Quiero ser un ganador

• aivanseeger
      aivanseeger
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 110
      Hola amigos pokerstrategas como andan?

Bueno, estoy empezando a jugar Cash y juego NL2 en FTP y WH. La cosa es que me gustaría ser un ganador en este tipo de juego. Juego ABC poker y lo encuentro adecuado para jugar, pero me falta muuuuucho conocimiento, matemáticas, estadísticas, y mas cosas.

Juego y me mantengo, gano y despues pierdo, gano y después pierdo, al final no avanzo quizas solo por el rake back pero ganancias casi no tengo. Soy plata y todo, pero no tengo ganancias.
      Asi que superé mi verguenza a preguntar, y creo que no gano porque a veces hago situaciones idiotas, no ocupo mucha matemática, no calculo odds, pot odds, implícitas, EV se que es expected value pero no entiendo claramente el concepto, lo mismo con Fold Equity.

En fin creo que hay millones de conceptos que me faltan por aprender para poner ser un ganador en microlímites y ojala algún dia jugar límites más altos.

Tengo las tablas ABC poker, juego según ellas pero ante situaciones que no aparecen acá creo que no respondo muy bien. Me gustaría meterme en la cabeza que conceptos tengo que tener claro para jugar y ser ganador.

Soy malo para las matemáticas, pero no porque sea idiota sino porque soy un poco "volao" de pensamiento, me cuesta concentrarme :facepalm:

A veces leo blogs de usuarios del foro y tienen muchos conocimientos de stats, de situaciones que yo hoy por hoy no entiendo..o más que no lo entiendo, no los logro combinar con el juego de poker.

Quizas esto sirva de desahogo... pero si alguién tiene un consejo de como lo hizo al comienzo... que métodos tenían para estudiar y aprender.

Soy universitario asi que desgraciadamente jajaja no dispongo de todo el tiempo

bueno, gracias por leer mi descarga

un saludo a todos y suerteee
  • 8 respuestas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Facill.. empezá a leer artículos y mirar videos.. Empezá por lo básico y cuando lo domines andá sumando.
      Yo así hice y mejoré muchísimo mi juego. Está bien q juego como 6 horas al día, y estudio unas 3. Pero q resulta.. RESULTA =P
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola aivanseeger!

Me parecen genial tus ganas de aprender y mejorar! Eso es lo importante, no te preocupes por que otros usuarios sepan cosas de stats que aun no entiendes, eso va viniendo con el tiempo. De momento no necesitas jugar con estadísticas hasta que subas a NL25, por tanto es un tema que dejaremos para más adelante.

Lo que te recomiendo ( y te lo recomiendo desde la lógica con la que yo aprendí) es asistir a los entrenamientos (como al de ayer conmigo =) ), ver videos y postear y comentar manos de tu nivel en el foro para debatirlas entre todos. Creo que estas tres herramientas son buenisimas para aprender poco a poco nuevos conceptos y ver situaciones que no controlamos bien en según qué manos!

Un saludo y mucha suerte

Joanma
    • pqcpoker
      pqcpoker
      Bronce
      Registro: 02-19-2010 Artículos: 589
      Roma no se hizo en 1 dia :s_biggrin:

Yo tambien me encuentro en la misma situación, solo que en PokerStars y el rakeback no me devuelve como quisiera.
      Quiero contar que llevo meses haciendo esto y que despues de mirar videos, redactar hilos e hilos en los foros, el juego mejora mucho!
      Una vez consolidado lo básico me metí con el tracker a ver estadisticas rivales y en eso estoy gastando mis pocas horas semanales.
      Poco a poco se va mejorando, no te olvides que esto es un hobbie y que depende de ti como saldran las cosas.
      El tema de las matemáticas, pues.. yo nunca fui de lo mejor en las clases, siempre con maestros particulares, pero una vez que te dispones a "comprender" y no solo a leer los articulos, y mucho mas... a poner en práctica, y mucho mucho mas!.. a buscar ayuda en foros como este, que no te quepa duda que saldrás adelante.

