cambio en el sistema de rake

• misantropo
      misantropo
      Bronce
      Registro: 07-13-2008 Artículos: 913
      Pues amigos mios con el boom del blackcard no se si notaron el cambio en el sistema de rake en fulltilt.
      A mi en lo personal me parece bien ya que es nuestro bank el que se va al carajo en cada uno de los badbets y como jugador agresivo inflo mucho los pozos, creo que es justo recibir ese porcentaje pero ustedes que pienzan.
  • 110 respuestas
    • misantropo
      misantropo
      Bronce
      Para los que no saben como va esto del rake les dejo esto:
      En el póquer online, hay dos maneras en las que la sala puede cobrar el rake: este puede ser rake dealt, o rake contributed. La diferencia entre los dos métodos es bastante significativa.

En el rake dealt, todos los jugadores pagan exactamente la misma cantidad de rake del bote, independientemente de si entraron a jugar la mano o no. En una mesa de diez, aunque tiremos las cartas preflop, la sala considera que hemos pagado el 10% de la comisión que genera ese bote, por lo que, si tenemos algún trato de rakeback (porcentaje que nos devuelve la sala de la comisión que generamos a modo de incentivo) con la sala, éste porcentaje no se devolverá sobre la comisión real que hayamos pagado en los botes que hemos disputado, sino sobre todo lo que hemos generado teniendo en cuenta este método.

En el rake contributed, en cambio, la sala tiene en cuenta lo que cada jugador aporta de hecho al bote, lo que generará un rakeback más ajustado a la cantidad real que hayamos pagado en concepto de comisión.

¿Cómo nos afecta la diferencia? Bueno, logicamente sólo nos afecta en la medida en que va a determinar nuestro rakeback. En el rake dealt, si jugamos pocas manos, estaremos 'generando' rake en falso gracias a lo que aportan a cada bote los otros jugadores de la sala, por lo que si jugamos pocas manos, ya sea porque es nuestro estilo de juego o jugamos en demasiadas mesas a la vez, nos conviene elegir una sala con rake dealt.

En cambio, si somos jugadores con un rango de manos más amplio que el de la mayoría de regulares de nuestras mesas, nos compensa recibir rakeback en proporción al rake que de hecho generamos, por lo que nuestra mejor opción será una sala con rake contributed, puesto que no ganamos nada con un sistema de rake dealt, que sólo conseguirá que otros regulares se aprovechen del rake que pagamos en los botes que disputamos.
    • DraKancin
      DraKancin
      Bronce
      Registro: 02-12-2010 Artículos: 312
      Genial el post, veremos este mes de octubre que tal viene el cambio :)
    • Carlossoze
      Carlossoze
      Bronce
      Registro: 06-02-2010 Artículos: 97
      Perdona, ¿eso quiere decir que Full Tilt usaba antes el sistema rake dealt y ha cambiado a rake contributed?. No estoy muy enterado de estos temas. Es que antes jugaba sits, y claro, hay el rake era muy sencillo saberlo.

Gracias por adelantado.
    • misantropo
      misantropo
      Bronce
      pues sip ahora sera un poco dificil generar rake almenos en los torneos subieron tambien los puntos x $ de rake es decir de 7 puntos a 10, me parece un cambio positivo pero se notara una gran decersion de jugadores eso es seguro, los que hacian bastante jugando tight se veran un poco afectados o almenos eso creo.
    • JuanManya
      JuanManya
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 173
      Esto esta confirmado? si es asi nose para que cambian esto.. no les cambia en NADA a ellos.

Y si a varios que nos gustaba este sistema.

Por el lado que lo puedo ver es que puede ser que generalmente los fish son los mas loose y los que generan mas rake.. y la mayoria de las veces ni estan asociados a una pagina con rake.. entonces se los quedaria 100% full tilt.

Ya se estan forrando de guita.. todavia se quieren ir forrando mas a costa nuestra... mas promociones y menos estafas plz.

Yo voy a ver que pasa, no tengo ni idea que rake generaria x mi cuenta.. supongo que menos del que estoy generando ahora.. si la diferencia es mucha probablemente me cambie de software.
    • oscarpl86
      oscarpl86
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 63
      La pregunta es, se supone que el HM no calculaba bien el rake de FTP, y siempre me salia algo menos en el hm de lo que realmente generaba, ahora con el nuevo cambio el hm lo calcularia bien?
    • marimarperez
      marimarperez
      Bronce
      Registro: 02-12-2009 Artículos: 145
      Vamos a recibir mucho menos rakeback y sp, tambien subieron los puntos necesarios para los status de iron man.

En fin que le vamos a hacer.

