Poker y me cambiaron la contraseña. Cuando no pude entrar, quise enviar un mail, pero mi mail tambien habia sido modificado.

Mande otro mail desde la cuenta de mi hermano solcisitando el congelamiento de mi cuenta de poker, y fue efectivo justoa tiempo.

Luego de esto, lamentablemnete el hacker me habia robado unos archivos mios de mi computadora privados y comenzo a extorsionarme. accedi a darle mi contraseña y luego que perdio todo mi bank, me exigio el pago de 500 dolares... obviamente no etnia esa suma, y depsues la cambio a 500 pesos... me volvio loco durante 12 dias extorsionandome hasta que no aguante mas la presion y realize la denuncia.

Esto fue hace ya 3 o 4 meses. entrege mi notebook para que los peritos informaticos la vieran.

Conclusion: Ayer me llamaron para ir a declarar neuvamente, y efectivamente dieron con la persona, un joven de 18 años de edad. y esta semana lo llaman a declarar. (yo realize una investigacino paralela y di con los mismos datos, hable por telefono con el extorsionador, le mostre la denuncia penal, me pidio perdon y me devolvio la pintad del bank.)

Solo para contarles como termino la historia.. eso. manana me dan mi notebbok de nuevo, y al muchacho este por extorsion le corresponden de 3 a 8 años de carcel.. No creo que se haga efectiva la condena por algo tan chico, pero la semana que viene lo citan a declarar. Por lo menos se va a dar un muy muy muy buen susto y va a aprender a no hacer esto nunca mas.

Saludos, y cuidado con sus cuentas y la seguridad informatica.

(Por favor eviten preguntas de detalles que no halla agregado a lo que les conte :) ) es una cuestion de respeto!

Muchisimas gracias.!! saludos
  • 24 respuestas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Q bueno se solucionó! q fea situación!
    • GuidoCig
      GuidoCig
      Bronce
      original de yomatiyo
      Q bueno se solucionó! q fea situación!
      Si por suerte depsues de mostrarle la denuncia nunca mas tuve noticias de esta persona. Obviamente es excesivo a mi entender que una persona se coma 3 años de carcel, por tener la mala suerte de encontrarse con la oportunidad de extorsionarme... seguramente si no hubiese estado esa oportunidad no lo hubiese hecho. Pero de todas formas, se lleva una buena leccion.
      Diso nos depara lo mejor para cada uno de nosotros.
      Espero que esta persona cambie su actitud tambien , y se lleve una lecciion.

Nunca pero nunca la habia pasado tan mal, fueron 12 noches sin dormir literalmente. En cualquier momento se abria la pc y empezaban amenazas y cosas raras. un hijo de puta con todas las letras.

Cuando perdio el anonimato era como el señor Burns al desnudo.
    • PabloM3
      PabloM3
      Diamante
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 1.422
      Yo creo que se RE merece los 3 años adentro. Ojo, con 1 año me conformaría, pero si decís que el mínimo es 3... Si no lo meten en cana no va a aprender, la gente no aprende algo cuando casi sufre la consecuencia, aprende cuando la sufre enteramente.

Y no se come 3 años porque le apareció la posibilidad de extorsionarte, se come los 3 años porque le apareció la posibilidad y lo hizo.
    • GuidoCig
      GuidoCig
      Bronce
      si yo se que si, en su momento le deseaba la muerte si era posible. Solo pensaba en encontrarlo y reventarle los ojos a trompadas. Pero una vez que le sacas el disfraz de hacker y ves que no es mas que un pendejo como yo, haciendo pelotudeces. Uno piensa dos veces y lamentablemente le da lastima y se olvida de todo el sufrimiento que causo.
    • PabloM3
      PabloM3
      Diamante
      Es que no es un pendejo como vos, o vos si tenés la posibilidad de extorsionar a alguien lo vas a hacer?

Si te dejó 12 noches sin dormir como decís debe haber sido algo bastante grave con lo que te extorsionó, no entiendo como pasas de eso a que te de lástima, pero bueno.

Yo si fuese vos estaría esperando que le den 3 años y me quedaría feliz, pero yo soy yo y vos sos vos :P
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de GuidoCig
      si yo se que si, en su momento le deseaba la muerte si era posible. Solo pensaba en encontrarlo y reventarle los ojos a trompadas. Pero una vez que le sacas el disfraz de hacker y ves que no es mas que un pendejo como yo, haciendo pelotudeces. Uno piensa dos veces y lamentablemente le da lastima y se olvida de todo el sufrimiento que causo.
      La última vez q me robaron agarraron al chorro... Cuando vi como vivía y la vida q tuvo.. realmente me pregunté hasta donde puedo culparlo. Es una situación de extrema vulnerabilidad la de esa persona.

Ahora.. ese pibe es hacker y te extorsiona? jaja, q se vaya preso por 3 años (aunq si parece mucho, año y medio ya está bien). Pero bueno... yo no tendría lastima =P
    • GuidoCig
      GuidoCig
      Bronce
      Esta bueno escuchar gente que lo vea desde afuera. Porque desde adentro cuesta muchisimo la verdad. De todas maneras la causa ya esta en proceso y esta semana lo llamaran a declarar.

La justicia actuara en la manera que sea. lo que me da bronca es que el chico es ludopata y lo hiso solamente por el vicio del juego, porque tambien es adicto a las carreras de caballos y esas cosas.