Suerte!
    • DegoSan
      DegoSan
      Bronce
      Registro: 07-22-2010 Artículos: 572
      Yo me encuentro en la misma situacion que tu, aun no tengo la agilidad para calcular las odds, las pot odds, las implicitas y todas esas cosas asi que lo hago un poco a ojo.

La verdad es que asistir a los entrenamientos, ver videos y postear manos para que te las evaluen ayuda mucho.

Tambien juego en NL2 y tengo infinitas ganas de superar ese nivel porque a veces es desesperante, pero bueno ... tampoco quiero agobiarme, poco a poco ...
    • ele89
      ele89
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 634
      cuelga manos en el foro todos los dias , y te plantas en nl25 sin darte cuenta
    • rocketloncher
      rocketloncher
      Bronce
      Registro: 09-11-2009 Artículos: 55
      La santa trinidad:
      -Ver videos
      -Asistir a entrenamientos
      -Postear manos

Con eso más un vistacillo que vayas echando al foro tendrás más que suficiente.

Algunos consejos que me están ayudando a superar NL2 después de dos meses por aqui:

-En un bote no tribeteado no juegues por cajas NUNCA. Como mucho, si tienes posicion sobre el rival y te hace un check/raise (y el raise no es muy grande, casi que sólo si es un miniraise), si tienes posicion, repito, y es un flop húmedo, puedes hacer call y ver que hace el villano en el turn. Si mete duro, fold, si pasa o hace una apuesta pequeña, todavía podemos ir por delante.+

-Tribeta a la medida que dicen los entrenadores sin miedo, con AK, QQ+, y yo amplío a AQ y JJ+ cuando el raise viene desde MP3 o más atrás.

Sobre todo el primero consejo me ha ayudado mucho, yo no lo tenía claro y mi juego tenía mucha varianza. No jugar por cajas con TPTK en un bote no tribeteado me ha ayudado a no tener esas subidas y bajadas. Alguna vez me estaré comiendo un farol, pero bueno, cuantas y cuantas veces hacemos nuesta CB nosotros de farol y funciona?

Un saludooo
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      Yo en nl2 jugaba por cajas con trio o superior... e incluso con TPTK si el rival es fish.

Y nada de ir buscando proyectos, ten la iniciativa y no vayas a remolque xD
    • aivanseeger
      aivanseeger
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 110
      guau! Muchas gracias amigos por la buena onda y la cantidad de consejos utiles se los agradezco de verdad :)
      Sus consejos me han ayudado mucho en lo motivacional!

Me quedó claro que esto se basa en dedicarle tiempo, pero tiempo con ganas de aprender, muchas veces veia videos antes de dormirme en mi cama y aprendia los primeros 15 min despues me quedaba dormido jajaj
      Ahora voy a disponer tiempo para leer jugar ver videos y asistir a entrenamientos.

Mas adelante haré un blog con mis progresos y vivencias de poker

En serio muchas gracias por los consejos,. no saben como sirve escuchar consejos de jugadores que están en la misma que yo, gracias Yoyamito por tus comentarios de entrenadores, Joanmna magnifico entrenamiento del otro dia, me ayudó mucho y lo bueno tambien es que lo haces en un ambiente relajado, me rei harto jajaja con ese flop de AAA y tu tenias AK :D , asi se aprende más cuando el entrenador lo hace ameno.

Degosan tienes toda la razón, a veces NL2 desespera por la cantidad de cosas que te pagan, asi que a sacarle provecho a esos fishes jajajaj

ele89 vamos! con toda la fe!

Rocketloncher, eso que cuentas tu a veces dicen que hay que hacerlo, en un bote tribeteado jugar por cajas, que bueno que me comentas que en NL2 la cosa no es tán asi. También ocupo el mismo rango de 3bet que tu aunque te cuento que las JJ generalmente me traen problemas jajaa

Sh1nta jajaj es verda siempre la iniciativa y a jugar por buenas manos que a la larga son las que nos van a dar ganancias

En definitiva muchas gracias a todos y manos a la obra
      Voy con más motivación ahora, me bajé el elephant y vamos a probar que tal mi historia ahi

Un saludo a todos
      suerte