Saluditos.
    • ClickLoose
      ClickLoose
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 260
      habra que volver a pokerstars....
    • ClickLoose
      ClickLoose
      Bronce
      acabo de revisar la pagina de fulltilt y no cambio el sistema de rake, al contrario ahora es mejor porque en vez de 7ftp por dolar de rake se reparten 10ftp por dolar de rake y se sigue repartiendo entre todos los jugadores

http://www.fulltiltpoker.com/es/fullTiltPoints.php

Dice lo siguente:
      Los Puntos Full Tilt son nuestra manera de dar algo a cambio a todo jugador que participa en un juego por dinero real en Full Tilt Poker - cuanto más juegue, más puntos ganará. Podrá usar los puntos para obtener productos Ticket de Torneos de la Tienda Full Tilt o entrar en torneos exclusivos para Puntos Full Tilt.
      Ganar puntos

Comience a ganar Puntos Full Tilt por jugar en cualquier mano clasificatoria por dinero real de una partida de mesas abiertas, o un torneo Multi-Mesa por dinero real, o Sit & Go con una cuota de torneo.

Mesas de Juego:P or cada dólar de rake del bote en una partida mesas abiertas por dinero real, se otorgarán 10 Puntos Full Tilt a la mesa, los que luego se dividirán entre todos los jugadores en la mano. Por ejemplo:

* En una mesa de juego, si se reparten cartas a nueve jugadores en una mesa y el total de rake por el bote es $1.80, se otorgarán 18 Puntos full Tilt a esa mesa. Los 18 puntos se repartirán en partes iguales y los nueve jugadores recibirán dos Puntos Full Tilt cada uno por esa mano.
      * En una partida de 6-Max, si se reparten cartas a seis jugadores en una mano y el total de rake por el bote es $1.80, se otorgarán 18 Puntos full Tilt a esa mesa y cada jugador recibirá 3 puntos por esa mano.
      * En una partida mano a mano, si se reparten cartas a dos jugadores en una mano y el total de rake por el bote es $0.40, se otorgarán 4 Puntos full Tilt a esa mesa y cada jugador recibirá 2 puntos por esa mano.

Tenga en cuenta que también se pueden otorgar fracciones de puntos. Por ejemplo, si se reparten cartas a dos jugadores en una mano y el total de rake por el bote es $0.50, cada jugador recibirá 2.5 por esa mano.
    • Chuann
      Chuann
      Bronce
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 1.638
      huy eso no tiene nada q ver son los ftps no dice nada referido al rakeback.

C. New Rake Calculation Method: This only directly affects players with rakeback, but as of tomorrow, October 1st, we're moving from the "Dealt" method of calculating rake to the "Weighted Contributed" method. This means that instead of everyone who gets dealt into a hand getting an equal share of the rake credited to them, it's only the players who put money into the pot that get any rake credited. The credit is split by what % of the pot you contributed.

For example: The total pot is $100 and you put $40 in, player B puts $40 in, and player C puts $20 in. $3 gets raked. Both you and player B get credited for $1.20 (40% of $3) and player C gets credited for $0.60 (20% of $3).

Note that this change also only affects ring game players not playing heads-up. Heads-up and tournament players will see no difference.

We feel that this change is needed because the Dealt method unfairly punishes the more active players by giving them credit for less than their fair share of the rake (since it's only active players in a hand that actually contribute rake to that hand). Much like the points change, this was the most fair method we could come up with. If it wasn't obvious with the various changes we've been making this year, we're big into fairness over here.

fuente:

http://pokerforums.fulltiltpoker.com/online-poker-post-1117001.html#1117001

foro oficial de fulltilt
    • ClickLoose
      ClickLoose
      Bronce
      perdon, lo que puse arriba son para los puntos, el sistema de rake si cambio
      Supongo que va a veneficiar a los SS short handed y los jugadores de HU
      Los de FR perdemos...
    • Chuann
      Chuann
      Bronce
      lo unico q podemos hacer es mandarles mail bardeandolos creo
    • ClickLoose
      ClickLoose
      Bronce
      Esto lo posteo en el foro de otra escuela el usuario ¨egion¨

Estuve tratando de enterarme algo por 2+2 pero los posts son interminables y llenos de comentarios inútiles.

Por lo que pude rescatar hay muchas quejas de los jugadores de FR, y parece ser que los grandes beneficiados son los de SnG y HU. Esto vendría dado por el cambio en determinación del rake de dealt a weighted Contibuted. Es decir que, mientras antes el rake de un pote se repartía entre los jugadores de la mesa, ahora sólo se repartirá entre los que participaron de la mano, esto que a priori suena "más justo" es matador para el rakeback de los nits que viven de grindear.