Muchas gracias por dejarme compartir esto con ustedes. Es muy raro que me hallan dado bola en un caso de delito informatico! Pero me alegro .
      Ahora esperemos que pasa. un saludo me voy a seguir paseando por el foro.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      ¿Qué archivos te robó? xD ,cierto que no había que preguntar eso, jeje.

Fuera de broma, que suerte que se solucionó (al menos a medias) tu problema, y que bueno leer que en Argentina la justicia actuó con bastante celeridad y mucha eficacia en un caso que no es tan común.
      Saludos y me parece muy loable que no tengas sed de revancha.
    • PabloM3
      PabloM3
      Diamante
      Hay algo que no entiendo, desde que hiciste la denuncia hace 4 meses hasta ayer, el pibe no te siguió extorsionando? O cuando le mostraste la denuncia a los 12 días se quedó pillo?
    • GuidoCig
      GuidoCig
      Bronce
      el pibe depsues de que realize la denuncia, volvio a la semana a extorsionarme. y le dije.
      - FLACO ME PARECE QUE TE ESTAS PASANDO, ESTO ES ALGO ILEGAL, ES MUY JODIDO LO QUE ESTAS HACIENDO

y el me respondio - Mira pendejo, vos no me vas a decir ami que hago bien o mal.. dejate de hablar, segiu haciendote el pelotudo y ya sabes como termina todo

jeje, y ahi le mande una fotocopia de la denuncia penal..

(Cabe destacar, que cuando yo entregue mi pc, el sigio enviandome mails desde un mail que se habia creado para robarme mi cuenta xD ) obviamente quedo todo registrado

original de PabloM3
      Hay algo que no entiendo, desde que hiciste la denuncia hace 4 meses hasta ayer, el pibe no te siguió extorsionando? O cuando le mostraste la denuncia a los 12 días se quedó pillo?
      cuando le mostre la denuncia, me empezo a pedir perdon, me quiso devolver la plata , etc, etc, etc.
      Pero 12 dias, son mucho tiempo para recapasitar. Hacia falta una denuncia penal para arrepentirse?
    • GuidoCig
      GuidoCig
      Bronce
      original de PabloM3
      cuando le mostre la denuncia, me empezo a pedir perdon, me quiso devolver la plata , etc, etc, etc.
      Pero 12 dias, son mucho tiempo para recapasitar. Hacia falta una denuncia penal para arrepentirse?
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      original de GuidoCig
      original de PabloM3
      Eso y mas. No te digo que se coma 3 años en cana pero 6 meses no le vendrian mal y ademas de eso un resarcimiento que sea un tanto doloroso para su bolsillo. Es donde mas duele ahi.

Una cosa es hacerlo de cierta forma inocente si se quiere o hackear asi nomas y otra es empezar con extorsiones, ya pasa de ser un error.

Me alegra que todo se solucionara.
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.341
      Este tipo de gente no aprende sino es a los golpes y dificilmente lo haga, no puedes cambiar la naturaleza humana de una persona con 6 meses de carcel, ni con 3 años.

Depende de quien sea, pero el problema es que estas personas no tienen moral ni conciencia(no todas claro), asi que para ellos joderte no es un delito, ni ahora ni despues de ir a la carcel.
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 1.589
      congratz por recuperar algo de bank, yo en tu lugar me ulcero y muero con algun derrame cerebral, dios ke gente al pedo.........
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      original de elxixienojotas
      congratz por recuperar algo de bank, yo en tu lugar me ulcero y muero con algun derrame cerebral, dios ke gente al pedo.........
      lol, ahora que te leo y medito un poco veo que tienes razon, pobrecillo el ladronzuelo, si solo es un crio que da sus pininos en el mundo de la extorsion, hay que ser bien miserable y rata para denunciarlo, si hasta podrian meterlo a la carcel!!!, no hay derecho :(
    • Skizzik
      Skizzik
      Bronce
      Registro: 09-05-2007 Artículos: 1.375
      si a mi me piden perdon, y me devuelven lo robado.. creo que quitaria los cargos, mas aun si es alguien joven e inmaduro que no sabe bien lo que hace y que cae facilmente en la tentacion
      ojala que no lo metan, pero que lo dejen bajo vigilancia o algo asi para que se asuste y no vuelva a hacer algo por el estilo
    • GuidoCig
      GuidoCig
      Bronce
      Claro.. consulte un poco y me dijeron que lo iban a llamar a declarar. que es poco probable que vaya a juicio oral por la situacion de la informatica en la ley y por nose que otra cosa..

de todas maneras la extorsion es un delito grave esa es la cagada..

igual es raro. a veces me da pena, otras recuerdo lo que me decia el hijo de puta y me genera bronca.. son muchas sensaciones mezcladas. por suerte esta la justicia para que actue objetivamente y sin remordimientos ni rencores contra la persona..

de todas maneras, la mama nunca se entero y el tipo se la llevaba de arriba... por lo menos que se de un buen susto y la gente que tiene al rededor sepa que clase de persona es..
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      eso si, si es joven, y crees que sirve de algo perdonarle, vale la pena hacerlo...pero es demasiado facil pedir perdon y lo mejor que saben hacer todas estas plagas, sera porque soy de venezuela y aca muchos tienen pintado en el rostro la palabra IRRECUPERABLE
    • ifrasan
      ifrasan
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 1.249
      Bonita historia de amor a lo síndrome de Estocolmo, espero tenga final feliz :heart: :heart: :heart:
    • 1
    • 2