En cuanto a la tienda, como siempre, sigue siendo más rentable los token de torneos que los bonos.

Volviendo a lo del rake de cash hay un post que puede ser interesante, originalmente escrito por un tal ringinabox en 2+2. Supone 6 jugadores jugando 100 pots y pagando el máximo rake de $3/mano y que todos los pots son HU.
      En el viejo sistema: rake de la mesa $300, MGR=300/6=50, por lo que cada jugador obtiene $13.50 de rakeback, PP es por pots played (potes jugados, vendría a ser como el vpip)

Player A (PP 50)- Wins 25 pots= $75 rake paid= 18% RB
      Player B (PP 44)- Wins 22 pots= $66 rake paid= 20.5% RB
      Player C (PP 36)- Wins 18 pots= $54 rake paid= 25% RB
      Player D (PP 30)- Wins 15 pots= $45 rake paid= 30% RB
      Player E (PP 24)- Wins 12 pots= $36 rake paid= 37.5% RB
      Player F (PP 16)- Wins 8 pots= $24 rake paid= 56.25% RB

En el nuevo sistema
      Player A (PP 50)- Plays 50 pots x $1.5= $75 rake ; $20.25= 27% RB
      Player B (PP 44)- Plays 44 pots x $1.5= $66 rake ; $17.82= 27% RB
      Player C (PP 36)- Plays 36 pots x $1.5= $54 rake ; $14.58= 27% RB
      Player D (PP 30)- Plays 30 pots x 1.5= $45 rake ; $12.15= 27% RB
      Player E (PP 24)- Plays 24 pots x $1.5= $36 rake ; $9.72= 27% RB
      Player F (PP 16)- Plays 16 pots x $1.5= $24 rake ; $6.48= 27% RB

O sea que
      Player A- va de $13.50 a $20.25
      Player B- va de $13.50 a $17.82
      Player C- va de $13.50 a $14.58
      Player D- va de $13.50 a $12.15
      Player E- va de $13.50 a $9.72
      Player F- va de $13.50 a $6.48

Basicamente lo que dije antes: sólo se beneficiarían del rakeback los jugadores muy loose tirando a maniacs.

Para los jugadores de SnG/MTT el rb sigue igual que siempre pero ahora reciben más puntos, así que el cambio sería positivo, creo.
    • Chuann
      Chuann
      Bronce
      Parece q el cambio en el rakeback empezo ayer..

29/09/10 153.4
      30/09/10 117.0

hice mas ftp ayer q ante ayer, pero miren los sp... NL25 esta mas cerca de ser nl10........... dios qe mierda
    • misantropo
      misantropo
      Bronce
      Este comentario talvez no aporte mucho pero...
      ES LA MANERA MAS JUSTA DE DISTRIBUIR EL RAKE POR LOS BADBETS TAN POPULARES EN FULLTILT.
      Solo bromeaba... aunque me pregunto porque FT no tiene un Badbet jackpot? ya yo seria millonario :D
    • ix2000
      ix2000
      Bronce
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 169
      Sí es muy positivo para los jugadores de SnG.
      Antes, por cada dolar de rake se otorgaban 7 puntos, y ahora son diez, por lo que se acumulan mas puntos y tienes que jugar menos sits para hacer 50 puntos diarios, por ejemplo, para alcanzar el status bronce-plata del ironman.
    • Shikady
      Shikady
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 721
      Haber gente, paso a explicar.

Si se cambio el sistema de rake. Y se cambio el sistema de general FTP, paso a comentar como.

Generando FTPs:
      Antes en mesas cash, 1$ de rake generado = 1FTP para cada uno que haya obtenido una mano.
      Ahora es lo mismo, nada mas que por cada $1 de rake generado = 10 FTPS a dividir igualmente entre los jugadores de la mesa. O sea:

Jugador de FR obtendria : 1.11 FTP por cada dolar de rake ( 10/9 )
      Jugador SH obtendria: 1.66 FTP por cada dolar de rake ( 10/6 )
      Jugador HU ( maximo rake .5 ): obtendria 2.5 por cada 50 centavos de rake ( 5/2 )

O sea que los jugadores de FR tienen un incremento de 11% a la hora de hacer FTPS.
      SH tiene un 66% de incremento a la hora de hacer FTPS.
      HU tiene un 250% de incremento ( creo, no estoy bien al tanto en HU ).

Jugadores de SnG y MTTs antes ganaban 7FTP por cada dolar de rake pagado. Ahora ganan 10 por cada dolar pagado.

Ahora....tema rakeback.

Nos estan cagando a 2 manos, desde mi punto de vista, algunos diran que tendria que haber sido asi siempre.

Antes el rake generado era comunitario. Si en el pozo se generaba $1 de rake, cada jugador "generaba":
      0.11$ en FR
      0.16$ en SH
      HU no cambia nada.
      SNG no cambia nada.

Ahora ya no es "comunitario" el rake. Para generar el rake tenes que estar en la mano, y la cantidad de rake que ganas es acorde a lo que invertiste en el pozo. Por ejemplo:

Foldeas la mano = recibis nada.
      2 BSS van all in en NL5 = 1$ de rake ( para redondear ). Digamos que los 2 jugadores reciben .5$ de rake, en teoria creo que es menos por la BB y la SB.

Se junta un pozo de $10, que genera $1 en rake. Vos pusiste $2 y foldeaste, los otros 2 villanos pusieron $4 cada uno. Los villanos generan el 40% del rake, y vos solamente el 20%. Ende vos generaste 20c de rake y los villanos 40c cada uno.

Ahora, a la hora de ganar rakeback, nos estan cagando, segun mi punto de vista, o haciendo las cosas como deberian haber sido.
      El rakeback se sigue calculando de la misma forma... 27% del rake generado ( sin contar bonus y todas esas cosas ), nada mas que cambia como generas el rake.
      El que juega bien loose y pone mucha guita en la mesa, y pierde mucho o gana mucho, va a salir beneficiado.
      El que juega tight y genera poco rake, ya que va all in de vez en cuando, va a recibir MUCHO menos rakeback.

Asi que si quieren tener el mismo rakeback que antes, siendo 17/10 por ejemplo, van a tener que ser mas loose y mas agresivo.

Tema Black Card: Otra forma con las que nos cagan es la Black Card. Para empezar "somos VIP" pero las mayorias de las cosas no las envian fuera de USA...asi que somos VIP una pija.
      Despues los bonos cash, segun dicen los que saben apestan. Para empezar no son como los bonos comunes que ganas 0.06 centavos por cada FTP que hagas.
      Ganas 0.04 por cada FTP que haces, y a los jugadores de full ring los RE cagan ( O...nuevamente, hacen como deberia hacerse ).

Paso a explicar.
      ( recuerdo que digo $1 de rake, que se hace "comunitario", o sea lo que se genera en la mesa, no importa si participas o no, ya que para hacer FTPs no cambio eso )

Liberando el bono en SH:
      Antes era $1 de rake = 1 FTP = 0.06 liberado.
      O sea: $5 de rake = 5 FTP = 0.30 liberado.

Con el nuevo sistema es:
      $5 de rake = 8.33 FTP = 0.33 liberado. O sea que a SH les rinde.

En HU:
      Antes: $0.5 de rake = 0.5 FTP = 0.03 liberado
      $2.5 de rake = 2.5 FTP = 0.15 liberado.

AHORA:
      $0.5 de rake = 2.5 FTP = 0.10c liberados.
      $2.5 de rake = 12.5 FTP = 0.50c liberados.

Un aumento GENEROSO.

Para SNG:
      ANtes:
      $1 de rake = 7 FTP = 0.42c liberados.
      Ahora:
      $1 de rake = 10FTP = 0.60c liberados.

Un aumento tambien, bastante generoso.

AHORA señoras y señores.... FULL RING.

ANTES:
      $1 de rake = 1 FTP = 0.06c
      $5 de rake = 5 FTP = 0.30c

AHORA:
      $1 de rake = 1.11 FTP = 0.0444 liberado.
      $5 de rake = 5.55 FTP = 0.20c liberados.

O sea, a los jugadores FULL ring, los cagan lindo y parejo con el sistema de bonos del Black Card.

Y los que saben, dicen que no rinde la cantidad de FTP que tenes uqe pagar por el bono, y el descuento al rakeback y no se que otras cosas que realmente no entendi por que no pido bonos...

En fin, suerte.
    • JuanManya
      JuanManya
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 173
      se, la verdad que una mierda...

ya con el tema de rush poker nos cagaron un poco a los full ring.. porque los fishes se fueron la mayoria para ahi...

Ahora nos dieron el batacaso final, con toda esta mierda. Para peor nos ilusionaron con la black card.. que fue todo una pantalla para que no nos quejaramos del cambio de rake ni que sacaran el iron man plus.

Yo voy a hacer 1 mes de prueba.. si no me convence me voy a otra sala, Poker Stars probablemente.
    • fich
      fich
      Bronce
      Registro: 10-23-2008 Artículos: 1.128
      Pero una pregunta alos que amenazáis con largaros de FT, cómo vais a conseguir la promo de rakeback entonces???